Bienvenido

Gracias por visitar mi blogspot. Compartiré devocinales que Dios me permite escribir. Porque todo lo que brote de mis pensamientos habrá tenido su origen.

Diciembre 2009

#IndeTeens

Marzo 2010

#IndeTeens

Abril 2010

#IndeTeens

Abril 2011

#IndeTeens

Octubre 2010

#IndeTeens

Abril 2011

#IndeTeens

Junio 2012

#IndeTeens

Diciembre 2012

#IndeTeens

Diciembre 2013

#IndeTeens

Setiembre 2013

#IndeTeens

Octubre 2014

#IndeTeens

Diciembre 2015

#IndeTeens

Diciembre 2015

#IndeTeens

Marzo 2016

#IndeTeens

Diciembre 2016

Cena Navideña con los jovenes y adolescentes

24 dic 2016

#072 Una historia para la Noche de Navidad


Y llegó una de las noches más especiales y familiares del año.
Esta noche es tan especial ya que permite que miles, y por no decir millones, de familias pueden estar juntas reunidos en una mesa y compartir una rica comida.
No hay ningún otro día como éste durante el año.
Padres, hijos, tíos, etc; que hacen el esfuerzo de viajar cientos de kilómetros por estar juntos.

Pero además de compartir una rica cena, también es una noche donde se comparte la experiencia vivida durante el año, o durante los años. Las historias de cómo han estado todo el año, qué tal lo pasaron, cuáles son los planes para el nuevo año o simplemente recordar algunas historias de años anteriores: De cómo fueron cuando eran niños, de cómo celebraban la navidad hace años.
En estas reuniones los abuelos son los más habladores ya que tienen mucho que contar. Luego los padres también tienen ese privilegio ya que la experiencia y los años altos les ha ayudado a construir muchas historias.

Tratando de historias en el libro de éxodo capítulo 13 Dios le habla a moisés, para que diga al pueblo estas palabras:

Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Jehová os a sacado de aquí con mano fuerte; por tanto no comeréis leudado.
Y cuando mañana te pregunte tu hijo, diciendo: ¿Qué es esto?, le dirás: Jehová nos sacó con mano fuerte de Egipto, de casa de servidumbre.

En los versículos se observa el interés que tiene Dios de que su pueblo RECUERDE de cómo le ha libertado. Que cuando ALGÚN DÍA sus hijos le pregunten cómo es que Dios les ha dado libertad ellos puedan recordar ese día.

Aquí es cuando los problemas y las dificultades que se ha tenido cobran sentido, más aún cuando se haya tenido, de parte de Dios, la ayuda y la liberación.

Mi pregunta es: ¿Tienes alguna historia que compartir y del cual Dios sea glorificado?

Mientras recorremos en la vida tenemos muchas dificultades:
La falta de salud, las crisis emocionales, los problemas familiares, el maltrato, el engaño de alguien, la falta de trabajo, etc. 
Hay quizás cientos o miles de dificultades que en realidad son buenas oportunidades para ver la mano de Dios intervenir, dar una liberación, él pueda ser glorificado y esta noche pueda ser recordado.
¿Esta noche si TUS HIJOS, o alguien, te preguntara de cómo es que saliste de ese problema podrás decir explícitamente que Dios te ha ayudado y podrás narrar de cómo a sido ese acontecimiento? 

¿Oh qué tal si tus hijos, o alguien, te preguntara sobre la prosperidad que haz tenido?
Podrás decir que realmente lo haz logrado con honestidad, integridad, con la ayuda de Dios y sin recurrir a engaños y mentiras?  
¿Podrás levantar la mirada a todos y decirles que GRACIAS A DIOS, podemos tener esta cena y los regalos esta noche?
Esta noche lo importante no debe ser que los hijos o los sobrinos tengan un regalo muy costoso, sino que ellos puedan entender que Dios también ha intervenido en ese regalo.
A veces nos preocupamos durante todo el año por tener algo mejor que compartir en esta noche y a veces dejamos de lado a Dios en ese intento y lo peor es que sólo compartimos lo material y nada de lo divino o espiritual.

