Bienvenido

Gracias por visitar mi blogspot. Compartiré devocinales que Dios me permite escribir. Porque todo lo que brote de mis pensamientos habrá tenido su origen.

Diciembre 2009

#IndeTeens

Marzo 2010

#IndeTeens

Abril 2010

#IndeTeens

Abril 2011

#IndeTeens

Octubre 2010

#IndeTeens

Abril 2011

#IndeTeens

Junio 2012

#IndeTeens

Diciembre 2012

#IndeTeens

Diciembre 2013

#IndeTeens

Setiembre 2013

#IndeTeens

Octubre 2014

#IndeTeens

Diciembre 2015

#IndeTeens

Diciembre 2015

#IndeTeens

Marzo 2016

#IndeTeens

Diciembre 2016

Cena Navideña con los jovenes y adolescentes

8 dic 2014

Como Orar Por Tu Futuro Esposo
























Debi cuenta:
Mientras escuchaba el mensaje, no recuerdo si sucedió al principio de su mensaje o a la mitad o quizás cerca del final, pero en algún momento mientras predicaba el predicador, Dios me dijo: “El Es Con Quien Te Vas A Casar”
Al llegar a casa esa noche le platiqué a mi mamá lo ocurrido. Le dije que Dios me había dicho que cuando creciera me iba a casar con el predicador. Lo entregué el volante. Aquí está el nombre del predicador, le dije. Mi mamá lo tomó como cosa de todos los días. Solamente me dijo: Bueno, necesitas comenzar a orar por él. Siendo un predicador va a necesitar de mucha oración.
Pasaron varios años y logré conocerlo. Michael y yo llegamos a conocernos de una manera muy sana. Nunca compartimos nada profundo acerca de nuestros sentimientos. Observé que tenía un corazón para ganar las almas perdidas y él observó mi disposición para involucrarme y hacer los trabajos menos agradables pero necesarios por causa del evangelio, y disfrutar cada minuto de ello.

“Michael era el hombre de Dios, un predicador que necesitaba un guerrero fiel de oración. El estaba en medio de ganar a miles de soldados para Cristo… El era muy atractivo y mujeres atractivas persiguiéndolo serían una amenaza constante a su ministerio, y sí lo persiguieron por montones. Estas podrían ser una tentación extrema a su carne. Dios estaba en busca de una ayuda idónea que orara, no por sí misma, para tener un príncipe maravilloso, sino a una ayuda idónea que comenzara a AYUDAR a este guerrero de Dios para que pudiera hacer el trabajo que Dios le tenía.
Michael Necesitaba de una ayuda idónea que orara por él mucho tiempo antes de que necesitara una esposa. Yo oré. Mi mamá me recordaba que orara. Se nos manda a orar por los obreros.

Cuando cumplí 20 años sabía que el tiempo se estaba acercando. No obstante, parecía que Mike nunca se había dado cuenta de que yo pertenecía al sexo femenino. Esto comenzaba a irritarme, de manera que le jugué una broma.
Mientras fuimos en la cabaña donde nos habíamos conocido le dije a uno de sus amigos que me ayudara a jugarle una broma. Con mi brazo fuertemente entrelazado al brazo de su amigo nos acercamos caminando y riéndonos nerviosa y tontamente hacia donde Mike estaba conversando con el hermano Pearl, uno de los predicadores y le dije: Hermano Pearl, me voy a casar. Realmente no sé qué es lo que esperaba que él , Michael, dijera. Su expresión inmediatamente me hizo estar seria, deseando no haber jugado esa broma.

Después de que nos casamos, me dijo Michael que en ese momento súbitamente me vio de una manera completamente diferente. Me dijo que siempre había dado por un hecho que yo estaría ahí como su compañera, su amiga y su ayudadora.

Reflexión de debí:
¿Estas sentada esperando que Dios te lo traiga, sin embargo, nunca le pides por fuerza, honor y valentía para este hombre de Dios?
¿Qué joven guerrero NECESITA tus fieles oraciones?”
Empieza a orar bien. No para ti misma y para que consigas un maravilloso galán , sino por el guerrero que cumplirá la misión de Dios

1 dic 2014

#037 El Poema Reflexivo del Chavo




Definitivamente también me sumo a ese millón de personas que están tristes por la muerte de nuestro personaje favorito que "sin querer queriendo" se metió a nuestra vida. Realmente es un hombre que nos enseña mucho.

