Bienvenido

Gracias por visitar mi blogspot. Compartiré devocinales que Dios me permite escribir. Porque todo lo que brote de mis pensamientos habrá tenido su origen.

Diciembre 2009

#IndeTeens

Marzo 2010

#IndeTeens

Abril 2010

#IndeTeens

Abril 2011

#IndeTeens

Octubre 2010

#IndeTeens

Abril 2011

#IndeTeens

Junio 2012

#IndeTeens

Diciembre 2012

#IndeTeens

Diciembre 2013

#IndeTeens

Setiembre 2013

#IndeTeens

Octubre 2014

#IndeTeens

Diciembre 2015

#IndeTeens

Diciembre 2015

#IndeTeens

Marzo 2016

#IndeTeens

Diciembre 2016

Cena Navideña con los jovenes y adolescentes

15 mar 2019

#114 La fama


Todo hombre (mujer o varón) a lo largo de nuestra vida creo que, consciente e inconscientemente, buscamos la fama. Es un deseo con el que se "nace".

Y hoy en día las redes sociales ayudan a materializar ese deseo. Un deseo profundo de alcanzar el millón de amigos, miles de seguidores, miles de me gustas o hacer un video viral.

¿Pero acaso es malo anhelar la fama?
Personalmente pienso que no.

Lo malo está en cómo se obtiene, qué enseñas a los demás con ello y sobre todo para quien es la gloria.

Hay quienes lo ganan a costa de su reputación, prestigio y buen nombre.
Hoy en día hacerse famoso por un escándalo o mostrando el cuerpo resulta ser el camino más fácil para ser famoso o conocido.
Sin embargo el precio de la fama es muy alto. Muchos tristemente tienen que sacrificar su vida privada con el fin de ser famosos. No pueden salir libremente a las calles sin ser acosados y hostilizados por las personas. Al principio aparentemente es bonito, pero luego lo que más desean es – como lo dijo alguna vez una famosa: Solo deseo estar sola y que la gente respete mi privacidad.

Jesús se había vuelto famoso. Había alcanzado mucha popularidad. A diferencia de muchos famosos él no buscaba la fama, la fama llegó por lo que enseñaba y por los milagros que hacía. Pero como todo famoso las personas le seguían y sin duda también perdió su privacidad.
Él también buscaba estar solo.

Dice en san Lucas 5:15-16.
…su fama se extendía más y más…
Mas él se apartaba a lugares desiertos, y ORABA.

Sin duda el precio de la fama es muy alto y lo peor que puede pasar es que en la mayoría de las veces nos aleje de Dios.

Jesús fue muy famoso pero no permitió que eso le alejara de Dios.
No permitamos que el deseo de ser conocido o famoso nos aleje de Dios, más por el contrario que la fama - si alguna vez Dios nos permite alcanzar - solo sirva para hacer conocer más de Dios.

8 mar 2019

#113 En tu palabra


Pedro era un pescador experimentado.
Quizás había pescado desde temprana edad junto a su padre.
Él había estado pescado en el día y la hora exacta donde debería haber muchos peces. Sin embargo ese día algo sucedió que no pescaba nada. Él le dijo a Jesús:
- Toda la noche hemos trabajado sin descanso y no hemos pescado nada.

Es aquél estudiante que se ha preparado durante varios años, pero no logra ingresar a la universidad.
Es aquél profesional que se ha estado presentando en muchas convocatorias para trabajar pero no logra ser aceptado.
Es aquélla pareja que han intentado ser padre, pero tal parece que la naturaleza divina les niega.
Es aquella persona que ha visitado muchos médicos para poder sanarse pero donde va recibe la misma respuesta: No podemos hacer nada.

Hace años mi madre estaba enferma. De lo que pesaba casi 80 kilos llegó a pesar 40. Tenía un dolor en el estómago que no le dejaba comer. Visitamos muchos médicos pero nadie podía dar un tratamiento certero. No sabemos qué tiene, nos decían.
En ese entonces humanamente hicimos de todo, y también orábamos pero no pasaba nada. Hasta que un día llamó mi atención un versículo que dice:
…Pondrán las manos sobre los enfermos, y ellos sanarán.
Marcos 16:18

Hasta ese entonces yo creía en la sanidad. Oraba por ello, pero no fue hasta ese momento de crisis donde puse en práctica la palabra de Dios.
Desde ese momento y cuando los médicos dijeron que no pueden hacer nada entonces empecé a orar poniendo las manos en el estómago de mi madre y poner en práctica y obedecer la palabra de Dios.
Un tiempo después mi madre se mejoró y pronto empezó a comer.

A veces Dios pone las crisis para poder aprender más de él y sobre todo a poner en práctica su palabra.
Quiere que como Pedro digamos: En tú palabra echaré la red, o si tú lo dices yo solo obedezco.

La crisis de pedro fue la pesca y esa crisis, en la biblia, quedó registrado como la PESCA MILAGROSA. Si queremos ver milagros en nuestra vida, debemos obedecer la palabra de Dios.
No sé cómo se llama tu crisis pero lo que si estoy seguro es que de esa crisis Dios quiere hacerlo un milagro.

1 mar 2019

#112 Los elegidos



Parecía ser una mañana tranquila. El ejército de estados unidos descansaba, como cualquier otro domingo. Cerca de las 8:00 de la mañana muchos aviones japoneses empezaron a volar por el cielo y minutos después empezaron a bombardear. En pocos minutos toda la base de Pearl Harbor quedó destruido.
El ataque japonés conmocionó profundamente al pueblo estadounidense y, dicho ataque, llevó - a los estados unidos - directamente a la segunda guerra mundial.

Desde el siguiente día el ejército de los estados unidos empezó a prepararse y un capitán empezó a entrenar soldados, casi suicidas, para que fueran a atacar las principales bases de los japoneses.
Mientras el capitán observa el entrenamiento le dice a un general:

- Perderemos la batalla, pero ganaremos la guerra. ¿Sabes cómo lo sé?
Y mirando a dos soldados amigos menciona:
- Por ese par. Son únicos. Nada iguala a la fuerza del corazón de un VOLUNTARIO.

Mientras Jesús caminaba junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos que estaban pescando: Simón y Andrés.
 Viéndoles les dijo:
_Venid en pos de mí, y os haré pesadores de hombres._
_Y ellos, dejando al instante todo, le siguieron._

Así como Simón y Andrés, Jesús eligió a muchas personas para que estén con él, trabajen para él y vivan por él. Todos le siguieron de manera VOLUNTARIA.
Aún a aquellos que querían seguirle les dijo: Yo no tengo donde dormir, así que no lleven muchas cosas para el viaje. Si me siguen no les prometo que les va ir bien. Más por el contrario si me siguen van a ser aborrecidos. Es el precio que tienen que pagar si quieren ser pescadores de Hombres.

Dios quiere que le sigamos y amemos de manera voluntaria. No obliga a nadie y tampoco debemos obligar a nadie a ser cristiano. Él quiere que le amemos de manera genuina y desinteresada, porque conoce que nada iguala al amor del corazón de un VOLUNTARIO.

Quizás perderemos algunas batallas con el pecado mientras estamos con vida, pero sabe que finalmente, con la ayuda de él, ganaremos la guerra si persistimos a su lado.