12 dic 2015

#043 Una Historia detrás de Una Demolición Legal



El 25 de Noviembre la Municipalidad Provincial de Huánuco efectuó la demolición de una vivienda que se encontraba construida en franja marginal (al borde del río). Este acto legal tiene una “historia” jamás contada pero que muchas veces ocurre. Esta es la historia del chofer del tractor”.
El Chofer se llama Don justo y para su “mala suerte” es cristiano. Don justo es muy reconocido en su trabajo, para más es decir que hace muy bien su trabajo. Ama lo que hace. Su filosofía que maneja es que las ordenes no se cuestionan y sólo se cumplen, claro que siempre dentro del margen legal.
El 25 de noviembre recibió la orden de tener que demoler una vivienda. El dijo sí, como siempre.
Entre todas las funciones que cumple es la que menos le agrada realizar y por una razón: Es que mientras derrumba las viviendas los dueños y vecinas de la vivienda le insultan, le agreden, le recuerdan a toda su familia y más de una vez le han apedreado. Las consecuencias que recibe es de su desagrado y que lastimosamente lo tiene que hacer porque es parte de su trabajo.
Sin embargo ese día fue algo curioso y muy triste para su larga experiencia.
Lo triste era que la vivienda que iba a demoler era de un hermano de su iglesia. Por si no les había dicho, Don justo era cristiano.
Mientras iba manejando estaba muy preocupado. No le agradaba el hecho de demoler una vivienda, y en esta ocasión mucho menos la vivienda de un hermano. Pero no podía hacer mucho. La actividad ya fue programada, las autoridades y los medios periodísticos ya estaban en el lugar de los hechos.
Para resumir la historia Don justo cumplió con su trabajo. La vivienda fue derrumbada y para su sorpresa no hubo nadie que le insultó, ni le impidió ese día. Todo fue realizado con total normalidad para él. El pensó: Vaya que bueno que mi hermano y su familia no estuvo hoy. Hubiera sentido vergüenza ajena al ver a su hermano insultarle, agredirle o hasta lanzar las piedras. Pero lo bueno es que no fue así.
Sin embargo él no se esperaba lo que escucharía en los días siguientes. Muchos de los comentarios ya lo había escuchado otras veces . Ya tenía la piel de rinoceronte de todo eso:
Cómo es posible que un CRISTIANO puede hacer eso.
No tiene compasión.
Cómo dice que ama a Dios y hace eso.
No debería llamarse CRISTIANO.
Es un hipócrita. Yo sabía que él era así.
Todo eso lo había escuchado. Lo triste en esta ocasión era que la gran mayoría de esos comentarios ahora venían de parte de otros cristianos.
Opinión:
Quizás la historia no sea real pero estoy seguro que ocurre en muchos casos. Son las consecuencias de hacer cumplir las leyes pero que sin embargo hay muchos que lo llaman malo, sobre todo cuando perjudica sus beneficios e intereses personales.
Es parte de la vida.
PD. Lo bueno es que don justo no tiene Facebook y no se entera de las indirectas y directas que le dedican.