Luego que me entere de su muerte lo primero que empecé a indagar es sobre su Fé o sus creencias. Lastimosamente no encontré nada que diera una impresión de que el "chavo" haya creído en Dios a tal punto de reconocer a Jesús como el hijo de Dios y lo haya recibido en su corazón.
Al contrario solo encontré un poema que describe lo que el pensaba sobre la eternidad.
El poema dice:

Yo que iba tan tranquilo
acercándome a mi vida terrenal
De pronto dudo y vacilo…
¿Es verdad que no hay asilo para el alma?
¿Qué morir es dejar de existir?
¿Qué la fugaz existencia no tiene la trascendencia que me dejaron intuir?
¡No, eso no, por favor!
Yo, con mi libre albedrío, me atrevo a decir, Dios Mio, que debe haber un error
Y, perdóname señor, si con esto te incomodo
Sin embargo, de algún modo, te lo tengo que decir:
¡NO ME VAYAS A SALIR CON QUE AQUI SE ACABA TODO!"

En el poema se puede notar la duda que tenía sobre la eternidad. No tenía la seguridad de que existe la vida después de la muerte.
Y si en cierta manera uno se le imagina hoy en día que se encuentra en el cielo juntamente con los otros personajes y realmente soy una de las personas que cuanto quisiera que eso sea cierto; sin embargo al igual que él yo también me quedo con la duda de su realidad.

No quiero malograr por nada el momento de tristeza,
Sin embargo cuando veo morir a un gran personaje que ha dando tanta alegría a millones y millones de personas lo que más me gustaría es imaginármelo que estuviera también en el cielo. Eso es lo que más quisiera.
Sin embargo y en similitud al poema del chavito yo también diría:

"Perdónenme /todos/ si con esta /publicación/ les incomodo pero de algún modo se los tengo que decir:
Las obras(o la buena persona que uno haya sido) no salvan, reconocer a Jesús como el Hijo de Dios y recibirlo en el corazón es lo único que nos salva."
"Por favor: Tómenlo Por El Lado Amable" es que " Fué Sin Querer Queriendo"

PD. Si alguien sabe que el Chavo recibió a Jesús como su señor y salvador por favor no olvide avisarme para que pueda alegrarme porque hoy más que su muerte estoy triste por la incertidumbre del destino de su alma.

17 nov 2014

Cuida Tu Corazón



























Era el día de la boda de Ana. Este era el día con que tanto había soñado. La diminuta y pintoresca iglesia estaba llena de amigos y familiares. Ana desfiló por el pasillo de la iglesia hasta encontrarse con Andres, el gozo que experimentaba era obvio, este era el momento que había esperado por tanto tiempo. Andres tomó gentilmente su mano y ambos se colocaron frente al altar.
Pero cuando el ministro les pidió a Ana y a Andres que se expresaran mutuamente los votos de compromiso matrimonial, algo inesperado ocurrió. Una hermosa joven en medio de la congregación, camino hacia el altar y tomo la otra mano de Andres, otra joven se acerco y se paró al lado de la primera, seguida por otra joven más. Pronto había seis bellas jóvenes de pie al lado de Andres, mientras este le expresa sus votos a Ana.
Los labios de Ana comenzaron a temblar, mientras sus ojos se inundaban con lágrimas.
- ¿Qué chiste es este?- le susurró Ana a Andres.
- Lo… lo siento mucho, Ana- dijo el sin levantar la vista.
- Andres ¿Quiénes son estas chicas? ¿Qué esta sucediendo? – dijo ella con voz entrecortada.
- Son chicas de mi pasado- respondió él con tristeza. Ana… ellas no significan nada para mí…pero la realidad es que a cada una le he entregado parte de mi corazón.
- Pero yo pensé que tu corazón me pertenecía solo a mí- dijo ella.
- Así es, así es- dijo él entre ruegos. Todo lo que te queda, te pertenece.
Una lágrima rodó por la mejilla de Ana. Y entonces, despertó.

Ana al despertar pensó: Me sentí tan engañada. Pero después me invadió este sucio pensamiento:
¿Cuántos hombres podrían pararse a mi lado el día de la boda? ¿En cuantas ocasiones entregué mi corazón en relaciones a corto plazo y sin propósito?
¿Habrá quedado algo para ofrecerle a mi esposo?

