Bienvenido

Gracias por visitar mi blogspot. Compartiré devocinales que Dios me permite escribir. Porque todo lo que brote de mis pensamientos habrá tenido su origen.

Diciembre 2009

#IndeTeens

Marzo 2010

#IndeTeens

Abril 2010

#IndeTeens

Abril 2011

#IndeTeens

Octubre 2010

#IndeTeens

Abril 2011

#IndeTeens

Junio 2012

#IndeTeens

Diciembre 2012

#IndeTeens

Diciembre 2013

#IndeTeens

Setiembre 2013

#IndeTeens

Octubre 2014

#IndeTeens

Diciembre 2015

#IndeTeens

Diciembre 2015

#IndeTeens

Marzo 2016

#IndeTeens

Diciembre 2016

Cena Navideña con los jovenes y adolescentes

8 oct 2017

#079 En Busca de la felicidad...



Los policías mediante un comunicado informaron que el actor murió como resultado de asfixia por ahorcamiento. Robin williams, un genial actor, se suicidó ahorcándose con una correa el 11 de agosto del 2014 y su muerte se suma a las estadísticas de muchos artistas más que terminan con su vida suicidándose.
Robin williams dejó una fortuna de 130 millones de dólares. 
La pregunta es: 
¿Qué le lleva a una persona famosa, con mucho dinero, a terminar con su vida? 
Por lo general el ser humano busca la felicidad en la vida. 
Muchos creen que siendo famosos van a ser felices. 
Muchos piensan que teniendo mucho dinero van a ser felices.
Pero se ha demostrado que ni siendo famoso, ni teniendo mucho dinero se puede alcanzar la felicidad. 

Según el diccionario la FELICIDAD es el estado de ánimo de la PERSONA que se siente plenamente SATISFECHO por gozar de lo que desea o disfrutar de ALGO BUENO. 

Pero hay tener en claro que como seres humanos somos un ser trino: Cuerpo, Alma y espíritu. Y sólo lograremos llegar a ser FELICES cuando logramos SATISFACER las tres "partes" de nosotros.

El alma es la parte donde se encuentran nuestras emociones, nuestros sentimientos. Para que alma queda satisfecha dependerá de lo que escuchamos y de lo que vemos. Si escuchamos palabras de cariño, de aprecio, una bonita música o vemos cosas bellas, hermosas, entonces nuestra alma queda complacido. Al contrario si escuchamos insultos, malas palabras o vemos agresiones, peleas, etc, entonces nuestra alma no se sentirá SATISFECHO. 
  
El cuerpo es la parte física mediante el cual nos podemos mover. Nuestra piel, nuestros órganos y los huesos. La forma de que nuestro cuerpo queda SATISFECHO es por medio de la comida, la actividad física, las caricias, entre algunas más. 

El espíritu es esa parte de nuestro ser donde se encuentra nuestra voluntad. A través de ella decidimos todos nuestros actos. Pero lo más importante es que sólo mediante nuestro espíritu podemos comunicar con Dios. Y la forma de que nuestro espíritu queda satisfecho es cuando tiene comunicación con Dios, ya sea a través de la oración, leyendo la palabra de Dios o escuchando la palabra de Dios. 

Todos buscamos la felicidad en la vida. Sin embargo muchos sólo se dedican a complacer sólo a una parte de su SER, ya sea dando placer sólo a su CUERPO o su alma. 

El actor Robbin Williams, luego de las investigaciones dice que la causa de su suicidio fue la depresión. La depresión esta ligado al alma y el cuerpo. Las preocupaciones y la recarga de trabajo hicieron que entrara a ese estado.   
Haber complacido al alma y a su cuerpo durante su vida le llevaron a esa trágica situación.

Si tan sólo hubiera complacido también a su espíritu era un hecho que hubiera podido superar las dificultades de la vida. 
Dios nos dice en su palabra: 
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. (Mateo 11:28)

Dios sabe que como seres humanos tendremos dificultades y preocupaciones en la vida y nos sentiremos cansados y agotados. 
Muchas de ellas como consecuencia de nuestras malas decisiones y por tomarlas sin tenerle en cuenta o en desobediencia a lo que nos dice. 
Pero a pesar de ello él nos dice que para esas preocupaciones el está dispuesto a ayudarnos y darnos descanso y que sólo nos tenemos que acercar a él.

