Bienvenido

Gracias por visitar mi blogspot. Compartiré devocinales que Dios me permite escribir. Porque todo lo que brote de mis pensamientos habrá tenido su origen.

Diciembre 2009

#IndeTeens

Marzo 2010

#IndeTeens

Abril 2010

#IndeTeens

Abril 2011

#IndeTeens

Octubre 2010

#IndeTeens

Abril 2011

#IndeTeens

Junio 2012

#IndeTeens

Diciembre 2012

#IndeTeens

Diciembre 2013

#IndeTeens

Setiembre 2013

#IndeTeens

Octubre 2014

#IndeTeens

Diciembre 2015

#IndeTeens

Diciembre 2015

#IndeTeens

Marzo 2016

#IndeTeens

Diciembre 2016

Cena Navideña con los jovenes y adolescentes

24 dic 2016

#072 Una historia para la Noche de Navidad


Y llegó una de las noches más especiales y familiares del año.
Esta noche es tan especial ya que permite que miles, y por no decir millones, de familias pueden estar juntas reunidos en una mesa y compartir una rica comida.
No hay ningún otro día como éste durante el año.
Padres, hijos, tíos, etc; que hacen el esfuerzo de viajar cientos de kilómetros por estar juntos.

Pero además de compartir una rica cena, también es una noche donde se comparte la experiencia vivida durante el año, o durante los años. Las historias de cómo han estado todo el año, qué tal lo pasaron, cuáles son los planes para el nuevo año o simplemente recordar algunas historias de años anteriores: De cómo fueron cuando eran niños, de cómo celebraban la navidad hace años.
En estas reuniones los abuelos son los más habladores ya que tienen mucho que contar. Luego los padres también tienen ese privilegio ya que la experiencia y los años altos les ha ayudado a construir muchas historias.

Tratando de historias en el libro de éxodo capítulo 13 Dios le habla a moisés, para que diga al pueblo estas palabras:

Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Jehová os a sacado de aquí con mano fuerte; por tanto no comeréis leudado.
Y cuando mañana te pregunte tu hijo, diciendo: ¿Qué es esto?, le dirás: Jehová nos sacó con mano fuerte de Egipto, de casa de servidumbre.

En los versículos se observa el interés que tiene Dios de que su pueblo RECUERDE de cómo le ha libertado. Que cuando ALGÚN DÍA sus hijos le pregunten cómo es que Dios les ha dado libertad ellos puedan recordar ese día.

Aquí es cuando los problemas y las dificultades que se ha tenido cobran sentido, más aún cuando se haya tenido, de parte de Dios, la ayuda y la liberación.

Mi pregunta es: ¿Tienes alguna historia que compartir y del cual Dios sea glorificado?

Mientras recorremos en la vida tenemos muchas dificultades:
La falta de salud, las crisis emocionales, los problemas familiares, el maltrato, el engaño de alguien, la falta de trabajo, etc. 
Hay quizás cientos o miles de dificultades que en realidad son buenas oportunidades para ver la mano de Dios intervenir, dar una liberación, él pueda ser glorificado y esta noche pueda ser recordado.
¿Esta noche si TUS HIJOS, o alguien, te preguntara de cómo es que saliste de ese problema podrás decir explícitamente que Dios te ha ayudado y podrás narrar de cómo a sido ese acontecimiento? 

¿Oh qué tal si tus hijos, o alguien, te preguntara sobre la prosperidad que haz tenido?
Podrás decir que realmente lo haz logrado con honestidad, integridad, con la ayuda de Dios y sin recurrir a engaños y mentiras?  
¿Podrás levantar la mirada a todos y decirles que GRACIAS A DIOS, podemos tener esta cena y los regalos esta noche?
Esta noche lo importante no debe ser que los hijos o los sobrinos tengan un regalo muy costoso, sino que ellos puedan entender que Dios también ha intervenido en ese regalo.
A veces nos preocupamos durante todo el año por tener algo mejor que compartir en esta noche y a veces dejamos de lado a Dios en ese intento y lo peor es que sólo compartimos lo material y nada de lo divino o espiritual.

Esta noche además de recordar que hace miles de años el hijo de Dios, se hizo hombre para darnos la salvación eterna, también es una buena oportunidad para recordar el milagro o la liberación que el ha hecho en nuestra vida.  

Te invito a que empieces a recordar una experiencia donde Dios te ha ayudado y puedas compartirlo también en esta noche cuando Dios te da la oportunidad de hablar.

¡¡¡ Feliz Navidad y Muchas bendiciones a todos!!!

12 dic 2016

#071 Un Enemigo en Común



En la película CORAZÓN VALIENTE, producido e interpretado por Mel Gibson, existe un enfrentamiento entre el pueblo de escocia contra los ingleses. La sed desmedida de los ingleses de poseer tierras y propiedades le llevaron a invadir escocia. 
Los ingleses con su poderío "militar" habían logrado tomar prisionero a un gran número de escoces a quienes les habían entrenado y obligado a pelear a favor de ellos.
En una última pelea que se enfrentarían los ingleses con lo que sería el último equipo de batalla de los escoceses, al mando de William Wallace, los ingleses tenían un as sobre la manga: 

Harían enfrentar a los escoses que habían tomado presos y habían entrenado para las batallas, contra sus propios hermanos, los escoses "rebeldes" que buscaban la libertad.

