Bienvenido

Gracias por visitar mi blogspot. Compartiré devocinales que Dios me permite escribir. Porque todo lo que brote de mis pensamientos habrá tenido su origen.

Diciembre 2009

#IndeTeens

Marzo 2010

#IndeTeens

Abril 2010

#IndeTeens

Abril 2011

#IndeTeens

Octubre 2010

#IndeTeens

Abril 2011

#IndeTeens

Junio 2012

#IndeTeens

Diciembre 2012

#IndeTeens

Diciembre 2013

#IndeTeens

Setiembre 2013

#IndeTeens

Octubre 2014

#IndeTeens

Diciembre 2015

#IndeTeens

Diciembre 2015

#IndeTeens

Marzo 2016

#IndeTeens

Diciembre 2016

Cena Navideña con los jovenes y adolescentes

21 feb 2016

#050 Bendiciones Como Cancha


Que irónico de nuestra realidad. Las malas actitudes en privado, te convierten en personas "admirados"; pero cuando esas mismas actitudes son expuestas públicamente te hacen una persona despreciable, vil y detestable. 

Hoy en día, todos, sin temor a equivocarme, todos deseamos ser bendecidos. 
Sobre todo la bendición que tiene que ver con la abundancia de bienes materiales. Todos lo desean y si la bendición no llega sola pues salen a buscarlo y hacen lo imposible para tenerlo. 
La búsqueda empieza con el "simple hecho" de querer ganar más dinero. Y Ganar más "simplemente" para poder tener más: Tener más ropas, más celulares, más casas, más vehículos, más empresas, en resumen más bienes materiales. Lograr su libertad financiera, aunque pocos saben lo que significa.    

Pero como me refería en un artículo anteriormente "Poder, Riqueza y Fama a los Pies de Dios", desear la bendición no es lo malo. Lo malo es la forma como se obtienen. Y hay dos formas como obtenerlos: A través de la mentiras o con la verdad.  

La pregunta reflexiva para este mes es: 
¿Todo lo que tenemos, ya sea un celular, una cama, la zapatilla que vestimos, el trabajo que tenemos, el estudio que estamos siguiendo año tras año, la casa donde vivimos, el vehículo que conducimos, y etc; de que manera lo hemos obtenido? Es por medio de una mentira o por medio de la verdad.

Oh dicho de otra manera cuánto de lo que tenemos lo estamos obteniendo por fe y la confianza en Dios y cuánto por nuestras propias fuerzas.
Hoy en día los estudios y el trabajo están siendo tan "difíciles" que es más fácil alcanzarlo o conseguirlo por nuestros propios medios, ya sea mintiendo (plagiando)  o coimeando. Pero sin saberlo, inconscientemente, estamos diciéndole a Dios: Dios no te necesito para conseguir lo que deseo. 

Que irónico es cuando uno observa sucesos mientras uno pasa por la vida:
Cuando uno es estudiante, a quien se mataba estudiando, amaneciendo, memorizando, practicando, se le sindicaba como ratón de biblioteca, tonto, quedado, c...o, y otras "O" que no vale repetirlas. 
En cambio a quienes traían el acordeón, abrían los cuadernos en pleno examen, se encontraban el examen días antes, o hasta aprobaban el examen y hasta el curso pagando, le llamaban el vivo, el más, el capo, es una "rata", pero en el buen sentido de la palabra y con cierta admiración, y otros adjetivos que en vez de avergonzarles servían como un alago.      
Estas mismas actitudes en el ámbito laboral también se siguen repitiendo. 
A quien trabaja con honestidad,siguen siendo el mismo tonto, quedado, c....o, incapaz, etc.
Y quienes le sacan la vuelta a las leyes siguen siendo los vivos, los más, los capos y hasta llegan ser "admirados" por todos los bienes que tienen. 

En el caso acuña se puede observar un detalle muy interesante: Mientras que alguien lleva una privada y con malas prácticas, puede ser admirado; sin embargo cuando esas malas prácticas son expuestas públicamente te convierten en la persona más despreciable y detestable del país. Creo que el mismo caso sería si un político es un alcohólico. Todos harían leña de el en caso que se enteran que es un bebedor empedernido. Pero mientras tanto, todos festejan semanalmente hasta muchas veces ese mal habito resulta ser bienvenido. 
Yo he admirado la vida de Cesar Acuña. Por todo lo que ha logrado y alcanzado. Pero poco a poco se va conociendo como lo ha logrado. Definitivamente creo que no es el único político en esa situación. Todos tienen lo suyo. Bendiciones de procedencia dudosa o inversiones que le siguen generando más ganancias que el pueblo desconoce donde los tienen. Todo es cuestión de tiempo. Sino lo sabemos en la tierra lo sabremos en los cielos.  
Como decimos los contadores no importa que tantos activos tiene una persona, sino con que pasivos los ha conseguido. 