Aquí una mejor ilustración.






Si te ayudó esta publicación te pido que puedas compartirlas con tus amigos.


30 abr 2017

#078 El Ateo que creyó en Jesús



Erase una vez un domingo, como hoy. 
Él era un personaje muy respetable en la sociedad. Era estudioso, amable, respetuoso, servicial, etc. Tenía la fortuna de haber estado casado con una de las mujeres más admiradas de su ciudad. Hermosa por fuera y también por dentro. Una verdadera dama por donde la vieran.
Su felicidad estaría completo desde hace 8 años con la llegada de su primogénito, a decir verdad era el único hijo. Lo habían esperado con tanto cariño y su llegada lo habían planificado mucho antes de casarse. Todos sus amigos le admiraban y para la sociedad casi sería una familia perfecta. Salían a pasear los fines de semana, él no se perdía ninguno de los cumpleaños de su esposa ni de su hijo. Estuvieron presente en todos los eventos que su hijito tenía en la escuela. Sin duda era un buen padre. 

Todo iba tan bien hasta que hace dos semanas, aproximadamente, la alegría de su hogar se esfumaría en un chasquido de dedos. El menor había llegado de la escuela con un malestar en todo el cuerpo. Mamá no quiero comer, sólo quiero dormir, fue las últimas palabras que él mencionaría Luego de ahí, el pequeño se caería en sus brazos de la madre y ella al tocar a su hijo sintió que el menor estaba con un poco de fiebre. Inmediatamente le llevó al cuarto, tomó el celular y le llamó a su esposo. 
Nuestro hijo, no sé que le pasa, llegó de la escuela y se puso a dormir. 
Pero que tiene mi amor, preguntó él.
No lo sé. Siento en su frente un poco de fiebre. 
¿¡Fiebre¡?, exclamó él.
Será mejor que vengas rápido y traigas al médico, porque, no se porqué, pero esta fiebre no es normal.
Se me había olvidado mencionar que ella, la esposa y madre, era enfermera. 
Durante 8 años en su hogar no habían necesitado de un médico, ya que ella se encargaba que su esposo y su hijo estuvieran bien. 

Él llegó rápidamente con el médico y luego de analizar al pequeño, el médico les dice que es extraño la fiebre y que va a ser necesario que le lleven al hospital.
Desde hace dos semanas que el menor está en el hospital, pero desde hace 3 días que entró a cuidados intensivos. La extraña fiebre ha ido evolucionando tan rápidamente y ahora la vida del menor estaba en peligro. 
Un domingo como hoy, y desde hace tres días, él no puede asimilar las palabras que el médico le dijo antes que su hijo pase a cuidados intensivos: Prepárense para lo peor, hicimos todo lo que pudimos pero no es posible. Sólo un milagro podría sanar a su hijo.
   
Él no podía entender porqué le esta pasando todo eso. Ninguna persona, ni familiares ni amigos, podían ayudarle en estos momentos. Tampoco podía clamar al cielo, en busca de lo divino, porque él, creo que no lo había mencionado, era un ateo. 
Dios no estaba en la ecuación de su vida. 
Durante toda su vida todo lo solucionaba a través de la inteligencia humana. 
Todo, excepto, la posible muerte de su hijo. 

Él, con lágrimas en los ojos, se imaginaba qué sería de su vida, si su pequeño muriera.
A quién llevaría a la escuela todas las mañanas. Cómo sería los momentos de la comida si él no estaría con ellos. Con quién jugaría los vídeo juegos en la noche. A quién le leería y contaría historias antes de dormirse. Cómo sería los fines de semana sin su hijo. A quién llevaría al parque a jugar. ¿ Y las fiestas de cumpleaños y los días especiales?. ¿Quién le diría feliz día papá, en el día de los padres? ¿Y los eventos en el escuela?. Acaso ya no podrá ver las actuaciones de su hijo en la escuela y en el colegio? Y el sueño de ver a su hijo graduarse en la universidad ?.
Cada lágrima que rueda por las mejillas es un recuerdo de lo que no haría si su hijo muriera. Y eso le llena de dolor. Si quieren ver a un hombre destrozado, mírenlo a él. 
Un domingo como hoy, es él único día que el pensaría. De qué sirve todo. De qué sirve haber ganado tantas cosas si ahora esta por perder lo que más ama.

