Bienvenido

Gracias por visitar mi blogspot. Compartiré devocinales que Dios me permite escribir. Porque todo lo que brote de mis pensamientos habrá tenido su origen.

Diciembre 2009

#IndeTeens

Marzo 2010

#IndeTeens

Abril 2010

#IndeTeens

Abril 2011

#IndeTeens

Octubre 2010

#IndeTeens

Abril 2011

#IndeTeens

Junio 2012

#IndeTeens

Diciembre 2012

#IndeTeens

Diciembre 2013

#IndeTeens

Setiembre 2013

#IndeTeens

Octubre 2014

#IndeTeens

Diciembre 2015

#IndeTeens

Diciembre 2015

#IndeTeens

Marzo 2016

#IndeTeens

Diciembre 2016

Cena Navideña con los jovenes y adolescentes

27 ago 2016

#064 ¿Es importante ir a la Iglesia?


Un programa de radio quiso saber que piensa la gente sobre ir a la iglesia, o mejor dicho si actualmente es importante ir a la iglesia.

Hubo diversas opiniones. Por una lado algunos seguían afirmando la necesidad de ir a la iglesia y por otro lado hay quienes indicaban que ya no es necesario.
Lo que llamo más la atención fueron dos intervenciones:

1) Un señor que decía que ya no lo veía sentido ir a la iglesia y quien afirmaba:

He estado asistiendo a los cultos con bastante regularidad durante los últimos 30 años y en todo ese tiempo he escuchado no menos de 3,000 sermones. pero, para mi consternación, descubro que no recuerdo ni uno solo de ellos. Me pregunto si sería más beneficioso que se usara el tiempo de los cultos en otra cosa.

El locutor se quedó sorprendido y lo vio bastante razonable el argumento.
Casi y a punto de finalizar el programa ingresa una última llamada.

2) Por suerte era otro hombre quien dijo:

He estado viviendo con mi esposa durante 30 años. En todo ese tiempo he comido 30,000 veces la comida preparada por mi esposa. De repente he descubierto que no recuerdo el menú de una sola de ellas y sin embargo, he recibido alimentación de todas.
Tengo la clara impresión de que sin ellas me hubiera muerto hace mucho tiempo.

Ir a la iglesia o al templo es importante porque vamos tomar el alimento espiritual. 
El único alimento que nos permite mantener los ojos puestos en Dios y no perder la Fe.
Cada día necesitamos ese alimento. 
Algunos dirán: pero ese alimento lo puedo tomar en mi casa o en un programa de televisión.
Obviamente que sí, aunque la mayoría de los que dicen, en realidad no lo hacen. 
Pero es necesario ir a la iglesia porque así como comemos el alimento físico con amigos, familia  y/o con la pareja en la casa o en un restaurante también necesitamos compartir con otros. 
Nadie puede comer algo solo por semanas, meses o años. 


Mantengamos FIRME, sin fluctuar, la PROFESIÓN de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 
Hebreos 10:23-25


Te invito a que leas: 

13 ago 2016

#063 El Plan de Salvación


     Foto: En el puente San Sebastián de Huánuco luego de entregar las cartas del Plan de Salvación.  Agosto 2016


Querido amig@, así como un padre desea que su hijo no se enferme, no le pasa nada malo y viva feliz, de la misma forma Dios quiere que su creación, nosotros, también vivamos feliz y no solo en esta tierra sino tener una VIDA FELIZ, PERO ETERNAMENTE.

Quizás no te puedes imaginar pero es cierto y la Biblia nos enseña así.
Si yo supiera como ser rico o como estar saludable pues seguro te enseñaría, pero afortunadamente no lo sé. Pero lo que si sé es como TENER LA VIDA ETERNA y te quiero compartir con mucho gusto.

Existen cinco pasos para ello y son los siguientes:

PRIMERO: CREER que DIOS TE AMA y quiere que tengas vida eterna. Hay quienes no creen eso y piensan que después de la muerte ya no hay nada.

SEGUNDO: (Rom. 3:23) Ser conscientes que SOMOS PECADORES y que no podemos ser buenos por nuestra propia cuenta. Hay quienes creen que son buenos por sus propias fuerzas y que haciendo lo bueno van a ir al cielo. Los buenos actos no nos llevan al cielo ni nos salvará.

TERCERO: Creer que Jesús, el hijo de Dios, MURIÓ POR TU PECADO y que gracias a su sacrificio puedes ser salvo. Y creer que RESUCITÓ y que venció a la muerte. (Romanos 5:8)

CUARTO: RECIBIR A JESÚS EN TU CORAZÓN y pedirle que sea el dueño de tu vida. ¿Cómo se hace eso?, pues: Pídele perdón por todos tus pecados, por todo lo malo que has hecho y pídele que entre a tu corazón, cambie tu vida y que sea el señor de tu vida. (Romanos 10:9)

QUINTO: Ahora que tienes a Jesús en tu corazón y es dueño de tu vida ya eres HIJO DE DIOS Y TIENES LA VIDA ETERNA ASEGURADA. Ahora sólo procura vivir en SANTIDAD Y LEJOS DEL PECADO. Eso será muestra que verdaderamente eres HIJO DE DIOS. Porque el hijo de Dios hace lo bueno y el Hijo del Diablo hace lo malo.

Espero que apliques a tu vida estos pasos.
¡¡ Que Dios te bendiga!!

