Bienvenido

Gracias por visitar mi blogspot. Compartiré devocinales que Dios me permite escribir. Porque todo lo que brote de mis pensamientos habrá tenido su origen.

Diciembre 2009

#IndeTeens

Marzo 2010

#IndeTeens

Abril 2010

#IndeTeens

Abril 2011

#IndeTeens

Octubre 2010

#IndeTeens

Abril 2011

#IndeTeens

Junio 2012

#IndeTeens

Diciembre 2012

#IndeTeens

Diciembre 2013

#IndeTeens

Setiembre 2013

#IndeTeens

Octubre 2014

#IndeTeens

Diciembre 2015

#IndeTeens

Diciembre 2015

#IndeTeens

Marzo 2016

#IndeTeens

Diciembre 2016

Cena Navideña con los jovenes y adolescentes

30 sept 2016

#067 Cómo la Biblia se volvió Importante en Mi Vida


Creo que, como toda persona promedia, era de aquellos que solamente leía para rendir un examen en la escuela y el colegio. 
No fue sino hasta la adolescencia, y específicamente en la Universidad, que empecé a entender la importancia de la lectura diaria.

Las deficiencias emocionales en la adolescencia, y sobre todo un acné que se propuso arruinar mi rostro, mi reputación y en ese entonces también pensé que arruinaría mi futuro, fue el detonador para volcarme a la lectura diaria. Empecé a comprar muchos libros de auto ayuda que me llevaban a otro “mundo”. 

Definitivamente leer es una ventana hacia otro “mundo”. Mientras leía cada libro me convertía en uno de los personajes de cada historia. Me hacía parte de las historias y mi imaginación se abría hasta el punto de no querer dejar de leer y desear que todas las cosas que les pasa a los personajes también me pasaran a mí. . 
Pero los libros por más fascinantes que eran, no me resolvían mis problemas emocionales. Dejaba de leer y a los pocos minutos, todo ese “mundo” se derrumbaba y empezaba mi vida real. Una vida de tristeza, baja autoestima, depresión, y hasta el punto de poder renegar de mí.

Ya como los libros de auto ayuda no me resolvían mis problemas principales entonces que empecé a escuchar a muchos predicadores (estudiosos de la biblia que lo enseñan), su forma de enseñar, las hermosas perlas o gemas preciosas que descubrían en cada versículo fue lo que me impulsó a comprar mi propia biblia y empezar a leerla.

Cada vez que leía mi deseo se incrementaba más y más. Claro que a la lectura le añadía la oración, porque yo también quería encontrar esas perlas preciosas en cada versículo, y sabía que sólo Dios me los podía y los puede dar.
Antes de leer siempre me iba con una pregunta a resolver.  Una duda, una inquietud que haya surgido o un problema a resolver. Llevaba la pregunta y al terminar de leer y orar tenía la respuesta. 

Si con los simples libros de auto ayuda, la lectura me conducía a otro mundo, un mundo irreal, imaginario y el que nunca existiría; pues con la lectura de la BIBLIA me llevó al mundo celestial, al mundo espiritual, que existe y que EXISTIRÁ. La lectura de la Biblia me permitió entrar al mundo de de la FE, los milagros, la confianza en Dios.

Gracias a la BIBLIA pude conocer a un DIOS QUE SANA , porque me sanó de la depresión, tristeza, baja autoestima, al descontento y otros.
También gracias a la BIBLIA conozco a un DIOS QUE PROVEE, desde hace algunos años y gracias a Dios puedo estar en un trabajo al cual nunca pensé estar y sobre todo no estoy ahí por mis propias capacidades. Estoy ahí por el favor de Dios y por que así el lo dispuso:

He aquí, yo os ENVÍO como a ovejas...; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
Y aun ante GOBERNADORES Y REYES seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.
Mateo 10: 16 -18

La Biblia nos permite conocer a un Dios en sus múltiples "facetas", si se lo puede llamar así, el DIOS DE PAZ, EL DIOS DE GOZO, DIOS DE LOS MILAGROS, etc.