William Wallace luego de un discurso motivador dirige a los escoces "rebeldes" a la lucha y salen contra los ingleses. Por su parte los ingleses también ordenan a los escoses, que estaban disfrazados con ropa ingles y que eran presos, salir contra los rebeldes, sus propios hermanos.   
William Wallace no sabía contra quienes se enfrentaban. Ambas tropas corrían entre sí para enfrentarse. 
Se veía el miedo, el coraje y el deseo de ganar en los rostros de las personas y que los ingleses veían muy felices por lo iba a suceder: La Matanza Entre los Escoses.

Pero cuando estaban por encontrarse ambas tropas sucedió algo que los ingleses no lo esperaban y que miraron con espanto y con enojo. 
Cuanto más cerca estaban ambas tropas, ses podían ver sus rostros y podían ver claramente que no eran ingleses, sino que se trataban de escoses. Finalmente cuando se encuentran ambas tropas se detienen y pueden verse claramente que eran sus hermanos. 
La tropa de escoses que fueron enviados por los ingleses habían pensado que no había más escoses en su país. Por su lado la tropa de William Wwallace pensaron que los escoses que habían sido tomados presos habían sido asesinados. Ninguno de ellos se imaginaron que estarían vivos. Entre las tropas habían hermanos, tíos, primos, vecinos, etc. y que al verse bajaron sus armas, se alegraron y se abrazaron de tanta felicidad. La batalla que los ingleses esperaban nunca se llevo a cabo. Mas por el contrario los escoses rebeldes habían logrado sumar más escoceses a su bando. 
Ahora los escoses eran el doble, se habían unido y sólo tenían un ENEMIGO EN COMÚN. 
William Wallace nuevamente da la voz de inició y TODOS JUNTOS van en la lucha contra el verdadero enemigo: Los Ingleses. 

El deseo de Dios es que todos seamos UNO y de un mismo sentir. 
Jesús oró diciendo: 
Que Todos Sean Uno para que el mundo crea que tú me enviaste. (Juan 17:21)

Así como los ingleses el diablo muchas veces nos toma PRESOS en el pecado y estando presos poco a poco nos va entrenando para que algún momento nos enfrentemos entre hermanos. 
Si como cristianos realmente tratáramos de identificar y ver realmente al verdadero enemigo, abriéramos bien los ojos espirituales; estoy seguro que las peleas entre hermanos sería menos. 

Si tan solo fuéramos conscientes que el verdadero enemigo esta haciendo que: 
Las familias se destruyen con el divorcio.
Padres maltratan a los hijos.
Muchos hijos son abandonados.
Muchos Jóvenes se pierden en el alcoholismo y las drogas.
Jóvenes piensan que la fornicación es una obligación y un derecho.
Y que cada día miles de personas están yendo al infierno.

Si realmente fuéramos conscientes y sentiríamos amor por nuestros prójimos que  cada día se pierden evitaríamos menos las peleas en las congregaciones y sólo se buscaría como evitar que miles de personas vayan al infierno.
¡¡¡ Reaccionemos.!!!
Nuestra lucha no es carnal sino espiritual, contra las huestes espirituales de maldad.
La batalla no es entre nosotros, sino es nosotros contra las acechanzas del diablo.

Mirémonos unos a otros, alegrémonos de que somos cristianos, una vida menos al infierno y abrazados juntos vamos contra el verdadero enemigo: El Diablo. 

3 dic 2016

#070 Milagros Divinos ( Bonus: Testimonio)





En San Marcos capítulo 5 observamos la historia de cómo Dios VISITA a la región de los Gadareno y en el camino le sale al encuentro un hombre endemoniado. 
¿Quién es el hombre? ¿Cómo llego a ese estado? Echando volar la imaginación quizás pudo ser un magnate, que enloquecido por la fortuna vendió su alma al diablo. Oh quizás pudo ser un buen padre que luego que perdió a su esposa e hijos, enfermó, enloqueció y renegando con Dios, dejó su corazón abierto al mal y fue a parar al cementerio junto a la tumba de su esposa e hijos. 
En fin, mucho se puede imaginar. Una historia más que quedará a criterio de un historiador o escritor. 
Lo que me llama la atención de este capítulo es el versículo 17 donde dice: 

Y comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos.

Jesús había libertado al hombre y atendiendo al pedido del espíritu inmundo les había ordenado que se vayan a los cerdos y lamentablemente luego de ello los cerdos fueron al mar y se ahogaron.
A vista de los hombres Jesús hecho a perder el “negocio” del pueblo. Vieron a Jesús como un problema, y no como la solución a sus problemas. Algo que detestó a la gente y empezó una campaña exigiendo que Jesús se vaya de ese lugar.
Ignoraron la bendición que Jesús trajo al pueblo, y esperanzados sólo en lo que tenían, se hicieron ciegos a un MILAGRO DIVINO. 

