5 nov 2013

#025 El Juego Limpio en la Vida























SUPER CAMPEONES es el mejor dibujo animado que vi en la infancia. Es un dibujo animado que tiene que ver con el fútbol. El personaje principal se llama Oliver Atom quien es el mejor futbolista.
Lo que me llamó más la atención de este dibujo animado es el principio básico que Oliver Atom aplica mientras juega y que también lo transmite a sus amigos.
El principio es: El Balón es tu amigo, disfruta el fútbol y juega limpio.

Oliver Atom, siempre mantuvo ese principio desde que su entrenador le enseño. Nunca lo perdió aunque sus adversarios y contrincantes siempre jugaban sucio.

Jugar sucio en la vida es cuando se hace las cosas sin respetar las reglas del juego. Dios a puesto en el corazón del hombre las reglas del juego para la vida. No suficiente con eso dejo su palabra: La Biblia, para recordarnos como vivir en la vida. Así como los electrodomésticos tienen un manual que indica cómo se debe instalar o como hacer para que funcione bien, de la misma manera la Biblia es el manual para la vida del hombre y donde nos dice qué hacer para funcionar bien o vivir bien.

Pero hay quienes hacen caso omiso a las reglas de la vida y por el contrario se burlan de ellas. Copiar un examen, robar, mentir, etc. es una forma de no respetar las reglas de la vida. Sólo quieren lograr lo que desean y sólo quieren ganar sin importarles la forma de jugar y lo peor sin importarles los demás. Sólo viven pensando en sí mismos y no les importa el prójimo y lo peor es que no les importa lo que piensa Dios.
Para ellos, dice Dios, que ya tendrán su recompensa.

Si ves que tus amigos juegan sucio en la vida, copian, roban o mienten, no hagas lo mismo, no caigas en su juego ni juegues igual que ellos. Sólo recuerda lo que tu entrenador( Dios) te dice:

Jesús es tu amigo, Disfruta la Vida y Juega Limpio.

PD.
El Que Sabe Hacer lo Bueno y no lo hace es pecado. (Santiago 4:17)
Todo lo que hagáis, Hacedlo de corazón, como para Dios, y no para los hombres. Sabiendo que Dios Recompensará y juzgará nuestros actos. (Colosenses 3:23)