Se encontraron por casualidad y luego de haber salido un par de horas ambos quedaron cautivados.
Ella no quiere decirle cómo se llama, él insiste, pero sin resultado.
Ella le pide que le deje su nombre y teléfono escrito en un billete de $5.00, que luego se lo lleva un señor, en una tienda.
Él pide lo mismo y ella deja sus datos (nombre y teléfono) escrito en un libro.
Ella cree en el destino y que si el destino quiere que dos personas pueden estar juntas entonces solo hay que seguir ciertas señales. Ella le dice que a partir de mañana él tiene que buscar cada libro (semejante donde ella escribió su nombre y teléfono) y el día que encuentre ese libro entonces él tendrá que llamarle y ese día sabrá que el destino quiere que ambos estén juntos.
Por su lado ella tiene la esperanza de que el billete ̶̶̶ donde él puso su nombre y que se lo llevó otro señor ̶̶̶ puede llegar a su mano en el futuro, y cuando lo tenga, entonces será la señal de que el destino quiere que esté juntos.
Luego de algunos años y con la poca esperanza, en ambos, se logra cumplir lo que ella pensaba.
Él encuentra el libro y busca a la chica. Ella por otro lado, encuentra el billete y también va en busca de él. (Cabe mencionar que ambos ya tenían compromisos y estaban pronto a casarse con distintas personas). Ambos pasan toda una aventura antes de encontrarse y finalmente terminan reencontrándose en uno de los lugares donde se habían conocido por primera vez.
La película se llama señales de amor. Es una película romántica que sin duda un buen detonador que abre mucho la imaginación y la parte romántica del hombre. Obviamente que es una película utópica romántica.
Como jóvenes en algún momento nos preguntamos cómo saber quién es la persona que Dios tiene para nosotros. Cuánto nos gustaría conocer cuáles son las "señales" para poder saber y no cometer errores.Todos en algún momento deseamos terminar nuestra vida con nuestro primer amor, aunque no muchas veces sucede.
¿Habrá señales?
Sí, aunque no es la regla.
Y hablando de señales, me recuerdo que en alguna ocasión Dios le llama a Moisés para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud. Moisés con mucho temor le dice (Éxodo 3):
No creo que las personas me van a creer que tú me hablaste.
¿Cómo me van a creer que tú me enviaste?
Y Dios le dice:
Ve, pues yo estaré contigo. Y esto te servirá de señal, de que yo te he enviado: Cuando tú hayas sacado de Egipto al pueblo, ustedes servirán a Dios sobre este monte.»
Exodo 3:12
Moisés, con mucha razón, quería saber cómo iba hacer para que las personas le crean que Dios le habló y que le envió. Quería saber, cómo tú, quién es la persona que Dios tiene para nosotros. Y la señal que Dios le da es:
Luego que salen de Egipto, ustedes me servirán en este monte.
Osea, osea, que recién que salgan de Egipto, huyan, recién será la señal de que Dios le habló y envió.
Sin duda, a mi opinión, algo complicado.
En proverbios 19:14 dice:
La gente recibe como herencia casas y dinero, pero una BUENA ESPOSA es un REGALO del SEÑOR.
Haciendo una relación de esta historia y con ambos versículos, lo dicho a Moisés es como si nos dijeran:
El día que te cases, será la señal que esa persona es la que tengo para ti.
Sin duda muy complicado la tenía Moisés y también a veces es complicado para nosotros.
Pero como para Dios no hay nada imposible, voy a compartir lo que hasta ahora he aprendido.
No se si será señales, aunque en la biblia también se habla mucho de señales, pero prefiero llamarlo instrucciones para no cometer muchos errores en nuestra vida sentimental.
¿Cuáles son las señales para poder saber si esa persona que me gusta es la que Dios tiene para mí y qué pasos seguir para entrar en una relación con ella?
(Aclaro que no es la regla, porque Dios puede crear las historias de amor como él desea, pero en cierta manera son los pasos que sugiero para no cometer muchos errores.)
Paso 1.- Esa persona tiene tu mismo estilo de vida.
Cuando hablo de estilo de vida, está relacionado con el yugo (2 corintios 6:14). Son yugos iguales o no. La persona que quieres como pareja está interesada en las cosas de Dios, como tú. Desea orar, ir a la iglesia, leer la biblia, etc. Tiene tus propias ambiciones espirituales o no. Si tu quieres ir a la iglesia y él a la fiesta, obviamente que no son yugos iguales.
Aquí te dejo una película para que puedas entender de manera más práctico: Cómo saber si es amor.
Paso 2.- Avisa a tu pastor o líder cristiano si te gusta alguien.