Hoy en día quizás podamos asombrarnos de ¿cómo es posible que pudieron haber rechazado a Jesús y pedirle que se vaya? 
Pero sin embargo, también hoy en día, podemos estar actuando así. 
¿Cómo? 
Cuando sólo dependemos de nuestras capacidades, actuando astutamente, buscando lo fácil, sin el mínimo esfuerzo y SOBRE TODO SIN NADA DE FÉ, para conseguir las cosas. Es entonces que también estamos haciendo que Jesús este fuera de nuestro contorno y nos perdemos seguramente del favor de Dios o los milagros divinos que Dios quiere hacer en nuestra vida.  

Hace unos años atrás venía apoyando a una pareja en los gastos de su casa. Pero llego un tiempo en que ya había pasado al ESTADO de desempleado. Los ahorros casi se me habían agotado ya que habían pasado meses de no tener un nuevo empleo. Cuando estaba por llegar el día, que era un sábado por lo común, para visitar a la pareja y llevarle mi apoyo, entonces ya sabía que no iba a poder hacerlo. Durante dos semanas antes ya estaba preocupado de cómo hacer. Pedir prestado como que no se me ocurrió en ese momento, lo cual no hubiera tenido inconvenientes. Entonces sólo pedía a Dios que me diera un trabajo cuánto antes y también le decía como voy hacer para el día sábado. Así venía y venía pensando y orando. Cuando un día jueves, dos días antes que debía ir a la casa de la pareja, luego que salgo del culto de oración y rumbo a mi casa, en el camino me encuentro una cantidad de dinero que era el mismo monto que necesitaba para apoyar. ¡¡¡ Gracias Dios!!!, le dije.
Yo sé que algunos pueden llamarlo suerte, pero yo lo llamo el FAVOR DE DIOS ya que fue exactamente, exactamente el monto que necesitaba.

Buen día con todos y en este último mes del año que nuestro Dios se vuelva más real para tod@s.
Busquemos siempre el favor de Dios o el Milagro Divino, antes que el favor de los hombres. 

12 nov 2016

#069 Dos formas de maravillar a Dios









En el capítulo 59 de Isaías el profeta nos hace una descripción de cómo la misericordia de Dios se mantiene ante tanta maldad del hombre. 
Nos muestra que el propósito que tiene la iniquidad, la maldad y el pecado sólo es que nos separemos de Dios, se forme una barrera y nos divida de Dios. 

Nos narra una situación pasada, presente y futura de nuestra sociedad: 
Labios que pronuncian mentiras, no hay nadie que juzgue de manera cierto o con la verdad, que se confía en vanidades y una prisa por querer hacer lo malo. El aborto convertido en un negocio y hombres que no conocen la paz y la tranquilidad, que  sólo viven preocupados y en conflictos. 
Llega a ver tanta maldad en la sociedad que hasta a quienes se alejan de lo malo son puesto a prisiones.. 
Pero la cereza del pastel, ante tanta maldad, es que el hombre llega a alejarse de Dios.  
Pero lo que me llama más la atención es cuando el escritor dice en el verso 16:
Y vio (Dios) que no había hombre, y se MARAVILLÓ que no hubiera quien se interpusiese; 
En otra versión dice: 
Vio que no había nadie, y se asombró o MARAVILLO de que no hubiera quien INTERCEDIERA.

Unas frases dicen: 
La oscuridad es producto de la ausencia de la luz. 
Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada.

Uno de los errores que podamos cometer como cristianos es que sólo seamos espectadores de lo malo. Ver como la maldad abunde en sus diferentes facetas y que nosotros no hagamos nada ante ello.
Y el peor error que muchas veces cometemos es que a veces ni siquiera nos damos tiempo para clamar y/o interceder a Dios por nuestra sociedad. 

Sólo tenemos dos formas de que Dios se asombre de nosotros.
Siendo tan obediente a sus mandamientos y que diga: 
He aquí un hombre conforme a mi corazón. 
Oh diga: 
Cómo me asombro que el no hague nada ante tanta maldad y ni siquiera ore o clama a mí.

Buen día con tod@s y a seguir luchando, con la ayuda de Dios, palmo a palmo con nuestras debilidades y con tanta maldad.

30 sept 2016

#067 Cómo la Biblia se volvió Importante en Mi Vida


Creo que, como toda persona promedia, era de aquellos que solamente leía para rendir un examen en la escuela y el colegio. 
No fue sino hasta la adolescencia, y específicamente en la Universidad, que empecé a entender la importancia de la lectura diaria.

Las deficiencias emocionales en la adolescencia, y sobre todo un acné que se propuso arruinar mi rostro, mi reputación y en ese entonces también pensé que arruinaría mi futuro, fue el detonador para volcarme a la lectura diaria. Empecé a comprar muchos libros de auto ayuda que me llevaban a otro “mundo”. 