Pero de pronto y como tenía las ventanas abierto logra escuchar unos cantos a la distancia. No podía entender como mientras él se cargaba de tanto dolor en otro lado habían personas que cantaban tan alegremente.
Sin mucho esfuerzo recordó que cerca de su casa se encontraba una iglesia, la misma iglesia del cual se burlaba muchas veces y al cuál ignoraba y rechazaba. Mientras intentaba cerrar las ventanas tan rápidamente logra recordar que había visto hace unos días unos anuncios pegados en los postes del vecindario que iba a llegar Jesús, el hijo de Dios, que hace milagros. Sin entender porqué pero se quedo parado mirando desde la ventana la calle que permitía llegar a la iglesia. Mientras miraba se preguntaba:
¿Será cierto, será cierto que los milagros existen?   ¿Será cierto que hay un Dios que bajo del cielo y puede hacer milagros?
Una y otra vez se preguntaba.

Tantas veces el cuestionaba acerca de los milagros y pensaba que los milagros es una creencia muy ingenua y trasnochada. Qué creer en los milagros automáticamente sería reconocer que existe un Dios, y para él, un ateo armado hasta los dientes, simplemente DIOS NO EXISTE.

Y mientras pensaba logra ver que la gente empieza a agruparse y gritan fuertemente: Ya llegó Jesús, ya llegó Jesús.
Él solo observa a lo lejos y sigue preguntándose: ¿Será cierto, será cierto?.

Él ya no se encuentra con las fuerzas suficientes para cuestionar. Ahora se encuentra necesitado de un milagro ya que los doctores y la ciencia le dijeron que: Ya no podemos hacer nada.

Él solo quiere que su hijo vuelve a correr por las calles que ve desde su casa. Quier ver a su hijo nuevamente jugar en los juegos del parque. Quiere ver a su hijo saltar y sonreír.

Entonces en ese instante, como todo padre medianamente inteligente lo haría y sin pensarlo dos veces, no importándole su prestigio, su reputación y lo que dirían de él, salió corriendo en busca de Jesús.
Cuando llegó ante él, rogó, lloró, suplicó y le dijo:
Por favor, por favor, te lo ruego, si en verdad eres el Hijo de Dios, te pido que sanes a mi hijo.

Jesús le respondió:
Si no veis señales, prodigios y milagros, no creeréis.

El padre respondió.
Por favor, mi hijo se está muriendo.

Jesús le dijo:
Vete, tu hijo vive.

No entendió mucho pero las palabras que Jesús le dijo lleno toda esperanza en él.
Tu hijo vive, tu hijo vive, tu hijo vive, repetía cada momento mientras se dirigía al hospital
Ya cuando estaba llegando al hospital se encontró en la puerta con sus familiares que le informaban que su hijo había salido del estado de coma y que el doctor le informaba que estaba recuperándose milagrosamente.
Unos días después su hijo salió del hospital y desde ese entonces el Padre con toda su familia no deja de asistir a la iglesia en agradecimiento a Dios de que su hijo está sano.

==================================================================

Una Historia imaginativa basada en la historia de:
(Marcos 4:43-54) Jesús sana la historia de un noble.




21 abr 2017

#077 Conociendo al enemigo: Parte 3 Superior a Dios

"Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares."
📖 Mateo 4:8,9

▶ Uno de los planes que tiene el diablo es hacer creer al hombre que tiene la posibilidad de ser igual o superior a Dios; que la gloria que Dios tiene también puede tenerla. Es por eso que durante la vida el deseo de ser famoso, de ser admirado, de ser apreciado, de ser artista, de ser el conocido es un deseo común entre todos los hombres; hoy en día las redes sociales apoyan mucho para alimentar ese deseo.

