8 oct 2017

#079 En Busca de la felicidad...



Los policías mediante un comunicado informaron que el actor murió como resultado de asfixia por ahorcamiento. Robin williams, un genial actor, se suicidó ahorcándose con una correa el 11 de agosto del 2014 y su muerte se suma a las estadísticas de muchos artistas más que terminan con su vida suicidándose.
Robin williams dejó una fortuna de 130 millones de dólares. 
La pregunta es: 
¿Qué le lleva a una persona famosa, con mucho dinero, a terminar con su vida? 
Por lo general el ser humano busca la felicidad en la vida. 
Muchos creen que siendo famosos van a ser felices. 
Muchos piensan que teniendo mucho dinero van a ser felices.
Pero se ha demostrado que ni siendo famoso, ni teniendo mucho dinero se puede alcanzar la felicidad. 

Según el diccionario la FELICIDAD es el estado de ánimo de la PERSONA que se siente plenamente SATISFECHO por gozar de lo que desea o disfrutar de ALGO BUENO. 

Pero hay tener en claro que como seres humanos somos un ser trino: Cuerpo, Alma y espíritu. Y sólo lograremos llegar a ser FELICES cuando logramos SATISFACER las tres "partes" de nosotros.

El alma es la parte donde se encuentran nuestras emociones, nuestros sentimientos. Para que alma queda satisfecha dependerá de lo que escuchamos y de lo que vemos. Si escuchamos palabras de cariño, de aprecio, una bonita música o vemos cosas bellas, hermosas, entonces nuestra alma queda complacido. Al contrario si escuchamos insultos, malas palabras o vemos agresiones, peleas, etc, entonces nuestra alma no se sentirá SATISFECHO. 
  
El cuerpo es la parte física mediante el cual nos podemos mover. Nuestra piel, nuestros órganos y los huesos. La forma de que nuestro cuerpo queda SATISFECHO es por medio de la comida, la actividad física, las caricias, entre algunas más. 

El espíritu es esa parte de nuestro ser donde se encuentra nuestra voluntad. A través de ella decidimos todos nuestros actos. Pero lo más importante es que sólo mediante nuestro espíritu podemos comunicar con Dios. Y la forma de que nuestro espíritu queda satisfecho es cuando tiene comunicación con Dios, ya sea a través de la oración, leyendo la palabra de Dios o escuchando la palabra de Dios. 

Todos buscamos la felicidad en la vida. Sin embargo muchos sólo se dedican a complacer sólo a una parte de su SER, ya sea dando placer sólo a su CUERPO o su alma. 

El actor Robbin Williams, luego de las investigaciones dice que la causa de su suicidio fue la depresión. La depresión esta ligado al alma y el cuerpo. Las preocupaciones y la recarga de trabajo hicieron que entrara a ese estado.   
Haber complacido al alma y a su cuerpo durante su vida le llevaron a esa trágica situación.

Si tan sólo hubiera complacido también a su espíritu era un hecho que hubiera podido superar las dificultades de la vida. 
Dios nos dice en su palabra: 
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. (Mateo 11:28)

Dios sabe que como seres humanos tendremos dificultades y preocupaciones en la vida y nos sentiremos cansados y agotados. 
Muchas de ellas como consecuencia de nuestras malas decisiones y por tomarlas sin tenerle en cuenta o en desobediencia a lo que nos dice. 
Pero a pesar de ello él nos dice que para esas preocupaciones el está dispuesto a ayudarnos y darnos descanso y que sólo nos tenemos que acercar a él.

Aquí una mejor ilustración.






Si te ayudó esta publicación te pido que puedas compartirlas con tus amigos.