Definitivamente leer es una ventana hacia otro “mundo”. Mientras leía cada libro me convertía en uno de los personajes de cada historia. Me hacía parte de las historias y mi imaginación se abría hasta el punto de no querer dejar de leer y desear que todas las cosas que les pasa a los personajes también me pasaran a mí. . 
Pero los libros por más fascinantes que eran, no me resolvían mis problemas emocionales. Dejaba de leer y a los pocos minutos, todo ese “mundo” se derrumbaba y empezaba mi vida real. Una vida de tristeza, baja autoestima, depresión, y hasta el punto de poder renegar de mí.

Ya como los libros de auto ayuda no me resolvían mis problemas principales entonces que empecé a escuchar a muchos predicadores (estudiosos de la biblia que lo enseñan), su forma de enseñar, las hermosas perlas o gemas preciosas que descubrían en cada versículo fue lo que me impulsó a comprar mi propia biblia y empezar a leerla.

Cada vez que leía mi deseo se incrementaba más y más. Claro que a la lectura le añadía la oración, porque yo también quería encontrar esas perlas preciosas en cada versículo, y sabía que sólo Dios me los podía y los puede dar.
Antes de leer siempre me iba con una pregunta a resolver.  Una duda, una inquietud que haya surgido o un problema a resolver. Llevaba la pregunta y al terminar de leer y orar tenía la respuesta. 

Si con los simples libros de auto ayuda, la lectura me conducía a otro mundo, un mundo irreal, imaginario y el que nunca existiría; pues con la lectura de la BIBLIA me llevó al mundo celestial, al mundo espiritual, que existe y que EXISTIRÁ. La lectura de la Biblia me permitió entrar al mundo de de la FE, los milagros, la confianza en Dios.

Gracias a la BIBLIA pude conocer a un DIOS QUE SANA , porque me sanó de la depresión, tristeza, baja autoestima, al descontento y otros.
También gracias a la BIBLIA conozco a un DIOS QUE PROVEE, desde hace algunos años y gracias a Dios puedo estar en un trabajo al cual nunca pensé estar y sobre todo no estoy ahí por mis propias capacidades. Estoy ahí por el favor de Dios y por que así el lo dispuso:

He aquí, yo os ENVÍO como a ovejas...; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
Y aun ante GOBERNADORES Y REYES seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.
Mateo 10: 16 -18

La Biblia nos permite conocer a un Dios en sus múltiples "facetas", si se lo puede llamar así, el DIOS DE PAZ, EL DIOS DE GOZO, DIOS DE LOS MILAGROS, etc.

Lo más importante es que la BIBLIA nos permite conocer a un DIOS QUE SALVA, y desea que tengamos una felicidad eterna y juntamente con él. (Si quieres entender este párrafo debes leer: Plan de Salvación)

Como dijo el hombre más sabio de la historia, salomón: El FIN DE TODO discurso es esto, Teme a Dios, y guarda sus mandamientos, porque esto es todo el deber del hombre. (Eclesiastés 12:13) 

Jesús dijo que muchos profetas y reyes desearon, pero no pudieron, VER y OÍR lo que ahora nosotros podemos VER Y OÍR, entonces debemos exigirnos a leer cada día la palabra de Dios en agradecimiento y sobre todo para poder aventurarnos al mundo de la fé y que todo es posible por la mano de Dios. 

#Setiembre #MesDeLaBiblia

¡¡¡ MUCHAS BENDICIONES !!!

22 sept 2016

#066 Como desarrollar nuestra Fe



En china hay una clase de bambú que tiene un enorme crecimiento en tan corto tiempo.
El bambú crecerá del tamaño de un edificio de 9 pisos en tan solo cinco semanas luego que a la planta se le ve por primera vez en el piso.
Sin embargo desde que se siembra hasta observarlo por primera vez lo toma como siete años.
Desde que el agricultor siembra la semilla tiene que regar cuidadosamente. El primer año riega y nada sucede, el segundo año riega y nada sucede, el tercero y cuarto año riega y tampoco puede ver nada. Finalmente el quinto año puede observar una pequeña planta. Luego de que la planta se ve por primera vez y durante las cinco semanas después el bambú crecerá a más de nueve pies de alturas. 
¿Acaso el bambú creció de ese tamaño en corto tiempo, o creció nueve pies en siete años?
El crecimiento logrado fue producto de los cinco años de riego continuo del agricultor. 
Si el agricultor hubiera tomado un descanso y no hubiera regado la semilla, nunca hubiera ocurrido este crecimiento. 
De la misma manera funciona nuestra Fe. 
Hasta que podamos ver lo que esperamos debemos seguir regando y desarrollando nuestra fe mediante la lectura de la palabra de Dios y la ORACIÓN. 
¿La pregunta es?
¿Aún tienes algo que esperas ver y recibir?
Si aún tienes algo que esperas recibir de parte de Dios siéntete dichoso porque desafortunadamente millones de personas han dejado de regar su fe y han conseguido las cosas por sus propias capacidades dejando de lado a Dios.
El gran problema de ellos es que nunca van a poder dar la gloria a Dios.

Nunca digas: Mi poder y mi fuerza de mi mano me han producido esta riqueza.
Deuteronomio 8:17

La única forma de glorificar a Dios es cuando logramos conseguir o ver aquello que hemos estado esperando luego que lo hemos sembrado en la tierra de la ORACIÓN y cultivado mediante la PALABRA DE DIOS.