Según unas encuestas dicen que 8 de cada 10 personas considera muy grave que Cesar Acuña haya plagiado en su tesis. 
Sin embargo hay una pregunta pendiente en la encuesta: 
¿Cuántas personas, de cada 10 personas, mienten para conseguir las cosas?
Una pregunta que solo quedará en la mente de cada persona.

En este mes que comercialmente se le denomina, el mes de la "amistad" debemos tener en cuenta que Dios es el más interesado que seamos sus amigos. ¿Pero cómo podemos serlo?.
En santiago 2:23 dice: Y se cumplió la escritura que dice: Abraham CREYÓ a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado AMIGO DE DIOS.

Para ser amigos de Dios debemos de creer en él con todas nuestro corazón. Depender más de él para conseguir las cosas y menos en nuestras "capacidades o  habilidades".
Obteniendo las cosas con la verdad y no con las mentiras.
Porque algún día, cuando nos encontremos cara a cara con Dios, nuestra vida será expuesta públicamente. Seremos juzgados por nuestros actos. 

Muchas bendiciones amigos y que Dios nos ayude a cultivar una buena amistad con él y con nuestro prójimo.  

12 feb 2016

#049 Un Poema Con Historias Diferentes



Si hay algo que no cambia de generación en generación es la loca "desesperación" de salir con alguien. Y lo peor es cuando nos encontramos en una fecha "especial" como es el día de la amistad, de los enamorados, novios o esposos.
Creo que tod@s, con pocas excepciones, han tenido o tienen el deseo de de que algo maravilloso sucede en ese día o días antes: Ya sea tener una primera cita, declararle su amor a alguien, darle el primer abrazo, o hasta darle el primer beso.
Ante esta situación, como diría salomón, durante mucho tiempo he considerado que existe dos tipos de hombres:
Los hombres ADONIS.
Aquellos que tienen la fortuna de no hacer mucho y tenerlo todo, claro en cosas del amor. Aquellos que la vida se les hace fácil, en quienes considero que tienen el favor de Dios. Mis ojos lo han visto. Aquellos en quienes las chicas dan la iniciativa, le llevan regalos, les buscan, les invitan a pasear y hasta le declaran su amor. Hoy en día ya se está considerando casi normal. Pero hace unas dos décadas quien se podría imaginar que una mujer podría hacer eso.
El otro grupo de hombres no tienen apelativo. Son los menos favorecidos que hasta ni apelativo hay para ellos. Son los que no son tomados en cuenta en las invitaciones. En quienes menos se piensa como amigo, ni mucho menos para compañero para ir al mercado. Son quienes tienen que hacer mucho para conseguir algo. Por lo general son amigos de los ADONIS que lo único para lo que sirven son para ser de cupido de su "amiga" quien está "loca" por su amigo (el adonis).
Son quienes escuchan muy frecuentemente: Discúlpame pero solo te quiero como un amigo. Vaya que frase más demoledor.
Son quienes finalmente tienen el trabajo duro: Escribir cartas, escribir poemas, invitar a salir, regalar flores, peluches, esperarle en el colegio o la universidad con la esperanza de acompañarla a su casa, leer muchos libros de poemas, aprender a tocar la guitarra para dedicarle una canción, en caso que Dios acomode el cosmos y le da la oportunidad de hacerlo, etc. etc. etc.
Pero luego me di cuenta que Dios no hace acepción de personas.
Y si por esta fecha alguien se considera estar en el segundo grupo de hombres o mujeres pues debo decir que a Dios no se le pasa nada.
Y que no hay desesperarse en buscar a esa persona.
Durante muchos años he conservado este poema que Dios puso a mi vida y que me hizo no perder la esperanza de encontrar a alguien especial.
Se me pasa la vida construyéndote.
Se me pasa el día diseñándote.
Inventando cada detalle.
Detalles que no encuentro ni en la calle.
Me pregunto cual será la receta correcta
Para dar vida a la mujer perfecta
Que cubra el espacio que ocupa mi soledad
Se me pasa la vida buscándote
Se me pasa el día inventándote
Desde el color de cabello y piel
Hasta tu pura personalidad.
Luego de muchos años si bien el poema puede ser el mismo pero la historia es diferente.
Luego me di cuenta que:
Una mujer no se busca ni se inventa,
sino que Una mujer se ENCUENTRA
La vida no se trata de que tan pronto puedes tener alguien a quien amar, con quien salir, o con quien estar; lo que importa en la vida es cuánto de lo que tienes en la vida lo tienes gracias a Dios.
PD. Un chiste:
No tienes novi@ o enamorad@ en san valentín.
Hay personas que no tienen mama el día de las madres.
Ni papa en el día de los padres, así que no te quejes. Emoticón smile

8 feb 2016

#048 Construyendo una historia de amor cada día


Por lo general los varones estamos catalogados como aquellos que perdemos el romanticismo luego de lograr que alguien sea nuestra enamorada, novia y por lo general luego de estar casados.
¿Pero porqué se concluye así?. "Simplemente" porque el hombre olvida ciertos detalles que hacia antes de que ella diga el SÍ te acepto, pero sobre todo porque "dicen" que nos olvidamos las fechas importantes.