Lo más importante es que la BIBLIA nos permite conocer a un DIOS QUE SALVA, y desea que tengamos una felicidad eterna y juntamente con él. (Si quieres entender este párrafo debes leer: Plan de Salvación)

Como dijo el hombre más sabio de la historia, salomón: El FIN DE TODO discurso es esto, Teme a Dios, y guarda sus mandamientos, porque esto es todo el deber del hombre. (Eclesiastés 12:13) 

Jesús dijo que muchos profetas y reyes desearon, pero no pudieron, VER y OÍR lo que ahora nosotros podemos VER Y OÍR, entonces debemos exigirnos a leer cada día la palabra de Dios en agradecimiento y sobre todo para poder aventurarnos al mundo de la fé y que todo es posible por la mano de Dios. 

#Setiembre #MesDeLaBiblia

¡¡¡ MUCHAS BENDICIONES !!!

22 sept 2016

#066 Como desarrollar nuestra Fe



En china hay una clase de bambú que tiene un enorme crecimiento en tan corto tiempo.
El bambú crecerá del tamaño de un edificio de 9 pisos en tan solo cinco semanas luego que a la planta se le ve por primera vez en el piso.
Sin embargo desde que se siembra hasta observarlo por primera vez lo toma como siete años.
Desde que el agricultor siembra la semilla tiene que regar cuidadosamente. El primer año riega y nada sucede, el segundo año riega y nada sucede, el tercero y cuarto año riega y tampoco puede ver nada. Finalmente el quinto año puede observar una pequeña planta. Luego de que la planta se ve por primera vez y durante las cinco semanas después el bambú crecerá a más de nueve pies de alturas. 
¿Acaso el bambú creció de ese tamaño en corto tiempo, o creció nueve pies en siete años?
El crecimiento logrado fue producto de los cinco años de riego continuo del agricultor. 
Si el agricultor hubiera tomado un descanso y no hubiera regado la semilla, nunca hubiera ocurrido este crecimiento. 
De la misma manera funciona nuestra Fe. 
Hasta que podamos ver lo que esperamos debemos seguir regando y desarrollando nuestra fe mediante la lectura de la palabra de Dios y la ORACIÓN. 
¿La pregunta es?
¿Aún tienes algo que esperas ver y recibir?
Si aún tienes algo que esperas recibir de parte de Dios siéntete dichoso porque desafortunadamente millones de personas han dejado de regar su fe y han conseguido las cosas por sus propias capacidades dejando de lado a Dios.
El gran problema de ellos es que nunca van a poder dar la gloria a Dios.

Nunca digas: Mi poder y mi fuerza de mi mano me han producido esta riqueza.
Deuteronomio 8:17

La única forma de glorificar a Dios es cuando logramos conseguir o ver aquello que hemos estado esperando luego que lo hemos sembrado en la tierra de la ORACIÓN y cultivado mediante la PALABRA DE DIOS.

Recordando siempre lo que Jesús nos dijo:

Permaneced en mí, y yo en vosotros...Porque separados de mí nada podéis hacer. 
San Juan 15: 4-5

Aquí comparto un hermoso canto sobre lo sencillo de nuestra fé
Dame una fe sencilla, para curar con esperanza la tristeza
Dame una fe sencilla, que no le da espacio a la mentira
....









12 sept 2016

¿Cómo mantenerse encendido?




En cierta ocasión un joven se había alejado de su congregación. 
Los motivos fueron diversos, que van desde los más "razonables" como: nadie me saluda, nadie mi visita, todos me miran mal, hay mucho chisme, el pastor no me visita, etc.; hasta las razones más "espirituales" como: Las predicas no me llenan, las alabanzas no las entiendo, etc.
En fin, luego de encontrar la "excusa" correcta decidió alejarse y poco a poco dejó de buscar a Dios hasta el punto de enfriarse.

