¿Qué se hace cuando la pobreza es tan alto, cuando la hambruna es tan desesperante, cuando la única fuente de agua son algunos pozos que tienen agua no apto para el consumo humano, cuando tienes millones de padres que mueren y dejan otros millones de niños huérfanos e infectados con VIH? ¿En fin qué se hace cuando las tierras ya no producen alimentos por falta lluvias y porque las capacidades humanas ya no pueden hacer nada?
Un hecho histórico para el País de Zambia, en Africa, ha ocurrido el 18 de Octubre del 2015. Unos días antes del 18, ante más de 5.000 personas, el presidente Edgar Lungu convocó a un Ayuno nacional para el domingo 18 de octubre, y dijo en su discurso:
“Nuestro Dios escuchó nuestras oraciones. Él ha perdonado nuestros pecados y estamos seguros de que va a sanar a nuestra nación, que se enfrenta a graves problemas socio económicos. Usted sabe que Dios es amor y les pido que cada uno haga lo mejor posible y deje el resto en las manos de Dios”.
Este hecho paso por “desapercibido” en los medios de comunicación. Una Noticia que no fue Noticia.
Quizás porque la mayoría de ellos lo considera un acto sin sentido, un disparate, una locura, etc. etc.
Pero este hecho ocurre muy a menudo en la vida personal del hombre cuando se encuentra en una crisis o en necesidad. Lamentablemente el hombre sólo busca a Dios, ORA A DIOS, cuando esta en necesidad y cuando quiere que un deseo se cumpla.
Se ora semanas antes cuando se quiere aprobar un examen o ingresar a la Universidad, se ora cuando está por nacer un hijo y pides a Dios que todo salga bien, oras cuando buscas un nuevo empleo y definitivamente todos oran y buscan a Dios cuando se tiene a un familiar enfermo, en estado de cuidados incentivos, y cuando los doctores te dicen: no podemos hacer nada y sólo queda en las manos de Dios. Cuando la capacidad humana no puede hacer nada sólo queda levantar la mira al cielo. Es lamentable que esto pueda suceder así.
Si alguien piensa que el presidente de Zambia es un “LOCO“, pues seguro es porque nunca a estado en momentos de crisis y del cual debería agradecer a Dios.
Dios debería estar presente y deberíamos buscarlo en oración en todo momento y no solamente en los momentos de crisis.
Busquemos a Dios, en ORACIÓN, mientras recibimos sus bendiciones y no esperemos llegar a una crisis.