Recordando siempre lo que Jesús nos dijo:

Permaneced en mí, y yo en vosotros...Porque separados de mí nada podéis hacer. 
San Juan 15: 4-5

Aquí comparto un hermoso canto sobre lo sencillo de nuestra fé
Dame una fe sencilla, para curar con esperanza la tristeza
Dame una fe sencilla, que no le da espacio a la mentira
....









12 sept 2016

¿Cómo mantenerse encendido?




En cierta ocasión un joven se había alejado de su congregación. 
Los motivos fueron diversos, que van desde los más "razonables" como: nadie me saluda, nadie mi visita, todos me miran mal, hay mucho chisme, el pastor no me visita, etc.; hasta las razones más "espirituales" como: Las predicas no me llenan, las alabanzas no las entiendo, etc.
En fin, luego de encontrar la "excusa" correcta decidió alejarse y poco a poco dejó de buscar a Dios hasta el punto de enfriarse.

Luego de un tiempo cierto amigo le visitó. Era un día frío. El amigo encontró al hombre solo, en una chimenea sentado frente a una estufa de leños. Sin adivinar el propósito de la visita, el hombre le dio la bienvenida al amigo, y lo invitó a sentarse en un gran sillón cerca del fuego y esperó callado. 
El amigo se puso cómodo y también permaneció callado. En un gran silencio observó el fuego de las llamas alrededor de los troncos. Luego de algunos momentos, tomó las pinzas para las brasas, levantó un carbón encendido y lo colocó a un costado. Se sentó en su sillón y continuó en silencio.

El hombre de casa observó todo con fascinación. Después de cierto tiempo, el carbón apartado dejó de quemarse hasta apagarse totalmente. Ni una palabra se había dicho desde el saludo inicial. Justo antes de que el amigo partiera, levantó el carbón solitario, frío y lo volvió a colocar en el medio del fuego; inmediatamente comenzó a resplandecer como el resto de los carbones alrededor.

Cuando el amigo llegó a la puerta para irse, escuchó del dueño de casa decir:
"Muchas gracias por tu visita y especialmente por tu fogoso mensaje; Volveré a congregarme nuevamente.” 

Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio. 
Efesios 4:3 (Versión TLA)      

3 sept 2016

#065 ¿La felicidad No Tiene Precio?



Según unos estudios del año 2014, en una gran cantidad de países los trabajadores felices no son la regla, sino la excepción. 
En el Perú unos estudios informaron que el 45% de los trabajadores no son felices en su trabajo. 
Esta información es muy importante, principalmente a los empleadores ya que ellos saben que un trabajador feliz es más eficiente y que les garantizaría que los trabajos se cumplan muy bien. 
La preocupación de que los trabajadores no sean felices es porque ellos saben que un trabajador infeliz tiene más probabilidad de que no sea LEAL y que prontamente se puede "vender" a un mejor postor y abandonar la empresa.

La pregunta para nosotros sería: 
¿Estamos siendo cristianos felices?

Desde el momento que somos cristianos significa, en algún sentido, que hemos sido contratados para Dios y tenemos ciertas "obligaciones" que debemos cumplir. 

¿Cómo estamos cumpliendo con nuestras obligaciones o con los mandamientos de Dios? 
¿Los cumplimos de buena gana, con mucha alegría o se ha vuelto algo aburrido y un FASTIDIO ?.

¿Que tan efectivos estamos siendo como cristianos? 
La consagración a Dios, la santidad se ha vuelto un deseo constante o es que ya paso de moda. 
Cómo están siendo nuestros hábitos diarios. 
Cuando elegimos hacer algo tenemos presente si lo que hacemos es (1) pecado o no, (2) edifica o no edifica, y si (3) glorifica o no glorifica a Dios. 

Un cristiano feliz siempre procurará en lo que hace que Dios sea glorificado. 
Es nuestro propósito en la tierra. 

Ser cristianos felices es tan necesario hoy en día ya que de ello depende que otras personas puedan encontrar la salvación. 
El salmista David decía: 
Vuélveme el GOZO DE LA SALVACIÓN... entonces enseñare a los transgresores tu camino. 

Según la encuesta los empleadores entre sus métodos para hacer felices a sus trabajadores esta hacerles un mayor pago. 

Es lamentable que muchas veces también ese sea una condición que le ponemos a Dios para ser cristianos felices y comprometidos.
Que si aprobamos un curso, que si ingresamos a la universidad, que si un familiar se sane, que si nos da un trabajo, que si encontramos pareja, y muchos otros que si de bendiciones recibimos recién vamos a estar felices y hacer un mejor trabajo. 

No esperemos una bendición para ser cristianos felices y trabajar bien. 
Sintámonos gozos por la salvación que Dios nos dió y en agradecimiento de ello seamos cristianos felices. 

Dicen que la felicidad no tiene precio, pero el mío sí, el precio de la sangre de Jesucristo.

Si la felicidad de ser cristiano no lo estamos experimentando, hagamos la oración como David del salmo 51. 








  

27 ago 2016

#064 ¿Es importante ir a la Iglesia?