Quizás sea difícil hacerlo. Pero considero muy necesario porque te permitirá tener el respaldo espiritual cuando te estás empezando a enamorar. Esto te evitará muchos problemas más adelante.
Así como la chica de la película que puso su nombre en el libro y el hombre tuvo que encontrar años después, el proceso de la oración y con la supervisión del pastor es toda una aventura y sobre todo será el ingrediente perfecto para un buen testimonio que ayudarán a muchas personas.
Paso 3.- Construye amistad.
Dependiendo a tu edad es necesario que le conozcas como amigos. Conozcas sus reacciones y sus hábitos. Qué tanto está dispuesto a sacrificar. El enamoramiento, dicen los psicólogos, dura unos 8 meses. Es decir durante 8 meses una persona, sin querer, puede estar ENAMORA[NDOTE] con MIENTO[mentiras]. Entonces si pasas en una amistad de 8 meses luego de ese tiempo podrás saber si sus sentimientos son sinceros o no. Entonces es necesario que construyas una amistad (sin besos y abrazos) por ese tiempo. Pueden salir y pasear con otros amigos y conocerse mejor.
Tampoco seas fácil (consejo para las chicas), haz que el "galán" use su cerebro para enamorarte y conquistarte. Ten una historia de amor bonito. No de esos donde se conocen una noche, pasan la noche y al día siguiente ya son pareja.
Hay raras excepciones donde parejas de corta relación pueden ser felices. No te arriesgues, mientras eres joven.
Paso 4.- Avisar a tu pastor que tienes enamorado
Aunque este paso podría ser igual que el paso 2, pero no es el mismo.
Es un hecho que muchas veces no es posible controlar los sentimientos y una gran mayoría omitimos el paso 3(Tener un buen tiempo de amistad para entrar en una relación).
Entonces si ya estás de enamorado será necesario que busques un consejero, puede ser tu pastor o un líder (de preferencia alguien casado), a quién le contarás como va tu relación, le contarás las dificultades que tienes y todo lo que deseas. Con el harás el seguimiento de tu relación. Así evitarás que tu relación crezca mal y vaya con propósitos divinos.
Paso 5.- Preséntalo a tus padres.
Cuando ya estás seguro que esa persona es la que quieres como tu esposo o esposa, entonces ya es hora que presentes a tus padres para poder poner más seriedad a tu relación.
De esa manera podrás saber cómo es su comportamiento con tus padres y hermanos y viceversa. Obviamente para que llegues a esa etapa no tiene que haber presión. Ambos tienen que hacer el mérito suficiente para que sean presentados.
Es muy importante que los padres estén de acuerdo.
En algunas ocasiones los padres no pueden estar de acuerdo y por razones justificables. No hay que hacer oído sordo a esos motivos. Sino tarde o temprano te vas a arrepentir.
También hay algunas ocasiones que los padres son caprichosos. Cómo vas a saber eso, pues tu pastor o consejero espiritual te podrán guiar en eso.
Paso 6.- Cásense.
Si le conoces muy bien, ves que esa persona quiere tu felicidad y tú también, tu pastor o consejero espiritual dan la aprobación (bendición) y tus padres están de acuerdo, entonces es casi una gran probabilidad de que esa persona es para ti.
UN BONUS
Lo anterior, son algunas instrucciones de lo que he aprendido. Obviamente en cada uno de las etapas que primar la oración y la búsqueda continua a Dios.
Una frase muy famosa dice:
Si te aleja de Dios, no es de Dios,
Que el crecimiento espiritual sea constante y ninguno de los dos se estanque.
Cada quién debe desarrollarse tanto de manera personal y sobre todo espiritual.
Porque si de algo estoy seguro es que: Quien bien se enamora, mejora.
Aprendí que el verdadero amor saca tu mejor versión, no la peor. Y el verdadero amor te conecta con tus sueños, no te aleja de ellos. Te acerca a Dios, no te aleja de él.
Por otro lado no tengas temor a cortar la relación, en cualquier etapa (amigos, enamorados y noviazgo) hasta antes de casarte, si ves que está perjudicándote en tu relación con Dios o no avanzan en el servicio a Dios.
Que el qué dirán no te impida. Debes entender que no es malo cortar, lo malo es entrar a una relación sin haber tenido el propósito de casarte y sin querer agradar a Dios.
Y finalmente:
¿Cuándo se sabrá si esa persona es un regalo de Dios para nosotros?.
Cuando no nos divorciamos, si ambos sirven a Dios y permanecen juntos hasta que la muerte los separe.
==========================
Referencia bíblica
==========================
Si te gustó el devocional, compártelo con tus amigos.