Luego de un tiempo cierto amigo le visitó. Era un día frío. El amigo encontró al hombre solo, en una chimenea sentado frente a una estufa de leños. Sin adivinar el propósito de la visita, el hombre le dio la bienvenida al amigo, y lo invitó a sentarse en un gran sillón cerca del fuego y esperó callado. 
El amigo se puso cómodo y también permaneció callado. En un gran silencio observó el fuego de las llamas alrededor de los troncos. Luego de algunos momentos, tomó las pinzas para las brasas, levantó un carbón encendido y lo colocó a un costado. Se sentó en su sillón y continuó en silencio.

El hombre de casa observó todo con fascinación. Después de cierto tiempo, el carbón apartado dejó de quemarse hasta apagarse totalmente. Ni una palabra se había dicho desde el saludo inicial. Justo antes de que el amigo partiera, levantó el carbón solitario, frío y lo volvió a colocar en el medio del fuego; inmediatamente comenzó a resplandecer como el resto de los carbones alrededor.

Cuando el amigo llegó a la puerta para irse, escuchó del dueño de casa decir:
"Muchas gracias por tu visita y especialmente por tu fogoso mensaje; Volveré a congregarme nuevamente.” 

Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio. 
Efesios 4:3 (Versión TLA)      

3 sept 2016

#065 ¿La felicidad No Tiene Precio?



Según unos estudios del año 2014, en una gran cantidad de países los trabajadores felices no son la regla, sino la excepción. 
En el Perú unos estudios informaron que el 45% de los trabajadores no son felices en su trabajo. 
Esta información es muy importante, principalmente a los empleadores ya que ellos saben que un trabajador feliz es más eficiente y que les garantizaría que los trabajos se cumplan muy bien. 
La preocupación de que los trabajadores no sean felices es porque ellos saben que un trabajador infeliz tiene más probabilidad de que no sea LEAL y que prontamente se puede "vender" a un mejor postor y abandonar la empresa.

La pregunta para nosotros sería: 
¿Estamos siendo cristianos felices?

Desde el momento que somos cristianos significa, en algún sentido, que hemos sido contratados para Dios y tenemos ciertas "obligaciones" que debemos cumplir. 

¿Cómo estamos cumpliendo con nuestras obligaciones o con los mandamientos de Dios? 
¿Los cumplimos de buena gana, con mucha alegría o se ha vuelto algo aburrido y un FASTIDIO ?.

¿Que tan efectivos estamos siendo como cristianos? 
La consagración a Dios, la santidad se ha vuelto un deseo constante o es que ya paso de moda. 
Cómo están siendo nuestros hábitos diarios. 
Cuando elegimos hacer algo tenemos presente si lo que hacemos es (1) pecado o no, (2) edifica o no edifica, y si (3) glorifica o no glorifica a Dios. 

Un cristiano feliz siempre procurará en lo que hace que Dios sea glorificado. 
Es nuestro propósito en la tierra. 

Ser cristianos felices es tan necesario hoy en día ya que de ello depende que otras personas puedan encontrar la salvación. 
El salmista David decía: 
Vuélveme el GOZO DE LA SALVACIÓN... entonces enseñare a los transgresores tu camino. 

Según la encuesta los empleadores entre sus métodos para hacer felices a sus trabajadores esta hacerles un mayor pago. 

Es lamentable que muchas veces también ese sea una condición que le ponemos a Dios para ser cristianos felices y comprometidos.
Que si aprobamos un curso, que si ingresamos a la universidad, que si un familiar se sane, que si nos da un trabajo, que si encontramos pareja, y muchos otros que si de bendiciones recibimos recién vamos a estar felices y hacer un mejor trabajo. 

No esperemos una bendición para ser cristianos felices y trabajar bien. 
Sintámonos gozos por la salvación que Dios nos dió y en agradecimiento de ello seamos cristianos felices. 

Dicen que la felicidad no tiene precio, pero el mío sí, el precio de la sangre de Jesucristo.

Si la felicidad de ser cristiano no lo estamos experimentando, hagamos la oración como David del salmo 51.