Un programa de radio quiso saber que piensa la gente sobre ir a la iglesia, o mejor dicho si actualmente es importante ir a la iglesia.

Hubo diversas opiniones. Por una lado algunos seguían afirmando la necesidad de ir a la iglesia y por otro lado hay quienes indicaban que ya no es necesario.
Lo que llamo más la atención fueron dos intervenciones:

1) Un señor que decía que ya no lo veía sentido ir a la iglesia y quien afirmaba:

He estado asistiendo a los cultos con bastante regularidad durante los últimos 30 años y en todo ese tiempo he escuchado no menos de 3,000 sermones. pero, para mi consternación, descubro que no recuerdo ni uno solo de ellos. Me pregunto si sería más beneficioso que se usara el tiempo de los cultos en otra cosa.

El locutor se quedó sorprendido y lo vio bastante razonable el argumento.
Casi y a punto de finalizar el programa ingresa una última llamada.

2) Por suerte era otro hombre quien dijo:

He estado viviendo con mi esposa durante 30 años. En todo ese tiempo he comido 30,000 veces la comida preparada por mi esposa. De repente he descubierto que no recuerdo el menú de una sola de ellas y sin embargo, he recibido alimentación de todas.
Tengo la clara impresión de que sin ellas me hubiera muerto hace mucho tiempo.

Ir a la iglesia o al templo es importante porque vamos tomar el alimento espiritual. 
El único alimento que nos permite mantener los ojos puestos en Dios y no perder la Fe.
Cada día necesitamos ese alimento. 
Algunos dirán: pero ese alimento lo puedo tomar en mi casa o en un programa de televisión.
Obviamente que sí, aunque la mayoría de los que dicen, en realidad no lo hacen. 
Pero es necesario ir a la iglesia porque así como comemos el alimento físico con amigos, familia  y/o con la pareja en la casa o en un restaurante también necesitamos compartir con otros. 
Nadie puede comer algo solo por semanas, meses o años. 


Mantengamos FIRME, sin fluctuar, la PROFESIÓN de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 
Hebreos 10:23-25


Te invito a que leas: 

13 ago 2016

#063 El Plan de Salvación


     Foto: En el puente San Sebastián de Huánuco luego de entregar las cartas del Plan de Salvación.  Agosto 2016


Querido amig@, así como un padre desea que su hijo no se enferme, no le pasa nada malo y viva feliz, de la misma forma Dios quiere que su creación, nosotros, también vivamos feliz y no solo en esta tierra sino tener una VIDA FELIZ, PERO ETERNAMENTE.

Quizás no te puedes imaginar pero es cierto y la Biblia nos enseña así.
Si yo supiera como ser rico o como estar saludable pues seguro te enseñaría, pero afortunadamente no lo sé. Pero lo que si sé es como TENER LA VIDA ETERNA y te quiero compartir con mucho gusto.

Existen cinco pasos para ello y son los siguientes:

PRIMERO: CREER que DIOS TE AMA y quiere que tengas vida eterna. Hay quienes no creen eso y piensan que después de la muerte ya no hay nada.

SEGUNDO: (Rom. 3:23) Ser conscientes que SOMOS PECADORES y que no podemos ser buenos por nuestra propia cuenta. Hay quienes creen que son buenos por sus propias fuerzas y que haciendo lo bueno van a ir al cielo. Los buenos actos no nos llevan al cielo ni nos salvará.

TERCERO: Creer que Jesús, el hijo de Dios, MURIÓ POR TU PECADO y que gracias a su sacrificio puedes ser salvo. Y creer que RESUCITÓ y que venció a la muerte. (Romanos 5:8)

CUARTO: RECIBIR A JESÚS EN TU CORAZÓN y pedirle que sea el dueño de tu vida. ¿Cómo se hace eso?, pues: Pídele perdón por todos tus pecados, por todo lo malo que has hecho y pídele que entre a tu corazón, cambie tu vida y que sea el señor de tu vida. (Romanos 10:9)

QUINTO: Ahora que tienes a Jesús en tu corazón y es dueño de tu vida ya eres HIJO DE DIOS Y TIENES LA VIDA ETERNA ASEGURADA. Ahora sólo procura vivir en SANTIDAD Y LEJOS DEL PECADO. Eso será muestra que verdaderamente eres HIJO DE DIOS. Porque el hijo de Dios hace lo bueno y el Hijo del Diablo hace lo malo.

Espero que apliques a tu vida estos pasos.
¡¡ Que Dios te bendiga!!

12 ago 2016

#062 Un Llamado a Evangelizar



























En el internet existe muchas historias y testimonios se hombres que tuvieron la revelación del cielo y el infierno.
Se han escrito muchos libros sobre ello, entre los que destacan están "Una Revelación Divina del cielo y el infierno" y "23 minutos en el infierno" a mi opinión son los más interesantes.
Creo que como cristianos se hace necesario tener que leer de vez en cuando dichos libros o pueden ser otros.
Leerlos, pero no con la finalidad de poder atemorizarnos y tener miedo. Nadie debería ser cristiano por el temor y miedo de no ir al infierno. Eso si sería lo peor.  
Sino leerlo para ser un poco más consciente de lo que creemos y sobre todo para poder "aclarar" algo sobre la eternidad. Hay que leer y preferir libros sobre el cielo y el infierno pero que se sustenten en la biblia y no sólo se basan en experiencias.