Y es que en algún sentido - dicen los expertos - que recordar las fechas importantes de algún acontecimiento es síntoma de un verdadero interés y se tiene la seguridad de que un amor puede ser genuino. Además - siguen diciendo los expertos - que cuando un interés es genuino y verdadero hacia alguien, existe una preocupación mutua de crear una historia de amor. Una historia de amor por lo general incluye tener que recordar el día y el lugar donde se conocieron, se dieron el primer abrazo, el primer beso, etc. Y que esa historia tenga una canción, ya hace que esa historia sea ideal - dicen los expertos.

Si bien este análisis no puede ser certero, sin embargo - sin temor a equivocarme - todos quieren tener una bonita historia de amor. Algo que lo pueden contar en una reunión, en el día de la boda o por las redes sociales. La pregunta del millón es: ¿También tenemos el mismo interés con Dios.? ¿Estamos formando una historia de amor con él?

¿Podemos recordar cuando empezó nuestra relación con él?, ¿Cuándo le aceptamos en nuestro corazón?, ¿Somos capaces de escribirle algo y no simplemente orar de manera verbal?.  


Y si bien muchos podemos recordar lo que Dios hizo, sin embargo en la vida cristiana se exige más.
En la vida cristiana no se vive de recuerdos. Los recuerdos solo nos sirven para agradecer de donde nos sacó Dios y para ver cómo vamos evolucionando. 


La vida cristiana debe crecer diariamente.
Nuestra historia con Dios se vive cada día y se debe construir cada día.


David, Moisés, José, Daniel, Pedro, Pablo, etc. tuvieron una historia con Dios y eso debemos emular. 


No olvidando que nuestra historia con Dios de ahora, será nuestro testimonio de algún día. 

5 feb 2016

#047 De Regreso Al Hogar Espiritual





Todos tenemos tres Hogares en nuestra vida donde vamos a encontrar refugio, comodidad, crecimiento, protección, esperanza y bienestar. Lastimosamente durante nuestra vida estos tres lugares es menospreciado, abandonado e ignorado. Estos tres hogares son: El Hogar familiar, El Hogar Espiritual y El Hogar Celestial. 

El hogar familiar es donde nacimos, donde vivimos, donde están nuestros padres, hermanos. 
El hogar espiritual es donde nos "encontramos" con Dios mientras estamos en la tierra. Ya sea en un templo o en un espacio de nuestro hogar. 
El hogar celestial es donde estaremos con Dios eternamente y para siempre. 

Por una curiosa razón pasamos por la etapa donde en algún momento de nuestra vida dejamos e ignoramos cada uno de esos hogares. 
Hay quienes abandonan la casa y a sus padres pensando encontrar bienestar en otra parte pero tarde o temprano se dan cuenta que no habrá ningún otro lugar como su casa y como sus padres. 

Hay quienes por diversas situaciones también dejan o abandonan la "iglesia" o el templo. Eso fue mi caso. El año 2000, luego de 17 años de estar en una iglesia decido aislarme. 
Pero gracias a Dios que un día como hoy, hace 8 años regrese a este hogar. 

En el mes de diciembre del año 2007, luego de un largo proceso con Dios, decido que debo regresar a mi hogar espiritual, específicamente al templo. Durante el mes de enero del 2008 me dediqué a buscar donde iba a congregarme durante toda mi vida. No buscaba un lugar tan especial. 
Básicamente debía reunir con dos condiciones: 
1) No debía estar muy lejos de mi casa. Eso para que algún momento no ponga el pretexto de que es muy lejos o que esta lloviendo y por eso no voy a las reuniones.   
2) No debía tener muchos jóvenes. Yo tenía 24 años y no quería estar en una iglesia donde quizás mi motivación primera para estar en ella sea los amigos o una persona especial. 

Es así que un martes por la noche. El 8 de febrero del año 2008 llego al Tempo Eben-Ezer Indepenendencia. 
Era una reunión de estudio bíblico. Había unos 5 o 7 hermanos mayores en la reunión.La puerta estaba media abierto, quizás para impedir el paso de los ladrones.
Las preguntas que llegó a mi vida y que me ayudo a volver a este hogar espiritual fueron las siguientes y era como que Dios me lo hacía: 

¿Cuándo dejaste de amar la casa de comunión de Dios?
¿Cómo es que el deleite de servirme se convirtió en fastidio?
¿Quién ha distraído tu atención y estorbado tu amistad con Dios?
¿Qué ventana ha seducido tus sentidos?
¿Qué ha tomado más importancia que el encuentro con Dios?
¿Cuál es el fuego extraño que pudo más que el calor de la presencia del Padre?

Llegué a este hogar con otros motivos, y sin saberlo veo que poco a poco, gracias a este hogar, mis planes más importantes y valiosos de mi vida se van volviendo realidad. 

Este lugar es tan importante porque es el único lugar donde te permite pensar más en la eternidad. Donde tus preocupaciones materiales pasan a un segundo plano y solo vives preocupado en donde estarás la eternidad luego que mueras.