Actividad:
Pregúntale a Dios la misión que se te ha encomendado, el llamado que tienes y lucha por ella sin mas preocupación.
No puedes perder el tiempo desgastándote en aventurillas peligrosas cuando tu persona necesita tanta superación.
Te enamoraras, casarás y vivirás justo de la persona que mereces, según los méritos que hagas ahora.

En caso que ya cometiste algunos "errores" te animo que como David puedas decirle al a tu padre Dios: 


Crea en mí, oh Dios, un CORAZÓN LIMPIO, y renueva un espíritu recto dentro de mí. Salmos 51:10

2 oct 2014

#036 Dios pone reyes y el pueblo elige gobernantes corruptos



























(02.10.14) A 4 días de las elecciones es bueno conocer cuáles son los propósitos que Dios tiene cuando pone Reyes.
Hoy todos los candidatos culminan con sus campañas proselitistas a través de los cierres de campañas. 
Si hay algo mediante el cual identificar este proceso es que todos los candidatos han hecho gala diciendo de que tienen la CAPACIDAD SUFICIENTE para gobernar. Este argumento definitivamente va a definir un gran porcentaje de los votos.
Pero la pregunta es:
¿Es suficiente este requisito para que Dios les elige? o
¿Debemos valernos de este requisito para elegir a un gobernante?
La respuestas es NO.

El ejemplo práctico es la historia del REY DAVID. Dios le dice al profeta Samuel que vaya a buscar un REY para su pueblo.
El profeta tiene que seleccionar un rey entre 8 personas.
Luego de hacer la revisión de siete de ellos observa a uno que aparentemente reunía todos los requisitos, pero Dios le dice :
No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero JEHOVA MIRA EL CORAZON.
Después le presentan a DAVID, un muchachito y el menor de todos, a quien Dios le dice: ÚNGELO, PORQUE ÉSTE ES. ( 1 Samuel 16)
¿Porque Dios le eligió?.
De él dijo: He Hallado a David, un Hombre conforme a mi corazón quien hará todo lo yo quiero. (Hechos 13:22)

Mediante esta historia se puede conocer un propósito que Dios tiene al poner un rey. El quiere que el hombre que sea rey haga todo lo que él quiera. Y sabemos que todo lo que Dios quiere para el hombre solo es su bienestar.

Pero tal vez dirán: ¿Pero qué de aquellos que solo llegan al poder para lucrarse?.
Dice en OSEAS 8: 4: Ellos establecieron reyes, pero no escogidos por mí; constituyeron príncipes, mas yo no lo supe; de su plata y de su oro hicieron ídolos para sí, PARA SER ELLOS MISMOS DESTRUIDOS.

Los gobernantes corruptos, es producto de que el pueblo hace una elección sin consultarle a Dios. Si hasta el día de hoy vemos gobernantes corruptos es porque él pueblo hace la elección, sin consultarle a Dios.
Mientras que el pueblo se olvida de Dios y no le tenemos en cuenta para nuestras decisiones diarias, siempre vamos a tener hombres que hacen injusticia y que nunca van a buscar el beneficio del pueblo.

Un gobernante corrupto es producto de que el pueblo lo elige sin consultar a Dios.
Dios permite que haya un gobernante malo y corrupto, porque así, y sólo así, el pueblo podrá buscarle y poner sus ojos en él. .
Mientras todo vaya bien el pueblo se olvida de Dios, pero si les va mal entonces recién buscan a Dios.

¡Por Unas Elecciones Limpias!

26 sept 2014

#035 ¿Por qué Dios Quita Reyes?





























Definitivamente al no ser reelegido como alcalde o presidente regional será muy triste. Muchos seguramente van a tener que llorar. Muchos con la finalidad de tranquilizarse dirán: Es que no tuvimos buenos asesores, tuvimos un mal equipo de trabajo, No usamos bien La publicidad, No visitamos todos lugares, No regalamos como los otros candidatos, nos faltó presupuesto, etc, etc. 
Muchos serán las excusas pero sólo hay un motivo.
En motivo valido hoy, y que se ha visto a lo largo de la historia, es que Dios quita reyes o Gobernantes cuando observa que ese rey ha “desechado su palabra” mientras gobernaban. 