Hacia donde voy.
Hoy que nos corresponde salir a EVANGELIZAR un poco recordé algunas historias sobre la eternidad, específicamente sobre el infierno.

Me recordé de alguien que cuando estuvo en el infierno y vio a sus amigos y familiares que le decían:

Porque no me hablaste tan claramente sobre esto. Porque no me enseñaste. Tanto tiempo estuviste conmigo y fuiste egoísta al no decirme que existía este lugar de tormento.
El más terrible fue de una hija diciendo a su padre:
Porque no me OBLIGASTE y me PEGASTE para recibir a cristo como mi salvador personal?

Definitivamente solo cuando estamos en el cielo sabremos que tan cierto son esos testimonios pero si hay algo que podamos tener en cuenta para hoy es que cuando estemos COMPARECIENDO EN EL TRIBUNAL DE CRISTO (Romanos 14:10 - 12) seremos juzgados de lo que hayamos hecho mientras estuvimos en el cuerpo. En el tribunal no seremos condenados, sino que seremos juzgados para poder recibir las recompensas por lo bueno o malo que hemos hecho.

Creo que definitivamente si de algo vamos a tener que estar avergonzados, quizás triste, o hasta vamos a llorar es que vamos a recordar de todas las oportunidades que tuvimos para hablar de Dios, pero que por muchos motivos no lo hicimos.

Hoy es una buena oportunidad para hablar de Dios.
Somos sembradores de la palabra.
No tengamos verguenza, miedo o temor.
Vayamos con Amor.
Un predicador decía que por cada alma que va al cielo, hay miles que van al infierno.
Vayamos por los miles.

#061 Entrenando para nuestro Viaje Celestial



Alyssa Carson, una niña de 15 años (2016) aproximadamente, se viene preparando para ser la primera mujer en ir al planeta rojo, marte.
Desde que tenía tres años su padre le habló del planeta rojo, como funciona los sistemas de planetas y estrellas que se ven desde la tierra y cómo su país había enviado personas a la luna.
Desde aquella conversación Alyssa tenía claro que quería ser una de las personas que van al espacio y ser la primera en llegar a marte.
Desde entonces se dedica en cuerpo y alma  entre cinco y diez horas todos los días de la semana.
De toda la preparación lo más duro son las pruebas físicas y simulaciones de entornos sin gravedad, que se realizan casi siempre en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales, en Alabama. Allí es donde los futuros astronautas conocen las molestias de vivir en una nave espacial que atraviesa el espacio exterior. Una dura preparación no apta para cualquiera.
El objetivo de las pruebas físicas es que el astronauta se adapte a la complicada vida en el espacio.
Lo curioso de la preparación es que sólo las personas entre 27 y 37 años pueden hacer el viaje. Es decir que Alyssa deberá seguir preparándose unos 23 años más aproximadamente.

A diferencia de Alyssa, nuestro viaje al cielo puede ser en cualquier momento.
La pregunta es:
¿Qué tan preparados estamos para poder "adaptarnos" al cielo ?

Apocalipsis 22: 14 y 15 dice:
Bienaventurados los que lavan su ropa...para entrar por las puertas en la ciudad.
Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace la mentira.

Como cristianos desde que recibimos a Jesús como nuestro salvador personal ya seremos salvos y llegaremos al cielo. (Si quieres entender este párrafo debes leer: Plan de Salvación)
Pero también es necesario que debemos pensar que aquí en la tierra también debemos tener unas pruebas físicas y simulaciones de lo que será nuestra vida en el cielo.
Aquí algunas simulaciones que deberíamos tener en cuenta:
1.- En el cielo vamos a escuchar a Dios.
¿Cuánto amamos oír y leer la (Biblia)  palabra de Dios .?
2.- En el cielo vamos a hablar con Dios.
¿Cuánto tiempo de nuestra vida pasamos orando de manera personal y en grupo?
3.- En el cielo vamos a vivir en familia.
¿Tenemos el deseo de tener compañerismo con otros cristianos?

Qué "derecho" tendríamos de estar en el cielo y decirle a nuestro Dios:
Padre cuanto he deseado oírte y hablar contigo si aquí en la tierra no nos entrenamos para el cielo.

Hay que ser conscientes que Oír a Dios,  hablar con Dios y estar con otros hijos de Dios es lo que será nuestra vida eternamente y para siempre y que sólo esta vida terrenal se trata de un entrenamiento de ello.

Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Colosenses 3:2

El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y ASÍ ESTAREMOS CON EL SEÑOR PARA SIEMPRE.
1 Tesalonicenses 4:16-17

No dejemos de entrenar porque nuestro viaje al cielo puede ser en cualquier momento.

