14 jun 2019

Reflexión musical: vuelve a llamar

En una estadística en Colombia el 85% de niños luego de nacer son criados solo por las madres.
Existe un abandono de parte del padre.
¿Cuáles son los motivos?, seguro diversos.
¿Cuáles son las consecuencias?
Dicen los psicólogos que trae fuertes problemas emocionales.
No existe la fabulosa relación de padre e hijo, simplemente porque el padre le abandonó o porque el padre no tiene tiempo y tiene otras cosas que hacer.
Y luego cuando el padre quiere recuperar el tiempo perdido, el hijo ya creció y en la gran mayoría tampoco no tiene tiempo para el padre.
Y por eso se recomienda la necesidad de que los hombres asuman también un compromiso en la crianza de los hijos.
Y el reto de todo padre es que los hijos crezcan con ellos en una relación directa y vean el modelo a seguir en casa y no copie modelos de la televisión.
Que sean inspirados por sus héroes de casa y no de una película.

Pero semejante a esta realidad también hay otra triste realidad en nuestra vida.
Pero en este caso ya no es el padre, sino los hijos.
Mientras vamos creciendo lastimosamente también abandonamos nuestra relación con nuestro padre Dios. Hablamos poco con él o nada y, solo cuando tenemos una necesidad.

Dicen que la maldad es ausencia del bien, y pienso que la maldad es consecuencia de que el hombre a dejado de tener una relación con Dios y a perdido temor de Dios.

Pero a diferencia de los hijos, cuando son grandes y por diversos motivos ya no pueden tener tiempo para tener una relación con papá, nuestro Padre Dios aún desea tener una relación con nosotros y aún tiene tiempo para nosotros. Solo decirle cada día, Padre, vuelve a llamar que listo estoy y quiero escuchar tu corazón.