15 dic 2018

#105 Jesús, un plan divino


En los PLANES de Dios estaba que enviaría a su hijo.
Para que su PLAN se cumpla ELIGIÓ a María para que sea la MADRE de JESÚS, y ELIGIÓ a JOSÉ para que ayude a María y sea su padre terrenal.

María y José ACEPTARON ser los padres de JESÚS y de esa manera ser parte de que el PLAN DE DIOS se cumpla. La biblia no registra la respuesta de José, al momento de aceptar, pero sí de maría y al momento de aceptar dijo: Hágase conmigo, tu voluntad. Otras versiones lo traducen como: Aquí tienes a tu sierva, que Dios haga como él desea.

La decisión que tomaron NO FUE NADA FÁCIL, tuvieron que afrontar críticas, burlas y hasta una posible muerte para ellos.

Solo para imaginarnos: Cómo le diría María a José, su prometido, que estaba embarazada. Pasaron más de 400 años que Dios no hablaba a los hombres y cómo José iba a creer lo que María le diría.
En una ocasión una pareja pasó por una experiencia de un posible embarazo. Ellos eran novios, con planes de casarse pero todavía no habían formalizado. Por un descuido cayeron en pecado de fornicación y la chica tuvo retraso en su menstruación. El joven se imaginó con qué cara ahora le diría a los padres que la mujer está embarazada, con qué cara le diría a sus amigos cristianos y a su pastor sobre eso. Cómo va enfrentar a su congregación y la vergüenza que sería cuando ella entre embaraza a la iglesia. Los planes que él tenía era que ella llegue al altar pura y con la frente en alto, pero eso ya no iba a suceder. Pensó en toda la vergüenza y críticas que quizás recibiría y del cual se lamentó terriblemente.

Salir embarazada, no es malo, pero si es una vergüenza cuando no está dentro de un compromiso formal y mucho más cuando el hijo no es del padre que se supone que debería ser.
Esa vergüenza lo afrontó María y también José le ayudo a cargar. Por su lado José también tenía que decir que él no era el padre del hijo que su novia está esperando, todas las críticas y burlas lo dejo a tu imaginación.

Luego de nacer también afrontaron un posible asesinato de su hijo. Estoy seguro que ellos iban a defender la vida de Jesús, aun a costa de su propia vida. Quizás por un momento pensaron abortar, pero su amor a Dios fue más y tenían la confianza que en algún momento iban a reír de lo que en ese momento estaban sufriendo o llorando. Y al día de hoy, en la eternidad, seguro estarán muy felices de haber sido parte de ese plan.

Dios tiene muchos planes y para ello busca personas para que lo hagan realidad. Pero ACEPTAR a Jesús en nuestra vida y realizar los PLANES de Dios, a veces, nos va a llevar a recibir críticas, burlas, dolor y hasta quizás la muerte; pero no por ello tenemos que ABORTAR la decisión que hemos tomado. Porque si de algo estoy seguro es que si hacemos y somos parte de los planes de Dios, en algún momento reiremos de lo que en un momento lloramos.

Que Dios nos ayude a decir como María, hágase conmigo, tu voluntad.