Bienvenido

Gracias por visitar mi blogspot. Compartiré devocinales que Dios me permite escribir. Porque todo lo que brote de mis pensamientos habrá tenido su origen.

Diciembre 2009

#IndeTeens

Marzo 2010

#IndeTeens

Abril 2010

#IndeTeens

Abril 2011

#IndeTeens

Octubre 2010

#IndeTeens

Abril 2011

#IndeTeens

Junio 2012

#IndeTeens

Diciembre 2012

#IndeTeens

Diciembre 2013

#IndeTeens

Setiembre 2013

#IndeTeens

Octubre 2014

#IndeTeens

Diciembre 2015

#IndeTeens

Diciembre 2015

#IndeTeens

Marzo 2016

#IndeTeens

Diciembre 2016

Cena Navideña con los jovenes y adolescentes

28 dic 2018

#107 La matanza de los sueños


Luego que JESÚS nació, José y María tuvieron que CUIDAR su vida porque el gobernador, Herodes, había ordenado que lo maten.
Herodes había oído que el Rey de los Judíos nacería y ante ello se enfureció, se llenó de envidia y miedo porque el pueblo esperaba el nacimiento su salvador. Él pensó que el rey de los Judios sería alguien que lucharía contra él, contra la esclavitud de los romanos y le reemplazaría en su lugar; y él no estaba dispuesto a permitir eso.
Su ambición por el poder fue en extremo que para evitar que el salvador de los judíos crezca entonces mandó a matar a todos los niños recién nacidos ya que los [reyes] magos no le dijeron dónde exactamente nació Jesús.
Y es así que éste día [el día de los inocentes] se conoce como el día de los inocentes, en honor a la matanza de cientos y niños. En realidad fue un día de dolor, un día donde miles de padres perdieron a sus hijos, pero lamentablemente se recuerda un día triste, con humor.
Pero hay que tener en claro que Herodes solo fue un instrumento del mal. En el fondo el diablo estaba detrás de todo. El diablo no quería que el salvador del mundo crezca, quería evitar que el PLAN PERFECTO DE DIOS se cumpla.
De esta historia aprendí que luego que Jesús "nace" en nuestro corazón debemos "cuidarlo" y que crezca en nuestra vida. El diablo está muy interesado que nuestra vida cristiana no crezca y hará todo lo que esté a su alcance para evitarlo. En la parábola del sembrador vemos que la vida cristiana no crece por las aflicciones o sufrimientos que tenemos, por los afanes y preocupaciones de la vida y el engaño del dinero. Así que hay que tener cuidado y que nada nos aleje de las cosas de Dios.
Otra enseñanza que me deja la historia es que luego que recibimos a Jesús en nuestro corazón y nos hacemos cristianos, Dios nos da sus planes y sus sueños para poder realizarlo, pero sin embargo el diablo va a evitar que no se cumple. Y para ello muchas veces utilizará a otras personas para que maten esos sueños en nosotros.
Dios le avisó a José, por intermedio de un ángel, que escape a Egipto y así evitar que maten a Jesús. Para que los planes y sueños se cumplan en nuestra vida va ser muy necesario estar escuchando las instrucciones de Dios diariamente. Solo él nos puede ayudar a que esos planes se salven y finalmente se concreten.
Orar diariamente, leer la biblia y escuchar su palabra permitirá que nuestra vida cristiana crezca y que los planes de Dios se cumplan a través de nosotros.

Finalmente también considero que la matanza de los inocentes se repite hoy en día por medio del aborto.
Lamentablemente miles de futuros maestros, escritores, poetas, artistas, abogados, contadores, médicos, enfermeros, psicólogos, arquitectos, etc, son asesinados legal e ilegalmente. El diablo queriendo impedir que nazcan muchos hombres que Dios puede utilizar para sus planes.

22 dic 2018

#106 Los sueños de José, el carpintero


Luego que María le dijo a José que estaba embarazada, José entró en asombro, no le gustó para nada la noticia. Sin embargo –dice la Biblia – que como era Justo no quiso hacerla quedar mal o denunciar lo grave del asunto y por su mente pasó la idea de dejarla en secreto.

Pero mientras dormía Dios le habló en sus sueños, por intermedio de un ángel, y le dijo que no tenga temor de tomar a María como su mujer porque el hijo que estaba esperando efectivamente era de Dios. Y sobre todo le dijo que todo eso estaba aconteciendo para que se CUMPLIESE lo dicho por Dios a través del profeta Isaías, quien dijo:

He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

Luego que despertó del sueño, dice que José reflexionó, decidió no dejar a María, sino por el contrario le recibió como su mujer y le ayudó a cumplir los planes de Dios.