El claro ejemplo es del Rey Saúl, que había sido puesto por Dios para dirigir a su pueblo pero a quien sin embargo poco le importó lo que decía Dios. No se preocupó en obedecerle. El pensó que sus decisiones son los mejores y nunca le consultó a Dios nada. Nada, excepto sólo cuando quería que Dios le conceda verse bien ante el pueblo. Solo buscaba que Dios le honre delante del pueblo pero él no deseaba honrar a Dios.(1 Samuel: 15)

Es así que Dios le manda a decir a través de un profeta, lo que es un principio que todo gobernante debe saber. El profeta le dice: "Por cuanto has desechado la palabra de Dios, el también te ha desechado para que no seas Rey" 1 Samuel 15:23. Este es el principio fundamental por el cuál Dios quita reyes. 

A todos los que tendrán que salir decirles que si bien ya no podrán gobernar un pueblo hasta que Dios les llame nuevamente, pero mientras tanto deben saber que aún tienen un hogar donde gobernar. 
Hoy, en algún sentido, el pueblo te ha desechado como su gobernante, pero no permitas que por la falta de gobierno en tu hogar, por la falta de la palabra de Dios en tu hogar, los próximos en desecharte y los que no te honren sean tus hijos. 
La meta de todo padre debe ser en primer lugar ser aplaudido por sus hijos antes que los demás. 
Porque recibir el aplauso de la gente, debes saber, que es muy fácil: Todo depende del factor económico.

19 sept 2014

#034 Dios Pone Reyes




























Ya pronto a llevarse a cabo las Elecciones Municipales 2014 (EM 2014) pienso que todos debemos estar convencidos, y mucho más los políticos, de que:
"Dios Quita Reyes, y pone reyes; él es quien da la sabiduría a los sabios, y conocimiento a los entendidos (Daniel 2:20-22)"



Hoy en día se escucha mucho a los candidatos hacer énfasis a su capacidad, su habilidad, los estudios realizados, su experiencia y su poder económico mediante los cuales quieren convencer a que la población electoral vote por ellos.


Todos quieren verse mejor ante la población: Quieren ser apreciados, ser conocidos, ser aplaudidos y finalmente quieren ser elegidos.
Pero mi pregunta para cada uno de ellos es:
¿Se han preocupado por saber que piensa Dios de ellos?
¿Se han examinado si ante los ojos de Dios su vida está bien?
¿Se han preguntado porque Dios tendría que elegirles?
Y entre muchas finalizaría diciendo:
¿Qué te lleva a postular: Dios puso ese deseo en tu corazón con la finalidad de servir o son tus propios intereses que te llevan a eso?
Tengo esas preguntas porque finalmente Dios es quien les va a elegir.

Definitivamente nadie sabrá que hay en el corazón de los candidatos.
Lastimosamente la población electoral siente cierta incredulidad en ellos.
Muchos de ellos son juzgados como mentirosos. Quizás muchos con causa y también creo que otros sin causa.

Pero si tan solo estaríamos convencidos de que Dios es Quien Pone Reyes y Quita Reyes creo que los insultos, las mentiras, el desprestigio, la guerra sucia y hasta la muerte se terminaría ya que todos sólo se preocuparían en saber que es lo que Dios quiere. Los candidatos se preocuparían por preguntarse porque Dios tiene que elegirles y por el otro, la población electoral, se preocuparía por saber a quien quiere Dios que elijamos.

Espero que en los días siguientes que la sangre no corre en nuestro país y que todos jueguen limpio.

"Por Unas Elecciones Municipales Limpias"

29 ago 2014

#033 Fuimos Soldados





¿Recuerdas alguna vez, un día como hoy por ejemplo, que te despertabas pensando en como vestirte para ir a la escuela dominical, qué hacer en la clase de los adolescentes, que deberías llegar puntual al culto o hasta pensabas en dar un especial en la iglesia?
Si recuerdas muy bien estas actividades entonces te invito a que puedas leer más sobre esto aquí. 

El año 2014 salió una información sobre la huida de varios enfermos contagiados de ébola en un hospital de Liberia, en áfrica occidental. El motivo de su huida fue porque se enteraron que un grupo de personas saquearon la clínica donde se encontraban aisladas. Francamente es un buen motivo: "Si no hay medicinas, entonces que hacemos aquí, habrán dicho".




