3 mar 2016

#051 La Riqueza del Mundo es Para Todos y No Solo Para Algunos



Como todos los padres, queremos que crezcas en un mundo mejor que el nuestro. Nosotros haremos nuestra parte para que esto pase, no solo porque te queremos, pero también porque tenemos la responsabilidad moral sobre todos los niños de la próxima generación. Mark Zuckerberg.

Una Historia Que Pudo Haber Ocurrido
Sonó el teléfono y ella contestó la llamada. Era el doctor que le pedía que se acerquen lo más pronto posible. Ella le llamó a él y le dijo que el doctor necesitaba hablar con ellos. Él, luego de cortar el teléfono, pensó: este no va a ser un buen día.
Ambos llegaron al hospital y estando frente al doctor escucharon la terrible noticia:
Existe problemas físicas en su hijo. Hasta ahora no sabemos en que grado será pero lo único que puedo decirles es que deben estar preparados para todo.
Ella llevaba entre los 5 o 6 meses de gestión. La noticia les cayó como un baldazo de agua fría.
Ellos se imaginaban lo peor. Un hijo ciego, quizás sin oídos, con dos cabezas, sin manos, sin piernas, y una serie de sin instrumentos humanos o quizás con una parálisis total.
¿Prepararse para lo peor?, se preguntó él. Como se prepara para lo peor. ¿Qué alguien le explique cómo tener que prepararse para ello. Uno sueña que su hijo nazca, camine, pueda ver, pueda crecer, pueda tocar, mirar, estudiar, sonreir, comer hacer todo lo que ser humano puede hacer.
¿Pero pensar en un hijo que puede carecer de algo y lo que podría sufrir el resto de su vida?.
Ningún padre estaría dispuesto a aceptarlo. Nadie, al menos él no.
Llamó, visitó y consultó a todos los médicos posibles. Pero todos no le daban esperanzas.
Finalmente el no pudo más. Estuvo tan triste que se refugio en el alcohol. Un mal hábito que había dejado hace muchos años.
Reunió a sus familiares un sábado por la noche. Y mientras bebían comenzó a contarles su desdicha. Todos escuchaban tristes y preocupados,e impotentes de no saber como ayudar. La hora avanzò y todos habían bebido en exceso que poco a poco la mala noticia se había convertido en un poco de humor. Hasta que finalmente entre bromas y bromas uno voz dijo: Porque no haces lo que hizo la abuela. Dicen que la abuela se fue a una iglesia y hizo la promesa a Dios de que irìa todos los domingos a la iglesia en caso que el abuelo dejara de beber. Y dicen que asì sucediò y desde entonces ellos van a la iglesia.
Todos incrédulos empezaron a reírse por lo dicho e inmediatamente el tema terminò.
Sin embargo para él esas palabras iban a tener mucho valor. A pesar de haber bebido en exceso, en su memoria quedó grabado lo que podrìa ser su ùnica esperanza.
Al siguiente día cuando se despertó le dijo a su esposa que irían a la iglesia. Su esposa se sorprendió puesto que en algún momento escuchó decirle que la iglesia era un lugar de tontos y que nunca él iría a ese lugar. Pero ella no estaba dispuesta a contradecirle o cuestionarle, asì que le acompañó.
Llegaron a la iglesia y ella vió sorprendida como su esposo pasaba al frente y de rodillas empezaba a llorar. Ella también se arrodilló al lado de él. El ni siquiera movía los labios. Ella sólo veía como las lágrimas rodaban por su mejilla. Era la primera vez que le veía llorar a su esposo de esa manera.
Finalmente ella escuchó, en susurros, a su esposo decir:
Si mi hija nace bien te prometo que toda la riqueza que me haz dado lo compartiré con todos los niños del mundo.

De acuerdo a las noticias el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, cumplió la promesa que anunció en el mes de diciembre cuando nació su hija. En el mes de diciembre del 2015 anunciaron públicamente que iban a donar el 99% de sus acciones de su compañía (Facebook) a una organización de caridad, y este mes de febrero cumplió con su promesa.

Hasta ahora Mark se convertiría en el tercer hombre, de los millonarios más conocidos en el siglo 21, que muestran esta actitud tan necesaria para el mundo. En el año 2012, Bill Gates anunció y cumplió que donaba el 95% de su fortuna; Warren Buffet, quien en el año 2012 fue el tercer hombre más rico del mundo, también en ese mismo año empezó a donar el 99% de su fortuna a muchas organizaciones de beneficencia.

Entre estas tres historias, Mark es el hombre más joven, con tan solo 31 años de edad,  quien toma esta copiosa decisión. He aquí sus razones.

¿Por qué Mark donó el 99% de sus acciones?
Este 27 de febrero, Mark explicó sus razones:
"Hablé de nuestras esperanzas para mejorar la educación, la curación de enfermedades y la construcción de comunidades más fuertes. Creo que no se podrá curar todas las enfermedades pero al menos si se invierte mucho dinero en salud, los niños y los hijos de estos podrán vivir en un mundo en el que todas las enfermedades sean curables o tratables", dijo.

La verdad que nadie sabrá, a ciencia cierta, cuál es la verdadera razón por la que Mark, a tan corta edad toma una decisión tan necesaria e importante para el mundo.
Tal vez, la historia ficticia pudo haber pasado en su vida.
No sabremos cuales son sus motivaciones.

Sin embargo su decisión nos enseña que la riqueza del mundo debe ser compartida con todos y no sólo debe ser para algunos.

Definitivamente una actitud que debe convertirse en un principio para la vida.
Pensar en el futuro de todos, y no solo en el nuestro.
Una actitud, que si tan sólo sería practicada por muchos, la corrupción no tendría cabida en la sociedad.
Pagar los impuestos como debería y dejar de robar al estado haría que pensemos más en las futuras generaciones.
Hasta el 2014 se ha estimado que la corrupción en el perú le cuesta al estado 10 mil millones de soles al año. Equivale al 71% del presupuesto de todo el departamento de huánuco.
Dinero que sólo vuelve rico a unos pocos.

Solo el Toque De Dios podría hacer pensar en el bienestar de todos y entender que la riqueza del mundo debe ser para todos.