12 ago 2016

#062 Un Llamado a Evangelizar



























En el internet existe muchas historias y testimonios se hombres que tuvieron la revelación del cielo y el infierno.
Se han escrito muchos libros sobre ello, entre los que destacan están "Una Revelación Divina del cielo y el infierno" y "23 minutos en el infierno" a mi opinión son los más interesantes.
Creo que como cristianos se hace necesario tener que leer de vez en cuando dichos libros o pueden ser otros.
Leerlos, pero no con la finalidad de poder atemorizarnos y tener miedo. Nadie debería ser cristiano por el temor y miedo de no ir al infierno. Eso si sería lo peor.  
Sino leerlo para ser un poco más consciente de lo que creemos y sobre todo para poder "aclarar" algo sobre la eternidad. Hay que leer y preferir libros sobre el cielo y el infierno pero que se sustenten en la biblia y no sólo se basan en experiencias.

Hacia donde voy.
Hoy que nos corresponde salir a EVANGELIZAR un poco recordé algunas historias sobre la eternidad, específicamente sobre el infierno.

Me recordé de alguien que cuando estuvo en el infierno y vio a sus amigos y familiares que le decían:

Porque no me hablaste tan claramente sobre esto. Porque no me enseñaste. Tanto tiempo estuviste conmigo y fuiste egoísta al no decirme que existía este lugar de tormento.
El más terrible fue de una hija diciendo a su padre:
Porque no me OBLIGASTE y me PEGASTE para recibir a cristo como mi salvador personal?

Definitivamente solo cuando estamos en el cielo sabremos que tan cierto son esos testimonios pero si hay algo que podamos tener en cuenta para hoy es que cuando estemos COMPARECIENDO EN EL TRIBUNAL DE CRISTO (Romanos 14:10 - 12) seremos juzgados de lo que hayamos hecho mientras estuvimos en el cuerpo. En el tribunal no seremos condenados, sino que seremos juzgados para poder recibir las recompensas por lo bueno o malo que hemos hecho.

Creo que definitivamente si de algo vamos a tener que estar avergonzados, quizás triste, o hasta vamos a llorar es que vamos a recordar de todas las oportunidades que tuvimos para hablar de Dios, pero que por muchos motivos no lo hicimos.

Hoy es una buena oportunidad para hablar de Dios.
Somos sembradores de la palabra.
No tengamos verguenza, miedo o temor.
Vayamos con Amor.
Un predicador decía que por cada alma que va al cielo, hay miles que van al infierno.
Vayamos por los miles.

#061 Entrenando para nuestro Viaje Celestial



Alyssa Carson, una niña de 15 años (2016) aproximadamente, se viene preparando para ser la primera mujer en ir al planeta rojo, marte.
Desde que tenía tres años su padre le habló del planeta rojo, como funciona los sistemas de planetas y estrellas que se ven desde la tierra y cómo su país había enviado personas a la luna.
Desde aquella conversación Alyssa tenía claro que quería ser una de las personas que van al espacio y ser la primera en llegar a marte.
Desde entonces se dedica en cuerpo y alma  entre cinco y diez horas todos los días de la semana.
De toda la preparación lo más duro son las pruebas físicas y simulaciones de entornos sin gravedad, que se realizan casi siempre en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales, en Alabama. Allí es donde los futuros astronautas conocen las molestias de vivir en una nave espacial que atraviesa el espacio exterior. Una dura preparación no apta para cualquiera.
El objetivo de las pruebas físicas es que el astronauta se adapte a la complicada vida en el espacio.
Lo curioso de la preparación es que sólo las personas entre 27 y 37 años pueden hacer el viaje. Es decir que Alyssa deberá seguir preparándose unos 23 años más aproximadamente.

A diferencia de Alyssa, nuestro viaje al cielo puede ser en cualquier momento.
La pregunta es:
¿Qué tan preparados estamos para poder "adaptarnos" al cielo ?

Apocalipsis 22: 14 y 15 dice:
Bienaventurados los que lavan su ropa...para entrar por las puertas en la ciudad.
Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace la mentira.

Como cristianos desde que recibimos a Jesús como nuestro salvador personal ya seremos salvos y llegaremos al cielo. (Si quieres entender este párrafo debes leer: Plan de Salvación)
Pero también es necesario que debemos pensar que aquí en la tierra también debemos tener unas pruebas físicas y simulaciones de lo que será nuestra vida en el cielo.
Aquí algunas simulaciones que deberíamos tener en cuenta:
1.- En el cielo vamos a escuchar a Dios.
¿Cuánto amamos oír y leer la (Biblia)  palabra de Dios .?
2.- En el cielo vamos a hablar con Dios.
¿Cuánto tiempo de nuestra vida pasamos orando de manera personal y en grupo?
3.- En el cielo vamos a vivir en familia.
¿Tenemos el deseo de tener compañerismo con otros cristianos?

Qué "derecho" tendríamos de estar en el cielo y decirle a nuestro Dios:
Padre cuanto he deseado oírte y hablar contigo si aquí en la tierra no nos entrenamos para el cielo.

Hay que ser conscientes que Oír a Dios,  hablar con Dios y estar con otros hijos de Dios es lo que será nuestra vida eternamente y para siempre y que sólo esta vida terrenal se trata de un entrenamiento de ello.

Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Colosenses 3:2

El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y ASÍ ESTAREMOS CON EL SEÑOR PARA SIEMPRE.
1 Tesalonicenses 4:16-17

No dejemos de entrenar porque nuestro viaje al cielo puede ser en cualquier momento.

Te invito a que leas: