12 feb 2016

#049 Un Poema Con Historias Diferentes



Si hay algo que no cambia de generación en generación es la loca "desesperación" de salir con alguien. Y lo peor es cuando nos encontramos en una fecha "especial" como es el día de la amistad, de los enamorados, novios o esposos.
Creo que tod@s, con pocas excepciones, han tenido o tienen el deseo de de que algo maravilloso sucede en ese día o días antes: Ya sea tener una primera cita, declararle su amor a alguien, darle el primer abrazo, o hasta darle el primer beso.
Ante esta situación, como diría salomón, durante mucho tiempo he considerado que existe dos tipos de hombres:
Los hombres ADONIS.
Aquellos que tienen la fortuna de no hacer mucho y tenerlo todo, claro en cosas del amor. Aquellos que la vida se les hace fácil, en quienes considero que tienen el favor de Dios. Mis ojos lo han visto. Aquellos en quienes las chicas dan la iniciativa, le llevan regalos, les buscan, les invitan a pasear y hasta le declaran su amor. Hoy en día ya se está considerando casi normal. Pero hace unas dos décadas quien se podría imaginar que una mujer podría hacer eso.
El otro grupo de hombres no tienen apelativo. Son los menos favorecidos que hasta ni apelativo hay para ellos. Son los que no son tomados en cuenta en las invitaciones. En quienes menos se piensa como amigo, ni mucho menos para compañero para ir al mercado. Son quienes tienen que hacer mucho para conseguir algo. Por lo general son amigos de los ADONIS que lo único para lo que sirven son para ser de cupido de su "amiga" quien está "loca" por su amigo (el adonis).
Son quienes escuchan muy frecuentemente: Discúlpame pero solo te quiero como un amigo. Vaya que frase más demoledor.
Son quienes finalmente tienen el trabajo duro: Escribir cartas, escribir poemas, invitar a salir, regalar flores, peluches, esperarle en el colegio o la universidad con la esperanza de acompañarla a su casa, leer muchos libros de poemas, aprender a tocar la guitarra para dedicarle una canción, en caso que Dios acomode el cosmos y le da la oportunidad de hacerlo, etc. etc. etc.
Pero luego me di cuenta que Dios no hace acepción de personas.
Y si por esta fecha alguien se considera estar en el segundo grupo de hombres o mujeres pues debo decir que a Dios no se le pasa nada.
Y que no hay desesperarse en buscar a esa persona.
Durante muchos años he conservado este poema que Dios puso a mi vida y que me hizo no perder la esperanza de encontrar a alguien especial.
Se me pasa la vida construyéndote.
Se me pasa el día diseñándote.
Inventando cada detalle.
Detalles que no encuentro ni en la calle.
Me pregunto cual será la receta correcta
Para dar vida a la mujer perfecta
Que cubra el espacio que ocupa mi soledad
Se me pasa la vida buscándote
Se me pasa el día inventándote
Desde el color de cabello y piel
Hasta tu pura personalidad.
Luego de muchos años si bien el poema puede ser el mismo pero la historia es diferente.
Luego me di cuenta que:
Una mujer no se busca ni se inventa,
sino que Una mujer se ENCUENTRA
La vida no se trata de que tan pronto puedes tener alguien a quien amar, con quien salir, o con quien estar; lo que importa en la vida es cuánto de lo que tienes en la vida lo tienes gracias a Dios.
PD. Un chiste:
No tienes novi@ o enamorad@ en san valentín.
Hay personas que no tienen mama el día de las madres.
Ni papa en el día de los padres, así que no te quejes. Emoticón smile