En la película CORAZÓN VALIENTE, producido e interpretado por Mel Gibson, existe un enfrentamiento entre el pueblo de escocia contra los ingleses. La sed desmedida de los ingleses de poseer tierras y propiedades le llevaron a invadir escocia.
Los ingleses con su poderío "militar" habían logrado tomar prisionero a un gran número de escoces a quienes les habían entrenado y obligado a pelear a favor de ellos.
En una última pelea que se enfrentarían los ingleses con lo que sería el último equipo de batalla de los escoceses, al mando de William Wallace, los ingleses tenían un as sobre la manga:
Harían enfrentar a los escoses que habían tomado presos y habían entrenado para las batallas, contra sus propios hermanos, los escoses "rebeldes" que buscaban la libertad.
William Wallace luego de un discurso motivador dirige a los escoces "rebeldes" a la lucha y salen contra los ingleses. Por su parte los ingleses también ordenan a los escoses, que estaban disfrazados con ropa ingles y que eran presos, salir contra los rebeldes, sus propios hermanos.
William Wallace no sabía contra quienes se enfrentaban. Ambas tropas corrían entre sí para enfrentarse.
Se veía el miedo, el coraje y el deseo de ganar en los rostros de las personas y que los ingleses veían muy felices por lo iba a suceder: La Matanza Entre los Escoses.
Pero cuando estaban por encontrarse ambas tropas sucedió algo que los ingleses no lo esperaban y que miraron con espanto y con enojo.
Cuanto más cerca estaban ambas tropas, ses podían ver sus rostros y podían ver claramente que no eran ingleses, sino que se trataban de escoses. Finalmente cuando se encuentran ambas tropas se detienen y pueden verse claramente que eran sus hermanos.
La tropa de escoses que fueron enviados por los ingleses habían pensado que no había más escoses en su país. Por su lado la tropa de William Wwallace pensaron que los escoses que habían sido tomados presos habían sido asesinados. Ninguno de ellos se imaginaron que estarían vivos. Entre las tropas habían hermanos, tíos, primos, vecinos, etc. y que al verse bajaron sus armas, se alegraron y se abrazaron de tanta felicidad. La batalla que los ingleses esperaban nunca se llevo a cabo. Mas por el contrario los escoses rebeldes habían logrado sumar más escoceses a su bando.
Ahora los escoses eran el doble, se habían unido y sólo tenían un ENEMIGO EN COMÚN.
William Wallace nuevamente da la voz de inició y TODOS JUNTOS van en la lucha contra el verdadero enemigo: Los Ingleses.
El deseo de Dios es que todos seamos UNO y de un mismo sentir.
Jesús oró diciendo:
Que Todos Sean Uno para que el mundo crea que tú me enviaste. (Juan 17:21)
Así como los ingleses el diablo muchas veces nos toma PRESOS en el pecado y estando presos poco a poco nos va entrenando para que algún momento nos enfrentemos entre hermanos.
Si como cristianos realmente tratáramos de identificar y ver realmente al verdadero enemigo, abriéramos bien los ojos espirituales; estoy seguro que las peleas entre hermanos sería menos.
Si tan solo fuéramos conscientes que el verdadero enemigo esta haciendo que:
Las familias se destruyen con el divorcio.
Padres maltratan a los hijos.
Muchos hijos son abandonados.
Muchos Jóvenes se pierden en el alcoholismo y las drogas.
Jóvenes piensan que la fornicación es una obligación y un derecho.
Y que cada día miles de personas están yendo al infierno.
Si realmente fuéramos conscientes y sentiríamos amor por nuestros prójimos que cada día se pierden evitaríamos menos las peleas en las congregaciones y sólo se buscaría como evitar que miles de personas vayan al infierno.
¡¡¡ Reaccionemos.!!!
Nuestra lucha no es carnal sino espiritual, contra las huestes espirituales de maldad.
La batalla no es entre nosotros, sino es nosotros contra las acechanzas del diablo.
Mirémonos unos a otros, alegrémonos de que somos cristianos, una vida menos al infierno y abrazados juntos vamos contra el verdadero enemigo: El Diablo.