Esta historia me enseñó que Dios puede hablar por medio de los sueños también. Pero sin embargo es muy necesario conocer primero la palabra de Dios para poder confirmar si los sueños son de Dios o no.

Qué hubiera pasado si José no hubiera sabido nada de biblia y nada de lo que el profeta Isaías dijo. Quizás se hubiera preguntado: ¿Dios me habrá hablado? ¿Cómo saber que él es? Tal vez iba a seguir con sus dudas y quizás hubiera dejado a María.
Pero como supo de biblia y supo lo que el profeta Isaías dijo, hace más de 400 años, entonces le fue fácil tomar la decisión y finalmente también ser parte del plan de Dios.

Dios nos puede hablar de sus planes por diferentes formas, a través de pastores, predicadores, por medio de los sueños, etc.; pero es muy necesario que sepamos lo que nos dice en su palabra, la biblia, para poder reconocer si es o no la voz de Dios o si él nos está hablando o no.

José también espero la promesa del Mesías y luego que en sus sueños escuchó a Dios, por intermedio de un ángel, no le quedó dudas de que esa promesa se cumpliría.

Dios tiene muchas promesas para nosotros en la biblia, solo debemos tener la esperanza que se cumplirá y sobre todo estar al tanto de la voz de Dios que nos puede hablar de muchas formas.

15 dic 2018

#105 Jesús, un plan divino


En los PLANES de Dios estaba que enviaría a su hijo.
Para que su PLAN se cumpla ELIGIÓ a María para que sea la MADRE de JESÚS, y ELIGIÓ a JOSÉ para que ayude a María y sea su padre terrenal.

María y José ACEPTARON ser los padres de JESÚS y de esa manera ser parte de que el PLAN DE DIOS se cumpla. La biblia no registra la respuesta de José, al momento de aceptar, pero sí de maría y al momento de aceptar dijo: Hágase conmigo, tu voluntad. Otras versiones lo traducen como: Aquí tienes a tu sierva, que Dios haga como él desea.

La decisión que tomaron NO FUE NADA FÁCIL, tuvieron que afrontar críticas, burlas y hasta una posible muerte para ellos.

Solo para imaginarnos: Cómo le diría María a José, su prometido, que estaba embarazada. Pasaron más de 400 años que Dios no hablaba a los hombres y cómo José iba a creer lo que María le diría.
En una ocasión una pareja pasó por una experiencia de un posible embarazo. Ellos eran novios, con planes de casarse pero todavía no habían formalizado. Por un descuido cayeron en pecado de fornicación y la chica tuvo retraso en su menstruación. El joven se imaginó con qué cara ahora le diría a los padres que la mujer está embarazada, con qué cara le diría a sus amigos cristianos y a su pastor sobre eso. Cómo va enfrentar a su congregación y la vergüenza que sería cuando ella entre embaraza a la iglesia. Los planes que él tenía era que ella llegue al altar pura y con la frente en alto, pero eso ya no iba a suceder. Pensó en toda la vergüenza y críticas que quizás recibiría y del cual se lamentó terriblemente.

Salir embarazada, no es malo, pero si es una vergüenza cuando no está dentro de un compromiso formal y mucho más cuando el hijo no es del padre que se supone que debería ser.
Esa vergüenza lo afrontó María y también José le ayudo a cargar. Por su lado José también tenía que decir que él no era el padre del hijo que su novia está esperando, todas las críticas y burlas lo dejo a tu imaginación.

Luego de nacer también afrontaron un posible asesinato de su hijo. Estoy seguro que ellos iban a defender la vida de Jesús, aun a costa de su propia vida. Quizás por un momento pensaron abortar, pero su amor a Dios fue más y tenían la confianza que en algún momento iban a reír de lo que en ese momento estaban sufriendo o llorando. Y al día de hoy, en la eternidad, seguro estarán muy felices de haber sido parte de ese plan.

Dios tiene muchos planes y para ello busca personas para que lo hagan realidad. Pero ACEPTAR a Jesús en nuestra vida y realizar los PLANES de Dios, a veces, nos va a llevar a recibir críticas, burlas, dolor y hasta quizás la muerte; pero no por ello tenemos que ABORTAR la decisión que hemos tomado. Porque si de algo estoy seguro es que si hacemos y somos parte de los planes de Dios, en algún momento reiremos de lo que en un momento lloramos.

Que Dios nos ayude a decir como María, hágase conmigo, tu voluntad.