28 dic 2018

#107 La matanza de los sueños


Luego que JESÚS nació, José y María tuvieron que CUIDAR su vida porque el gobernador, Herodes, había ordenado que lo maten.
Herodes había oído que el Rey de los Judíos nacería y ante ello se enfureció, se llenó de envidia y miedo porque el pueblo esperaba el nacimiento su salvador. Él pensó que el rey de los Judios sería alguien que lucharía contra él, contra la esclavitud de los romanos y le reemplazaría en su lugar; y él no estaba dispuesto a permitir eso.
Su ambición por el poder fue en extremo que para evitar que el salvador de los judíos crezca entonces mandó a matar a todos los niños recién nacidos ya que los [reyes] magos no le dijeron dónde exactamente nació Jesús.
Y es así que éste día [el día de los inocentes] se conoce como el día de los inocentes, en honor a la matanza de cientos y niños. En realidad fue un día de dolor, un día donde miles de padres perdieron a sus hijos, pero lamentablemente se recuerda un día triste, con humor.
Pero hay que tener en claro que Herodes solo fue un instrumento del mal. En el fondo el diablo estaba detrás de todo. El diablo no quería que el salvador del mundo crezca, quería evitar que el PLAN PERFECTO DE DIOS se cumpla.
De esta historia aprendí que luego que Jesús "nace" en nuestro corazón debemos "cuidarlo" y que crezca en nuestra vida. El diablo está muy interesado que nuestra vida cristiana no crezca y hará todo lo que esté a su alcance para evitarlo. En la parábola del sembrador vemos que la vida cristiana no crece por las aflicciones o sufrimientos que tenemos, por los afanes y preocupaciones de la vida y el engaño del dinero. Así que hay que tener cuidado y que nada nos aleje de las cosas de Dios.
Otra enseñanza que me deja la historia es que luego que recibimos a Jesús en nuestro corazón y nos hacemos cristianos, Dios nos da sus planes y sus sueños para poder realizarlo, pero sin embargo el diablo va a evitar que no se cumple. Y para ello muchas veces utilizará a otras personas para que maten esos sueños en nosotros.
Dios le avisó a José, por intermedio de un ángel, que escape a Egipto y así evitar que maten a Jesús. Para que los planes y sueños se cumplan en nuestra vida va ser muy necesario estar escuchando las instrucciones de Dios diariamente. Solo él nos puede ayudar a que esos planes se salven y finalmente se concreten.
Orar diariamente, leer la biblia y escuchar su palabra permitirá que nuestra vida cristiana crezca y que los planes de Dios se cumplan a través de nosotros.

Finalmente también considero que la matanza de los inocentes se repite hoy en día por medio del aborto.
Lamentablemente miles de futuros maestros, escritores, poetas, artistas, abogados, contadores, médicos, enfermeros, psicólogos, arquitectos, etc, son asesinados legal e ilegalmente. El diablo queriendo impedir que nazcan muchos hombres que Dios puede utilizar para sus planes.