Esta noche además de recordar que hace miles de años el hijo de Dios, se hizo hombre para darnos la salvación eterna, también es una buena oportunidad para recordar el milagro o la liberación que el ha hecho en nuestra vida.  

Te invito a que empieces a recordar una experiencia donde Dios te ha ayudado y puedas compartirlo también en esta noche cuando Dios te da la oportunidad de hablar.

¡¡¡ Feliz Navidad y Muchas bendiciones a todos!!!

12 dic 2016

#071 Un Enemigo en Común



En la película CORAZÓN VALIENTE, producido e interpretado por Mel Gibson, existe un enfrentamiento entre el pueblo de escocia contra los ingleses. La sed desmedida de los ingleses de poseer tierras y propiedades le llevaron a invadir escocia. 
Los ingleses con su poderío "militar" habían logrado tomar prisionero a un gran número de escoces a quienes les habían entrenado y obligado a pelear a favor de ellos.
En una última pelea que se enfrentarían los ingleses con lo que sería el último equipo de batalla de los escoceses, al mando de William Wallace, los ingleses tenían un as sobre la manga: 

Harían enfrentar a los escoses que habían tomado presos y habían entrenado para las batallas, contra sus propios hermanos, los escoses "rebeldes" que buscaban la libertad.

William Wallace luego de un discurso motivador dirige a los escoces "rebeldes" a la lucha y salen contra los ingleses. Por su parte los ingleses también ordenan a los escoses, que estaban disfrazados con ropa ingles y que eran presos, salir contra los rebeldes, sus propios hermanos.   
William Wallace no sabía contra quienes se enfrentaban. Ambas tropas corrían entre sí para enfrentarse. 
Se veía el miedo, el coraje y el deseo de ganar en los rostros de las personas y que los ingleses veían muy felices por lo iba a suceder: La Matanza Entre los Escoses.

Pero cuando estaban por encontrarse ambas tropas sucedió algo que los ingleses no lo esperaban y que miraron con espanto y con enojo. 
Cuanto más cerca estaban ambas tropas, ses podían ver sus rostros y podían ver claramente que no eran ingleses, sino que se trataban de escoses. Finalmente cuando se encuentran ambas tropas se detienen y pueden verse claramente que eran sus hermanos. 
La tropa de escoses que fueron enviados por los ingleses habían pensado que no había más escoses en su país. Por su lado la tropa de William Wwallace pensaron que los escoses que habían sido tomados presos habían sido asesinados. Ninguno de ellos se imaginaron que estarían vivos. Entre las tropas habían hermanos, tíos, primos, vecinos, etc. y que al verse bajaron sus armas, se alegraron y se abrazaron de tanta felicidad. La batalla que los ingleses esperaban nunca se llevo a cabo. Mas por el contrario los escoses rebeldes habían logrado sumar más escoceses a su bando. 
Ahora los escoses eran el doble, se habían unido y sólo tenían un ENEMIGO EN COMÚN. 
William Wallace nuevamente da la voz de inició y TODOS JUNTOS van en la lucha contra el verdadero enemigo: Los Ingleses. 

El deseo de Dios es que todos seamos UNO y de un mismo sentir. 
Jesús oró diciendo: 
Que Todos Sean Uno para que el mundo crea que tú me enviaste. (Juan 17:21)

Así como los ingleses el diablo muchas veces nos toma PRESOS en el pecado y estando presos poco a poco nos va entrenando para que algún momento nos enfrentemos entre hermanos. 
Si como cristianos realmente tratáramos de identificar y ver realmente al verdadero enemigo, abriéramos bien los ojos espirituales; estoy seguro que las peleas entre hermanos sería menos. 

Si tan solo fuéramos conscientes que el verdadero enemigo esta haciendo que: 
Las familias se destruyen con el divorcio.
Padres maltratan a los hijos.
Muchos hijos son abandonados.
Muchos Jóvenes se pierden en el alcoholismo y las drogas.
Jóvenes piensan que la fornicación es una obligación y un derecho.
Y que cada día miles de personas están yendo al infierno.

