(02.10.14) A 4 días de las elecciones es bueno conocer cuáles son los propósitos que Dios tiene cuando pone Reyes.
Hoy todos los candidatos culminan con sus campañas proselitistas a través de los cierres de campañas.
Si hay algo mediante el cual identificar este proceso es que todos los candidatos han hecho gala diciendo de que tienen la CAPACIDAD SUFICIENTE para gobernar. Este argumento definitivamente va a definir un gran porcentaje de los votos.
Pero la pregunta es:
¿Es suficiente este requisito para que Dios les elige? o
¿Debemos valernos de este requisito para elegir a un gobernante?
La respuestas es NO.
El ejemplo práctico es la historia del REY DAVID. Dios le dice al profeta Samuel que vaya a buscar un REY para su pueblo.
El profeta tiene que seleccionar un rey entre 8 personas.
Luego de hacer la revisión de siete de ellos observa a uno que aparentemente reunía todos los requisitos, pero Dios le dice :
No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero JEHOVA MIRA EL CORAZON.
Después le presentan a DAVID, un muchachito y el menor de todos, a quien Dios le dice: ÚNGELO, PORQUE ÉSTE ES. ( 1 Samuel 16)
¿Porque Dios le eligió?.
De él dijo: He Hallado a David, un Hombre conforme a mi corazón quien hará todo lo yo quiero. (Hechos 13:22)
Mediante esta historia se puede conocer un propósito que Dios tiene al poner un rey. El quiere que el hombre que sea rey haga todo lo que él quiera. Y sabemos que todo lo que Dios quiere para el hombre solo es su bienestar.
Pero tal vez dirán: ¿Pero qué de aquellos que solo llegan al poder para lucrarse?.
Dice en OSEAS 8: 4: Ellos establecieron reyes, pero no escogidos por mí; constituyeron príncipes, mas yo no lo supe; de su plata y de su oro hicieron ídolos para sí, PARA SER ELLOS MISMOS DESTRUIDOS.
Los gobernantes corruptos, es producto de que el pueblo hace una elección sin consultarle a Dios. Si hasta el día de hoy vemos gobernantes corruptos es porque él pueblo hace la elección, sin consultarle a Dios.
Mientras que el pueblo se olvida de Dios y no le tenemos en cuenta para nuestras decisiones diarias, siempre vamos a tener hombres que hacen injusticia y que nunca van a buscar el beneficio del pueblo.
Un gobernante corrupto es producto de que el pueblo lo elige sin consultar a Dios.
Dios permite que haya un gobernante malo y corrupto, porque así, y sólo así, el pueblo podrá buscarle y poner sus ojos en él. .
Mientras todo vaya bien el pueblo se olvida de Dios, pero si les va mal entonces recién buscan a Dios.
¡Por Unas Elecciones Limpias!