Este hecho me hizo pensar y reflexionar en todas aquellas personas que alguna vez fueron cristianos. Fueron cristianas en el sentido de que alguna vez, quizás en la niñez, adolescencia o juventud estudiaban la biblia, oraban, tenían una iglesia donde participar y se encontraban liderando, sin embargo hoy en día no queda ni una pisca de ese deseo.

Mi pregunta es:
¿De qué se enteraron todos ellos, para dejar de orar, leer la biblia y/o dejar la iglesia?
¿Qué noticia les dieron para que abandonen el único lugar que les puede mantener con vida?
¿Qué fue aquello que saben o sabes y que (te) les llevo a abandonar el servicio a Dios?
¿Cuándo dejaron o dejaste de amar la casa de comunión de Dios?
¿Cómo es que el deleite de servir a Dios se convirtió en fastidio?
¿Quién ha distraído tu atención y estorbado tu amistad con Dios?
¿Qué ventana ha seducido tus sentidos?
¿Qué ha tomado más importancia que el encuentro con Dios?
¿Cuál es el fuego extraño que pudo más que el calor de la presencia del Padre?


Los enfermos de ébola, aún sabiendo que morirían, abandonaron las clínicas en busca de ayuda con el único propósito de seguir con vidas. Simplemente corrieron por sus vidas.
Que contradictorio con el caso de muchos cristianos. En vez de permanecer en aquel que les puede mantener con vida y dar la vida eterna, muchos abandonan la carrera y se alejan de Dios.
Tal vez alguien puede decir que me fui de la iglesia porque no soportaba a la gente hipócrita. 
Pero estimado amig@ la iglesia no es un lugar de santos. La iglesia es un hospital de pecadores en donde todos vamos a rehabilitarnos y recibir el tratamiento espiritual. 

Cuando alguna vez pensaban en como vestirse para ir a la escuela dominical, qué hacer en la clase de los adolescentes, ser puntual para la noche de los jóvenes y dar un especial en los aniversarios, hoy ya las prioridades han cambiado:

Trabajo + Negocio + Amigos + Diversión + Viajes + Familia + Hijos.

Lastimosamente en la ecuación de sus vidas ya Dios sale sobrando.



Para los que aún estamos perseverando en Dios (sé que eres uno de ellos ) debemos saber que los cristianos estamos en guerra permanente. La guerra no es con carne o sangre. La guerra es espiritual. Luchamos con nuestros deseos y pasiones. Cada día tenemos que luchar. No hay día que no dejemos de hacerlo y la consigna es VENCER. No hay vencidos en el reino de Dios.

Dice la palabra de Dios: Que el reino de Dios no es para COBARDES. Y en cambio hay muchas promesas para EL QUE VENCIERE. (Apocalipsis 2,3)

También hay que saber que si caemos y retrocedemos, nunca es tarde para volver a empezar y solo hay que recordar que EL ABRAZO DEL PADRE está listo para recibirnos y él está listo para decirnos:
"Bienvenido Hijo Mio, Te Estuve Esperando"

Que alegría para Dios cuando ve a un Soldado Regresar al campo de Batalla y
Que terrible debe ser para Satanás cuando ve a un hijo de Dios darle la espalda.


Me encanta unas declaraciones de se hizo en una hermosa película que lleva el título de este post interpretada por Mel Gibson: Fuimos Soldados y que debería ser una declaración de todo cristiano: 


¡¡¡ Muertos o vivos, todos volveremos a casa (el cielo) y que Dios nos ayude !!!



16 ago 2014

#032 La Pasión en La Vida
























Hay pocos actores, poetas, deportistas, escritores, actores, etc. que han muerto haciendo lo que más les gusta.
Steve Irmin, un ecologista australiano y una celebridad televisiva, es uno de esos hombres que han muerto mientras hacía lo que le gustaba. (Murió en el fondo del mar mientras hacia un documental).

El gran error que cometemos muchos es que crecemos persiguiendo una pasión pero terminamos nuestra vida conformándonos con un salario; y al final de nuestros días la pasión que teníamos solo se queda en gratos recuerdos.

