1 dic 2014

#037 El Poema Reflexivo del Chavo




Definitivamente también me sumo a ese millón de personas que están tristes por la muerte de nuestro personaje favorito que "sin querer queriendo" se metió a nuestra vida. Realmente es un hombre que nos enseña mucho.

Luego que me entere de su muerte lo primero que empecé a indagar es sobre su Fé o sus creencias. Lastimosamente no encontré nada que diera una impresión de que el "chavo" haya creído en Dios a tal punto de reconocer a Jesús como el hijo de Dios y lo haya recibido en su corazón.
Al contrario solo encontré un poema que describe lo que el pensaba sobre la eternidad.
El poema dice:

Yo que iba tan tranquilo
acercándome a mi vida terrenal
De pronto dudo y vacilo…
¿Es verdad que no hay asilo para el alma?
¿Qué morir es dejar de existir?
¿Qué la fugaz existencia no tiene la trascendencia que me dejaron intuir?
¡No, eso no, por favor!
Yo, con mi libre albedrío, me atrevo a decir, Dios Mio, que debe haber un error
Y, perdóname señor, si con esto te incomodo
Sin embargo, de algún modo, te lo tengo que decir:
¡NO ME VAYAS A SALIR CON QUE AQUI SE ACABA TODO!"

En el poema se puede notar la duda que tenía sobre la eternidad. No tenía la seguridad de que existe la vida después de la muerte.
Y si en cierta manera uno se le imagina hoy en día que se encuentra en el cielo juntamente con los otros personajes y realmente soy una de las personas que cuanto quisiera que eso sea cierto; sin embargo al igual que él yo también me quedo con la duda de su realidad.

No quiero malograr por nada el momento de tristeza,
Sin embargo cuando veo morir a un gran personaje que ha dando tanta alegría a millones y millones de personas lo que más me gustaría es imaginármelo que estuviera también en el cielo. Eso es lo que más quisiera.
Sin embargo y en similitud al poema del chavito yo también diría:

"Perdónenme /todos/ si con esta /publicación/ les incomodo pero de algún modo se los tengo que decir:
Las obras(o la buena persona que uno haya sido) no salvan, reconocer a Jesús como el Hijo de Dios y recibirlo en el corazón es lo único que nos salva."
"Por favor: Tómenlo Por El Lado Amable" es que " Fué Sin Querer Queriendo"

PD. Si alguien sabe que el Chavo recibió a Jesús como su señor y salvador por favor no olvide avisarme para que pueda alegrarme porque hoy más que su muerte estoy triste por la incertidumbre del destino de su alma.