Si realmente fuéramos conscientes y sentiríamos amor por nuestros prójimos que  cada día se pierden evitaríamos menos las peleas en las congregaciones y sólo se buscaría como evitar que miles de personas vayan al infierno.
¡¡¡ Reaccionemos.!!!
Nuestra lucha no es carnal sino espiritual, contra las huestes espirituales de maldad.
La batalla no es entre nosotros, sino es nosotros contra las acechanzas del diablo.

Mirémonos unos a otros, alegrémonos de que somos cristianos, una vida menos al infierno y abrazados juntos vamos contra el verdadero enemigo: El Diablo. 

3 dic 2016

#070 Milagros Divinos ( Bonus: Testimonio)





En San Marcos capítulo 5 observamos la historia de cómo Dios VISITA a la región de los Gadareno y en el camino le sale al encuentro un hombre endemoniado. 
¿Quién es el hombre? ¿Cómo llego a ese estado? Echando volar la imaginación quizás pudo ser un magnate, que enloquecido por la fortuna vendió su alma al diablo. Oh quizás pudo ser un buen padre que luego que perdió a su esposa e hijos, enfermó, enloqueció y renegando con Dios, dejó su corazón abierto al mal y fue a parar al cementerio junto a la tumba de su esposa e hijos. 
En fin, mucho se puede imaginar. Una historia más que quedará a criterio de un historiador o escritor. 
Lo que me llama la atención de este capítulo es el versículo 17 donde dice: 

Y comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos.

Jesús había libertado al hombre y atendiendo al pedido del espíritu inmundo les había ordenado que se vayan a los cerdos y lamentablemente luego de ello los cerdos fueron al mar y se ahogaron.
A vista de los hombres Jesús hecho a perder el “negocio” del pueblo. Vieron a Jesús como un problema, y no como la solución a sus problemas. Algo que detestó a la gente y empezó una campaña exigiendo que Jesús se vaya de ese lugar.
Ignoraron la bendición que Jesús trajo al pueblo, y esperanzados sólo en lo que tenían, se hicieron ciegos a un MILAGRO DIVINO. 

Hoy en día quizás podamos asombrarnos de ¿cómo es posible que pudieron haber rechazado a Jesús y pedirle que se vaya? 
Pero sin embargo, también hoy en día, podemos estar actuando así. 
¿Cómo? 
Cuando sólo dependemos de nuestras capacidades, actuando astutamente, buscando lo fácil, sin el mínimo esfuerzo y SOBRE TODO SIN NADA DE FÉ, para conseguir las cosas. Es entonces que también estamos haciendo que Jesús este fuera de nuestro contorno y nos perdemos seguramente del favor de Dios o los milagros divinos que Dios quiere hacer en nuestra vida.  

Hace unos años atrás venía apoyando a una pareja en los gastos de su casa. Pero llego un tiempo en que ya había pasado al ESTADO de desempleado. Los ahorros casi se me habían agotado ya que habían pasado meses de no tener un nuevo empleo. Cuando estaba por llegar el día, que era un sábado por lo común, para visitar a la pareja y llevarle mi apoyo, entonces ya sabía que no iba a poder hacerlo. Durante dos semanas antes ya estaba preocupado de cómo hacer. Pedir prestado como que no se me ocurrió en ese momento, lo cual no hubiera tenido inconvenientes. Entonces sólo pedía a Dios que me diera un trabajo cuánto antes y también le decía como voy hacer para el día sábado. Así venía y venía pensando y orando. Cuando un día jueves, dos días antes que debía ir a la casa de la pareja, luego que salgo del culto de oración y rumbo a mi casa, en el camino me encuentro una cantidad de dinero que era el mismo monto que necesitaba para apoyar. ¡¡¡ Gracias Dios!!!, le dije.
Yo sé que algunos pueden llamarlo suerte, pero yo lo llamo el FAVOR DE DIOS ya que fue exactamente, exactamente el monto que necesitaba.

Buen día con todos y en este último mes del año que nuestro Dios se vuelva más real para tod@s.
Busquemos siempre el favor de Dios o el Milagro Divino, antes que el favor de los hombres.