En definitiva no todos los hombres van a morir haciendo lo que más les gusta o lo que más aman.
Pero también lo cierto es que todo aquél que se llame CRISTIANO, debe llegar hasta sus últimos días siendo un APASIONADO POR CRISTO.
El apasionado es alguien que tiene pasión.
Nuestro señor Jesucristo vivió su vida con pasión, a tal grado que sus últimos días de vida se conoce como la PASIÓN DE CRISTO. Jesús vivió toda su vida con pasión. Y como seguidores de cristo debemos vivir de igual manera.

La prioridad del Apasionado por Cristo debe ser la eternidad.
No pondrá sus prioridades en las cosas terrenales.
Estará preocupado que el cielo se llene de hombres.
Dormirá, pensará, caminará, pensando en que más hacer para que la palabra de Dios sea predicada.
No se conformarán ni descansará en que otros lo hacen.
Asumirá que la muerte o la vida espiritual de alguien depende de él. (No como salvador sino como mayordomo)

El día que un apasionado por Cristo se encuentre con su creador podrá oír la voz del padre diciendo:

¡Bien HECHO! Bien HECHO! Bien HECHO! Bien HECHO! siervo bueno y Fiel, sobre poco haz sido fiel, sobre Mucho te Pondré!, entra en el gozo de tu Señor
Mateo 25:23

5 ago 2014

#031 Por Una Adicción Deje Otra Adicción






























"Un hombre le dice a la mujer que ama: Ganaré el torneo por tí y así te demostraré cuánto te amo. La mujer le responde: si realmente te importo como dices, si realmente me amas como dices, entonces tienes que perder el torneo. 

No quiero que ganes el torneo, quiero que pierdas." 

El hombre renegó, lloro, grito, estuvo dolido, pero al final hizo lo que ella le pidió.

La mujer estuvo muy porque sabía que el hombre hizo lo que ella le pidió.

Muchas veces vamos a tener que sacrificar aquello que nos gusta para poder complacer a la persona que amamos.

Que Nuestro Dios nos ayude cada día a sentir un inmenso deseo por él, por su palabra, por su presencia y que seamos capaces de dejar todo aquello que nos aleje de él.


"Que Nuestra mayor adicción sea siempre estar llenos de la presencia de Dios"

1 ago 2014

#030 Una Adicción Sólo Para Valientes




























A lo largo de nuestra vida todos vamos a tener un tipo de adicción. Es muy difícil que uno se libre de alguno.

Van desde los más "indefensos" jugar a los carritos o muñecas, practicar algún deporte, escuchar música, ver películas, los video juegos hasta llegar a practicar los que se pueden considerar los más "peligrosos" como consumir el alcohol, el cigarrillo, las drogas, etc.

La adicción según wikipedia se define como una DEPENDENCIA o NECESIDAD HACIA una sustancia, actividad o RELACIÓN debido a la satisfacción que esta causa a la persona.
Nadie se puede librar de una adicción. Hoy en día hasta el uso del celular también se ha convertido en una adicción al cual se le llama NOMOFOBICOS. Se ha vuelto una necesidad pero lo cierto es que una adicción.

Dicen los especialistas que todas las adicciones a la larga se convierten en dañinas cuando no las podemos controlar y cuando dicha adicción controla nuestra vida.

Sin embargo hay una adicción al cual la gran mayoría de personas no lo aceptan. Tal vez porque se subestima, quizás porque se desconoce o simplemente porque reconocen que es peligroso entrar en una relación con ella.
A decir verdad es una adicción que en comparación con las demás es muy difìcil practicarla. Nadie lo puede llevar fácilmente. Es una adicción sólo para valientes y no para apto para cobardes.
Es una adicción difícil de practicarla pero sin embargo el beneficio a la larga es provechoso para todo aquel que la recibe y la practica: SER SALVO Y LA VIDA ETERNA. Esta adicción se llama ADICTO A CRISTO.
No hay especialista que puso nombre propio a esta adicción.
Creo que la mejor definición para aquellos que padecen de esta adicción se les llama: CRISTIANOS.

