6 abr 2019

#115 Recuperando la pasión


Hace un mes apareció en google las siguientes imágenes.
A ver quién reconoce al personaje.
Él fue un australiano muy famoso mundialmente que desde los 8 años se dedicó a cuidar a los animales. Steve Irwin, un conservacionista de la fauna silvestre.

Y google, el 22 de febrero del 2019, le rindió un homenaje por sus 57 años de edad.
Para tristeza de muchos él murió en su ley.

El 04 de setiembre del año 2006, el día siguiente que yo cumplía 23 años. No saquen su cuenta tengo 35 años. Los noticieros mundiales informan que el cazador de cocodrilos muere haciendo una grabación dentro del mar. Las notificas informan que mientras estaban grabando con una raya, el animal le pincha con su cola en el corazón. La muerte fue instantánea y el mundo pierde uno de los hombres que ayudaba a que la fauna silvestre no desaparezca.

Lo que hay que resaltar es que el hombre murió haciendo lo que le gustaba.

Dice que los griegos, cuando muere alguien solo preguntaban una cosa:
¿Vivió con pasión - Tenía pasión?

Algo que se recomienda cuando estás por culminar la secundaria es que debemos elegir una carrera profesional por vocación.

Esta semana empezaron las clases universitarias y en el curso que me asignaron, de deontología profesional, había preguntado a los estudiantes:

¿Qué significa vocación?
Y la respuesta no se hizo esperar: Es hacer lo que te gusta.

¿Cuál sería la diferencia entre vocación y pasión?

Hoy en día muchas veces solo hacemos las cosas por vocación y no por pasión.

La pasión que teníamos cuando éramos niños lo perdemos y no vivimos con pasión.

Es por eso que he titulado este mensaje:
Misión RLP – Recuperando la Pasión.

Porque recuperando, porque mientras vamos creciendo lo vamos perdiendo. ¿Y cómo se nota eso?
Pues.

Aquella niña que alguna vez tenía la ilusión de casarse de blanco, sin embargo cuando llega al colegio y la universidad se topa con uno que otro cocodrilo y ya no tiene ese deseo. La gran mayoría lo pierde y se conforma por la convivencia y al final solo se consuela con su bendición. Es triste a veces leer en las redes sociales cuando dicen: Lo más importante de mi vida es mi hijo.

Voy a poner otro caso.
Cuando son niños muchas veces tenemos el deseo de ser médicos o abogados y decimos que quisiéramos ser médicos para poder atender hasta gratuito a los pacientes y poder ayudar. Pero luego cuando somos profesionales. Algo sucede y como alguna vez me pasó cuando fui en un médico para consulta tenía que pagar 50 soles para que me diga que mi tratamiento me va a costar 4,000.00 soles. Osea solo por decirme el precio me cobran.

Lo mismo pasa con la mayoría de las profesiones. Y es por eso que surge la corrupción. Profesionales que solo quieren ganar más de la forma más fácil posible y sin que le cueste mucho esfuerzo. Así surgen las coimas, los sobornos, etc. Trabajar menos y ganar más. Perdieron la pasión y solo viven por vocación. Ahora su único interés es tener más dinero y por enfocarse en la raíz de todos los males, es que en la sociedad surge todos los males.
Y a decir verdad en la sociedad son pocos profesionales que viven con pasión. Casi la gran mayoría trabajamos siempre y cuando nos pagan.
Hoy en día ningún médico, enfermero, profesor, trabajaría gratis. Todos tenemos un precio.

Pero el reto que tenemos es no perder la pasión, porque estaríamos siendo solo esclavos.

En primer lugar hay que identificar cuál es nuestra pasión.
¿Cómo saber cuál es nuestra pasión?
Primero qué hay algo en la vida que te causa enojo y qué es lo que te hace sentir alegría o gozo.
Qué es lo que saca lo peor de ti, y qué es lo que saca lo mejor de ti.

Por ejemplo:
Al Steve Irwin le causaba enojo que las personas estaban matando a los animales y que la fauna desaparezca. Entonces eso le llevó a tener que ayudar a los animales y eso le ocasionaba alegría.

Segundo qué es lo que harías sin que te paguen.


¿Cómo recuperar la pasión?
El que anda con sabios sabio será y el que anda con necios, necio será.

Dime con quién andas y te diré quién eres.

No yo no ando con nadie, aya entonces eres soltero dicen.

Nosotros como cristianos debemos ser las personas más apasionadas ya que tenemos una fuente de inspiración. Jesús y que Mel Gibson produjo la película LA PASIÓN DE CRISTO.

Mientras pasamos tiempo con Jesús vamos a poder recuperar la pasión en nuestra vida.
Leer sobre su vida, meditar en ella a diario va a ocasionar que no perdamos la pasión.

Cuando tenía 14 años mis padres me preguntaron qué es lo que deseo ser. Yo les respondí que quiero ser abogado. Eso porque en las novelas veía que los galanes o protagonistas eran abogados y andaban con terno. Yo quería ser abogado porque quería ponerme terno.
Luego en la iglesia cuando nos visitaban algunos predicadores de lima en los aniversarios me entusiasmaba y cuando mi madre me preguntó qué es lo que quisiera estudiar. Yo le respondí: Quiero ser predicador. Era mi deseo.

Pero pasaron los años, ese anhelo lo perdí o mejor dicho lo descuide y no lo cultive y luego después de muchos años, para ser exacto el año 2009 un pastor me dice que predique. Entonces ahí recordé lo que alguna vez había deseado.
Y desde entonces Dios me ha permitido predicar hablando y también escribiendo.
Gracias a Dios hoy en día puedo escribir en el diario página 3 sin que me paguen y ese deseo había surgido cuando una vez había leído en el diario ahora un artículo que decía: El evangélico y el borracho. Un artículo que ridiculizaba a los evangélicos como que los evangélicos no saben pensar. Cuando lo leí me enojé y dije:
Teniendo la posibilidad de educar, cómo lo único que quiere es desprestigiar.
Y es así que desde el año pasado Dios también me ha permitido poder escribir en diario página 3 y puedo escribir sobre temas de mi carrera profesional y algunos mensajes cristianos.

Escribir me apasiona y ahora lo puedo hacer sin que me pagan. Si algún día me pagan sería un golazo.

Jóvenes Dios nos ha dado muchos talentos y también quiere darnos sus dones para poder servir a los demás.  Dones de evangelista, dones de sanidad, don de maestro. Jesús hacía milagros, sanaba a los enfermos, visitaba a los enfermos y daba de comer a multitudes. Todo lo hacía con pasión y toda su vida fue una vida de pasión.

Y la única manera de no perderlo es cuando nos mantenemos cerca de él. Pasando tiempo con él durante el día. Orando y leyendo su palabra.

No permitamos regresar al polvo o bajar al sepulcro solo viviendo por vocación, sino vivamos con pasión.