Hace no muchos años en una entrevista entre el periodista internacional Jaime Bayly y Ricardo Arjona decían sobre el MATRIMONIO de la siguiente manera:
“No entiendo porqué para algunos el matrimonio es una meta”.
“El matrimonio empieza con una condena. Eso de “hasta que la muerte los separe” ya es una condena.”
“Es terrible tener que estar con alguien hasta que la muerte.
¿Osea que ya luego de casados no podríamos dedicarnos a otra cosa, incluido el conquistar a otra persona?
El amor es un mal necesario.
Y finalmente dijeron: El matrimonio no funciona y está con TENDENCIAS a desaparecer muy pronto.
(Este dialogo lo encuentras en la predica en youtube titulado: SOMOS ESPOSOS Y AHORA QUIEN PODRA AYUDARNOS, Jeffrey de León)
El predicador y Dr. Jeffrey de León decía al respecto:
Ellos no tienen la culpa de pensar así, yo no voy a tener la osadía de echarles la culpa sobre lo que piensan. La culpa lo tenemos los cristianos porque como cristianos luego de casados también estamos pensando en separarnos, divorciarnos y no estamos siendo MODELOS DE MATRIMONIO.
Hoy, sábado, muchos jóvenes no cristianos están pensando ir a una fiesta, a la discoteca, a buscar una pareja casual, tener relaciones sexuales, etc, etc. Ellos piensan en un sin fin de "diversiones" para fin de semana.
En las mismas palabras del predicador Jeffrey se diría:
¿Acaso podríamos tener la osadía o el atrevimiento de decir que ellos están mal? Ellos no tienen la culpa.
La culpa lo tenemos los "cristianos" que muchas veces como cristianos también muchas veces ir al templo y congregarnos para alabar y escuchar a Dios ya no es interesante e importante.
Pienso y es lamentable que poco a poco la tendencia de que los "cristianos" asistan a los cultos sea cada vez menos y hasta desaparezca.
Aunque es una tristeza que esa tendencia ya es real en las reuniones de los martes y jueves.
Sólo Dios conocerá los motivos que cada uno tenga para dejar de asistir a los cultos de la congregación. Pero no permitamos y lo hagamos como costumbre porque, como diría el chavo, sin querer queriendo estaríamos colaborando con la tendencia de que los cultos desaparezcan.
¿Cómo querer que los otros jóvenes que no son cristianos puedan desear ir a la iglesia si los mismos cristianos muchas veces tampoco lo vemos como importante.?
Parafraseando 1 Timoteo 4:12 No permitas que nadie menosprecie tu juventud (y tus buenos hábitos); antes, SÉ EJEMPLO ...