Los Adictos a Cristo son aquellos que, entre otras cosas:
1.- Reconocen que son pecadores
2.- Consideran que EL HIJO DE DIOS(CRISTO) murió por sus pecados y que gracias a él tienen la VIDA ETERNA. .
3.- Aceptan a CRISTO como su señor y salvador .
4.- Dependen de Cristo y de su palabra
5.- Viven pensando en la eternidad con Cristo y no ponen sus esperanzas en las cosas terrenales.
6.- Etc

28 jul 2014

#029 Un llamado a Todo Peruano

























Desde el año 2010 la sexta estrofa del himno nacional es OBLIGATORIO cantarlo en nuestro país en todos los eventos oficiales y no oficiales.

Para ser sincero hasta ahora aun no he logrado memorizarme por completo la sexta estrofa. Creo que es muy negligente de mi parte no memorizarlo. Espero que pronto lo logre.

Sin embargo los dos ultimos versos sería imperdonable no memorizarlo.
Como no memorizar tan hermosas palabras que expresan un clamor y un llamado a todo hombre que tiene el privilegio de haber nacido en este hermoso país: El PERÚ.

Un Clamor y Un llamado que todos debemos atender:

Renovar nuestro juramento a Nuestro Dios:

Dejar de robar, para empezar a trabajar.
Dejar de mentir, y empezar a decir la verdad.
Dejar de ignorarlo, y empezar a tener una relación con él.
Dejar de transgredir su palabra, la biblia, y empezar a amarlo más.
Dejar de hacer lo que a nos agrada y hacer lo que le agrada a él.
Dejar de ignorarlo en lo que hacemos y empezar a consultarle antes de hacer algo.
Dejar de quejarnos más por lo que nos falta y empezar a agradecerle por lo que si tenemos.
Y por ultimo quizás :
Dejar de preocuparnos en las cosas terrenales y pensar más en la eternidad.
Dejar de pensar demasiado en tener un nuevo celular, una nueva ropa, un nuevo auto, una nueva casa, etc, etc, etc; y pensemos más en:
¿qué le diremos cuando estemos cara a cara con él (DIOS) luego que muramos. ¿Cuál será nuestras respuestas ante sus preguntas?.
¿Seremos dignos de estar delante de él?.

¡En estas fiestas patrias Renovemos Nuestro Juramento con Nuestro Dios, que no sólo es el Dios de Jacobo, sino que también es Nuestro Dios!.

¡Vivamos Una Vida Digna, Buena y Que Valga la Pena!.

¡Honremos a Dios, porque sólo así podremos Honrar el País!

¡Felices Fiestas Patrias!
 —

11 jul 2014

#028 Carta a mi Adorada Rival





























Cuando supe de ti me interesaba saber cada detalle de lo que te agradaba.

Fue una gran aventura conocerlos. Me lleve muchas sorpresas.

A decir verdad hay algunas cosas de los cuales no comparto pero que sin embargo por ti estoy dispuesto a sobrellevarlo porque aprendí que debo amarte sin condiciones.
Sin embargo hoy en día con la fiebre del mundial ha vuelto a brotar una de las cosas de los cuales pensé que lo había superado: Que somos Rivales en cuestión de fútbol. Te creí perfecta hasta que supe de que equipo eres.

Se que esta situación lo voy a superar cuando termine el mundial pero nuestras diferencias me ha hecho reflexionar en el hecho de que como es posible que por causa de un deporte se crea las burlas, el insulto, el odio, las rivalidades y hasta llegan a la muerte. Como duele saber que familias, vecindarios, ciudades, paises y hasta continentes se odian por causa de algo tan bonito.
.
Yo no quiero que eso pase con nosotros.
Yo solo anhelo que el día en que hablemos de fútbol, lo hagamos con diversión, emoción, alegría y con mucho amor. Porque el futbol es un hermoso deporte que muy bien seria un buen pretexto para pasarlo bien y disfrutarlo.
También deseo que todas las personas puedan sentir lo mismo.
Te propongo un trato.
Te propongo que con nuestras diferencias hagamos que en el futbol o cualquier otro deporte sea un buen pretexto para unir familias, barrios, ciudades, paises y se una el mundo. Se que es una utopía lo que pienso.
Pero he llegado a imaginarme que contigo si puedo hacerlo.

Te Quiero Mucho y muy triste debo reconocerlo que serías perfecta si tan solo fueras hincha de argentina. Algo malo tenías que tener.

Con Cariño:
Tu Rival Favorito
Un Argentino con Corazón Peruano