🔘
 Pero como cristianos el único propósito que debemos tener es ser conocido en la presencia de Dios. La “fama” la debemos tener delante de Dios y no ante los hombres. La única forma de contrarrestar el plan del Diablo es cuando vamos diariamente postrados delante de Dios y le adoramos.



 Orar, postrarnos ante Dios, es la única práctica que nos permite decir a Dios: «Tuya es la gloria por los siglos de los siglos aquí estoy para servirte.»

12 abr 2017

#076 Conociendo al Enemigo / Parte #002: ¿Quién es el SERVIDOR?




Mediante Mateo 4:3 supimos que el primer propósito que tiene el diablo es hacer creer al ser humano que no necesita a Dios para poder vivir, conseguir las cosas y que con su capacidad puede lograr todo.  
En esta oportunidad veremos el segundo propósito.
Estrategia #002: ¿Quién es el servidor?

En el versículo 6 el diablo le dice: 
Si eres el hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, en sus manos te sostendrá para que no tropieces con tu pie en piedra.

Propósito # 002 del Diablo
*********************************************************************************
El diablo quiere que el ser humano ponga a Dios en la condición de SERVIDOR o EMPLEADO, quien solo está para atender sus NECESIDADES.  
*********************************************************************************

Este propósito se cumple cuando condicionamos nuestro servicio a Dios.
Jesús sabía exactamente de quién era el hijo y que definitivamente su Padre le cuidaría hasta cumplir su propósito. Y que no tenía porque PROBAR a Dios, ni mucho menos DEMOSTRAR al diablo que Dios puede hacerlo. Si lo hacía era poner a Dios a su SERVICIO y que cuando él quería Dios puede estar.
Estas mismas palabras se repitió en lo alto de la cruz:
Si eres el hijo de Dios sálvate y bájate de la cruz...
Aún en la cruz Jesús sabía que Dios podría hacerlo, pero por encima de ello él tenía bien en CLARO que ÉL, por más hijo que era de DIOS, tenía que SERVIR A DIOS o mejor dicho a cumplir lo que su PADRE LE HABÍA ENCOMENDADO y que no le correspondía contradecir su voluntad.

Como seres humanos también debemos tener en claro que nosotros somos los SERVIDORES de DIOS y no hacer que Dios sea nuestro SERVIDOR.
Sin embargo a lo largo de la vida, inconscientemente ponemos a Dios como nuestro SERVIDOR o EMPLEADO y que sólo existe cuando estamos en crisis.

Oraciones como:
Padre, si ingreso a la Universidad te prometo que leeré mi biblia todos los días.
Padre si apruebo este examen todos los días voy a ir a la iglesia.
Padre si encuentro trabajo, voy a comprometerme más en tu obra.
Padre si sanas a mis padres yo te voy a servir más.
Oh Padre si encuentro pareja te prometo que lo sacrificaré para ti.
En fin, un sin número de PETICIONES queriendo que DIOS ATIENDE NUESTRAS NECESIDADES y que si lo hace recién vamos hacer algo para él.
Condicionamos a Dios nuestro servicio.

Un test para obtener nuestro diagnóstico espiritual:

1.- ¿Buscas a Dios (orando, leyendo la biblia, o yendo a la iglesia) con la misma DESESPERACIÓN que lo hacías cuando NO TENÍAS un trabajo, un negocio, una pareja, salud, etc.? 
Esto demuestra que tienes en claro que tú eres un SERVIDOR.   

2.- ¿Actualmente estás sirviendo a Dios a cambio de una necesidad?  No sé cuál sea tu necesidad, si lo tienes, pero si Dios te dijera que nunca vas a encontrar trabajo, que nunca vas a ingresar a la UNIVERSIDAD, que nunca vas a casarte, que nunca vas a ser rico, que nunca vas mejorar en tu salud, etc. le seguirías SIRVIENDO de la misma manera como lo haces ahora?
Jesús sabía como iba a morir y aún así durante 3 años sirvió de la mejor manera.

