18 may 2016

#057 Dios Siempre Tiene El Control



La vida cristiana no siempre es una vida de rosa.
Hay diversas circunstancias que pasa y que causa enojo, incomodidad, desesperación. A veces cuando no se ve los frutos que se espera, muchos se desaniman, se desalientan y pasa por su mente el abandono, la renuncia y el alejamiento de las cosas de Dios.

José, desde que soñó que el sol, la luna y las estrellas se inclinaban hacía él, nunca se imaginó que estaría en un pozo, sería vendido, sería sirviente, y menos que estaría en la cárcel. Tampoco se imaginó que pasaría por todo eso por causa de sus propios hermanos (hermanos de sangre).

Uno podría superar todo, pero es doloroso cuando la falta de apoyo, el ataque y hasta la traición vienen de nuestros hermanos. Eso le pasó a José.

El secreto para poder superar esas diversas circunstancias es tener bien en claro en donde están puestos nuestros ojos y poner los ojos en Dios.   

Cuando el Padre de José había muerto, sus hermanos pensaron que José iba a aborrecerles y que les daría el pago por la maldad que le habían hecho. (Génesis 50:15)

Pero José les dijo: 
Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo. Gen. 50:20

José sabía que todo estaba bajo el CONTROL DE DIOS. Que nada de lo que le pasaba era producto de su descuido, irresponsabilidad o pecado. Más por el contrario tenía bien en claro que Dios estaba dirigiendo su vida y que todo lo que pasaba era necesario para pueda mantener con vida a todo un pueblo.  

Querido herman@, si hay circunstancias difíciles que te esta pasando, analiza primero si es producto de tu descuido, irresponsabilidad o pecado; pide perdón a Dios y acepta el proceso para levantarte. Si una señorita queda embarazada por causa de la fornicación (tener relaciones sexuales sin casarse) no puede pedir perdón a Dios y querer que el bebe desaparezca. Tiene que aceptarlo, dar a luz, hacer crecer el niño y arreglar su vida.

Pero si estás pasando por circunstancias difíciles que tu no lo haz buscado entonces alégrate, gózate, sigue adelante; porque Dios te está preparando para que también, quizás, mantengas con vida a todo un pueblo.

¡¡¡ No apartes tus ojos de Dios, porque Dios Siempre Tiene el Control !!!