12 abr 2017

#076 Conociendo al Enemigo / Parte #002: ¿Quién es el SERVIDOR?




Mediante Mateo 4:3 supimos que el primer propósito que tiene el diablo es hacer creer al ser humano que no necesita a Dios para poder vivir, conseguir las cosas y que con su capacidad puede lograr todo.  
En esta oportunidad veremos el segundo propósito.
Estrategia #002: ¿Quién es el servidor?

En el versículo 6 el diablo le dice: 
Si eres el hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, en sus manos te sostendrá para que no tropieces con tu pie en piedra.

Propósito # 002 del Diablo
*********************************************************************************
El diablo quiere que el ser humano ponga a Dios en la condición de SERVIDOR o EMPLEADO, quien solo está para atender sus NECESIDADES.  
*********************************************************************************

Este propósito se cumple cuando condicionamos nuestro servicio a Dios.
Jesús sabía exactamente de quién era el hijo y que definitivamente su Padre le cuidaría hasta cumplir su propósito. Y que no tenía porque PROBAR a Dios, ni mucho menos DEMOSTRAR al diablo que Dios puede hacerlo. Si lo hacía era poner a Dios a su SERVICIO y que cuando él quería Dios puede estar.
Estas mismas palabras se repitió en lo alto de la cruz:
Si eres el hijo de Dios sálvate y bájate de la cruz...
Aún en la cruz Jesús sabía que Dios podría hacerlo, pero por encima de ello él tenía bien en CLARO que ÉL, por más hijo que era de DIOS, tenía que SERVIR A DIOS o mejor dicho a cumplir lo que su PADRE LE HABÍA ENCOMENDADO y que no le correspondía contradecir su voluntad.

Como seres humanos también debemos tener en claro que nosotros somos los SERVIDORES de DIOS y no hacer que Dios sea nuestro SERVIDOR.
Sin embargo a lo largo de la vida, inconscientemente ponemos a Dios como nuestro SERVIDOR o EMPLEADO y que sólo existe cuando estamos en crisis.

Oraciones como:
Padre, si ingreso a la Universidad te prometo que leeré mi biblia todos los días.
Padre si apruebo este examen todos los días voy a ir a la iglesia.
Padre si encuentro trabajo, voy a comprometerme más en tu obra.
Padre si sanas a mis padres yo te voy a servir más.
Oh Padre si encuentro pareja te prometo que lo sacrificaré para ti.
En fin, un sin número de PETICIONES queriendo que DIOS ATIENDE NUESTRAS NECESIDADES y que si lo hace recién vamos hacer algo para él.
Condicionamos a Dios nuestro servicio.

Un test para obtener nuestro diagnóstico espiritual:

1.- ¿Buscas a Dios (orando, leyendo la biblia, o yendo a la iglesia) con la misma DESESPERACIÓN que lo hacías cuando NO TENÍAS un trabajo, un negocio, una pareja, salud, etc.? 
Esto demuestra que tienes en claro que tú eres un SERVIDOR.   

2.- ¿Actualmente estás sirviendo a Dios a cambio de una necesidad?  No sé cuál sea tu necesidad, si lo tienes, pero si Dios te dijera que nunca vas a encontrar trabajo, que nunca vas a ingresar a la UNIVERSIDAD, que nunca vas a casarte, que nunca vas a ser rico, que nunca vas mejorar en tu salud, etc. le seguirías SIRVIENDO de la misma manera como lo haces ahora?
Jesús sabía como iba a morir y aún así durante 3 años sirvió de la mejor manera.

Que Dios nos ayude a tener bien en claro que somos servidores de Dios.

Leer también #077 Conociendo al enemigo / Parte #003