Que Dios nos ayude a tener bien en claro que somos servidores de Dios.

Leer también #077 Conociendo al enemigo / Parte #003

9 abr 2017

#075 Sentimientos de Burro (Incluye Testimonio)



Históricamente hoy se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Y entre los personajes que no puede pasar desapercibido es el BURRO. Jesús pudo haber elegido un caballo, un hermoso corsel quizás, una jirafa o cualquier otro animal. Pero eligió un BURRO que sólo al mencionarlo denota desprecio. A nadie nos gusta que nos llamen BURRO, ni siquiera aceptaría que sus padres le llamen BURRO.
El burro estaba destinado, como todos los burros, a cargar alimentos, materiales, a su dueño, etc. etc. Nunca pensó que alguna vez iba a llevar en sus hombros al CREADOR DEL UNIVERSO y a su creador.
¿Cómo se habrá sentido el BURRO en ese momento que estuvo llevando a JESÚS y cuando la gente empezaba a tender en el camino mantas, las ramas de los árboles y empezaban a gritar y clamar?
Quizás por un momento pensó que para él era toda esa atención y se sintió tan feliz que pasó caminando erguido como un corsel. Pero luego recuerdo que es tan burro que no creo que haya pensado así.
Lo que sí creo es que por un momento, quizás 10, 20 o 30  minutos el se sintió importante sólo por el hecho de estar llevando sobre sus hombros a alguien MUY IMPORTANTE.
Desafortunadamente Jesús se bajo del burro y el burro volvió a su actividad normal, a su misma labor y quizás sólo le quedo el recuerdo de esos minutos que llevaba a Jesús.

Creo que todos en algún momento de nuestra vida vamos a experimentar a lo que llamo el sentimiento de Burro.
Personalmente alguna vez tuve esos sentimientos.
Un tiempo en que piensas que nadie te tomaría en cuenta, que no serías capaz de conquistar a nadie, que nadie se fijaría en ti, que no tendrás un trabajo o que nunca llegarás a ocupar un cargo importante.
Desde hace años me siento como el burro alegre. 
Me siento importante no por lo que soy, sino por quien llevo encima. 
Exactamente un 15 de diciembre del 2007 deje que Jesús se suba sobre mis hombros. Luego de ese año lo que pensé que no ocurriría sucedió y lo más EXTRAORDINARIO es que SÉ que esta alegría y mi gozo algún momento puede terminar y será el día que permito que permito que Jesús se baje de mis hombros. Porque sé que separado de él nada puedo SER ni HACER.

Si te encuentras experimentando el sentimiento del burro o alguna vez experimentas ya sabes lo que debes hacer.  

3 abr 2017

#074 Conociendo al Enemigo / Parte #001: Nuestra Dependencia




Un famoso hombre escribió alguna vez:
Conoce a tu enemigo y te aseguro que nunca saldrás derrotado.
Si eres ignorante de tu enemigo, puedes estar seguro que serás derrotado en cada batalla.

En el capítulo 4 de San Lucas nuestro Dios nos revela las 3 grandes estrategias que revela el propósito que tiene el Diablo con el ser humano y que muchas veces inconscientemente le damos cabida.

Estrategia #001 : Nuestra Dependencia 

En el versículo 3 dice: 
Si eres el hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan.

Propósito # 001 del Diablo
*********************************************************************************
El diablo quiere hacer creer al ser humano que él, es decir nosotros, NO NECESITAMOS a Dios para poder vivir y para conseguir las cosas. Que tenemos inteligencia y capacidad para ello. 
*********************************************************************************

Esto es notorio a medida que pasan los años y la crisis, en todos los ámbitos, se incrementan.
Cuánto más avanza la ciencia el hombre quiere ser capaz de solucionar todos los problemas y que no necesita a Dios para ello. 
Tú puedes hacer que la piedra se convierta en pan, tú tienes el poder, tú tienes la capacidad, le quiso hacer creer el diablo a Jesús.

