30 ene 2016

#046 Poder, Riqueza y Fama a los Pies de Dios


El actor Denzel Washington aconseja que poner los zapatos debajo de la cama por la noche, es una buena idea para asegurar que hay que ponerse de rodillas cada mañana. "Si empiezas a pensar en todas las cosas por las que se puede agradecer, eso ya es un buen inicio para un buen día, dijo”
Hasta el año 2013 el actor Denzel Washington fue el actor "negro" con más Oscars en su vitrina, un actor muy querido y con menos escándalos en su vida.
Hace más de 2000 años hubo una conversación, que fue registrado en la biblia y que incluye una oferta que día a día esta al alcance de todos:
Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. (Mateo: 4:8-9)
Todo hombre a lo largo de nuestra vida creo que, consciente e inconscientemente, busca el poder, la riqueza y la fama. Es un deseo con el que se "nace".
¿Pero acaso es malo anhelar poder, riqueza y la fama?
Personalmente pienso que no.
Lo malo está cómo se obtiene el poder, la riqueza y la fama. Qué enseñas a los demás con ello y sobre todo para quien es la gloria.
Hay quienes en el afán de hacer una casa, pierden su hogar. Trabajan para que a sus hijos no les falta nada, sin darse cuenta que en el proceso, perdieron a sus hijos.
Hay quienes ganan el poder, la riqueza y la fama, a costa de su reputación, de su prestigio, de su buen nombre.
Hay quienes se valen de las mentiras, los engaños, las estafas, la corrupción con el fin de poder conseguir dinero extra.
La corrupción es producto de una mente egoísta que piensa que toda la riqueza debe ser para él.
Hoy en día hacerse famoso por un escándalo, ya sea que cambiaste de pareja, te peleaste con alguien, dijiste un disparate o muestras la "carne" resulta ser más fácil.
La oferta hecha por el diablo es una oferta que quiere hacer pensar al hombre que puede llegar a ser como Dios, tener todo el poder, la riqueza y la gloria que él tiene, y lamentablemente muchos caen en ese engaño.
Muchos cantantes hoy en día solo se limitan a decir, gracias a Dios por tal o cual logro y no profundizan su grado de relación con Dios.
Que bueno poder saber de actores que van más allá de un agradecimiento en público y enseña sobre todo a postrarse ante Dios cada mañana y agradecer por todo lo que se tiene.
Definitivamente el poder, la riqueza y la fama es lo que todo mortal desea, y no es malo pero siempre y cuando se pone en el lugar donde debería estar: A los pies de Dios.