Entre la crisis más famosa y que es de nuestro entorno es el desempleo.
Hoy en día los trabajos, en la gran mayoría, ya no se obtiene a base de méritos.
El denominador común es simple: Si no pagas, no trabajas.
Ya muchos solo buscan que un "amig@ les ayude", por debajo de las reglas, para conseguir un trabajo o cerrar algún "negocio".
Las "empresas" hoy en día prosperan en base a trampas y mentiras.
En resumen, y lamentablemente, muchas familias hoy en día comen el pan de cada día como resultado de ganancias deshonestas y sin nada como producto de la FE.

Y si en las necesidades básicas no dependemos de Dios, ¿cómo vamos a enfrentar las demás cosas en la vida': Elegir una profesión, elegir un trabajo, elegir una pareja, etc.

Lo que nuestro enemigo, el diablo, quiere es que no dependamos de Dios en nada y por consiguiente que no se le agradece nada. 

Un test para obtener nuestro diagnóstico espiritual:

1.- ¿ Tienes por costumbre de orar y agradecer a Dios antes de los alimentos? ¿Lo puedes hacer también cuando sales a comer con tus amig@s, de la Universidad o el trabajo, que no son cristianos ? Esto te permite reconocer a Dios como tu PROVEEDOR.

2.- ¿Buscas a Dios (orando, leyendo la biblia, o yendo a la iglesia) con la misma DESESPERACIÓN que lo hacías cuando NO TENÍAS un trabajo, un negocio, una pareja, salud, etc.? 
Esto demuestra que amas a Dios SIN CONDICIONES.

3.- ¿Buscas el favor de Dios antes que el favor de los hombres para conseguir algo?
Esto demuestra nuestra DEPENDENCIA. 

Si respondiste con un SÍ me alegro y que sigas luchando hasta el final de tus días, todos los días de tu vida. 
Y si es con un no o es a medias es hora de replantear tus planes para no ser vencido.

Leer  ( #076 Conociendo al enemigo Parte #002)

21 feb 2017

#073 El Evangelismo Boca a Boca





De acuerdo a los expertos en marketing la mejor publicidad que existe para ofrecer un producto es el BOCA A BOCA.
Esto exige a los empresarios en hacer sus productos muy bien de tal manera que luego que el cliente prueba el producto, lo pueda recomendar, BOCA A BOCA, a los demás. Esta estrategia se recomienda más a los empresarios que tienen restaurantes.
Si el cliente queda satisfecho y le gusta la comida entonces fácilmente se tiene la confianza que recomendará dicho restaurante a otros amigos.

Que curioso que los primeros cristianos sin haber escuchado de marketing ya habían empleado dicha estrategia.
En el capítulo 4 de Hechos,  Pedro y Juan habían sido llevado ante los gobernantes del pueblo y autoridades de la iglesia para interrogarles sobre el milagro que había ocurrido a un hombre enfermo y también porque querían que dejen de enseñar de Jesús.

Pero Pedro y Juan en el versículo 20 responden:
...no podemos dejar de decir lo que HEMOS VISTO Y OÍDO.

Pero que respuesta tan demoledor.
Definitivamente es muy difícil que alguien calle cuando a alguien le gusta algo.
Pedro y Juan, sin haber aprendido de marketing, estaban transmitiendo, BOCA A BOCA, lo que habían visto y oído, sobre Jesús. Ellos habían sido testigos de Jesús. Nadie les había contado. Es por eso que ellos fácilmente podían enseñar.

Hoy en día para aplicar la estrategia del BOCA A BOCA, también nos vamos a tener que exigir.
Nuestro producto es el alimento espiritual. Y tiene que ser preparado en mucha oración.
Si queremos que la gente consumo la palabra de Dios, primero debemos  consumirlo nosotros y luego recomendarlo.

La pregunta del millón:
¿Cada día quedamos satisfechos con la palabra de Dios como para poder compartirlo con los demás?
¿Que tan satisfechos estamos como cristianos?

Les dejo esta frase:
Si lo que hacemos no es importante para nosotros, tampoco podrá ser importante para los demás.
Si en quien creemos DIOS no es importante para nosotros, tampoco será importante para los demás.