Te invito a que leas: 

31 jul 2016

#060 Buen Día Señor "DOCTOR"





Hoy, como muchos otros días, miles de personas ingresarán a sus centros de trabajo pronunciando el siempre y ya conocido saludo: Buenos días señor doctor. 
Algunos lo harán de manera voluntaria y muchos casi por la exigencia, implícita, del jefe inmediato superior. 
Lo más común es escuchar este tipo de saludo en los hospitales, pero creo que desde no hace pocos años también se suele escuchar en el ámbito de los abogados.    
¿Pero a qué se debe este tipo de saludo? ¿Es correcto saludar de esa manera? ¿Debemos exigir que alguien nos diga doctor por el simple hecho de haber estudiado doctorado?  

A lo largo de la vida si bien todos anhelamos que las personas nos respetan, sin embargo en el camino del "crecimiento" se nos olvida que el respeto no se exige, sino que el respeto se gana. 
Es lamentable poder escuchar casos en los que muchos profesionales exigen, a quienes trabajan con él, que les llame por su profesión: contador, ingeniero, licenciado, médico y el más demandado DOCTOR. 
Me disculparán mis amigos abogados pero creo que en su gran mayoría son ellos quienes se han patentado ese título.
Al principio sólo se escuchaba en el ámbito de los médicos, pero ahora ya es más común también en los abogados. 

ORIGEN DE LA PALABRA DOCTOR
La palabra doctor aparece por primera vez en el Libro de Alexandre, escrito a mediados del siglo XIII en el oeste de León, como dotor, con el significado de ‘maestro’ o ‘aquel que sabe’.

La palabra doctor desde el comienzo era utilizado para referirse a una persona que sabe sobre un arte, un oficio o una ciencia. 
Me recuerdo en la niñez, no hace mucho, cuando ayudaba, por diversión, al mecánico de mi pueblo y escuchaba como las personas le decían doctor. Le llamaban así porque el solucionaba todos los problemas de sus vehículos. Si había un problema y nadie más lo solucionaba entonces todos iban ante él. Nunca escuche de él tener que exigirle a nadie. Todos le llamaban así por sus cualidades y porque les solucionaba el problema. 
De la misma manera también escuchaba a los compañeros de mi padre y hasta sus jefes decirle doctor a mi padre, quien era y es un buen electricista.
Hoy en día creo que afortunadamente, en algunos lugares, aún se sigue utilizando esa palabra de acuerdo a su significado inicial.

DOCTOR EN LA EPOCA ACTUAL
Hoy en día la palabra doctor tiene los siguientes significados: 
Según wikipedia
Título que usa quien obtiene un doctorado (el nivel universitario más alto)
Médico (tenga o no el doctorado), uso coloquial aceptado por la Real Academia Española
Puede referirse a maestro, persona que enseña una ciencia o arte.

Persona que ha recibido el más alto grado académico universitario.
Médico, aunque no tenga el grado académico de doctor.

Como vemos afortunadamente aún según wikipedia casi se está manteniendo el significado original de maestro aunque se le da un valor agregado sobre quien enseña.
Si uniéramos ambos significados, el original y el de ahora, diríamos que doctor debería significar : persona que sabe y enseña un arte o ciencia. Algo que considero aceptable. 

Sin embargo también se ha otorgado un nuevo significado, avalado por la real academia, y que guarda relación con el grado académico universitario. 
Entonces se podría decir que desde hace mucho se ha formalizado, para alegría de muchos, que se les llame doctor a aquellos que han alcanzado el más alto grado académico universitario. Algo que considero una licencia para discriminar con clase.

Ahora comprendo porque miles y millones de personas se han empecinado en exigir que se les llame doctores por el simple hecho de haber obtenido el grado académico de doctor y muchos otros, con el complejo de superioridad también exigen que se les llame doctor sin haber alcanzado dicho título. 

¿Pero mi pregunta es?
¿Desde cuándo se tiene que saludar o llamar a alguien según su nivel de estudio?

Si de acuerdo a la real academia española se tiene que llamar DOCTOR a quienes han alcanzado el más alto grado académico universitario, entonces ¿cómo se les debe llamar a quienes tienen secundaria incompleta o secundaria completa? 
¿Buenos días señor de secundaria incompleta o buenos días señor De secundaria completa?
Vaya, es una lástima que poco a poco también la soberbia y la altivez se viene formalizando y legalizando. 

A mi parecer debería desaparecer ese significado de la palabra DOCTOR y que mantenga su origen.
Es un significado que se presta mucho a la discriminación y al menosprecio. 
En muchos centros de trabajo es lamentable que muchos profesionales exigen que se les llame doctor sin siquiera tener el grado. Pero aunque lo tuvieran creo que a nadie se le debería llamar o saludar por su grado académico o nivel de estudio. Todos merecemos respeto. Quienes han alcanzado un nivel de estudio superior y quienes no han tenido esa fortuna. 

Si alguien nos tiene que llamar doctor alguna vez pues que sea porque realmente sabemos algo y damos soluciones. Pero soluciones legalmente y no haciendo trampa o a través de los engaños o vivezas. 
Las madres por ejemplo también tienen el derecho de llamarse DOCTORAS ya que muchas sin tener un título universitario son abogadas, contadoras, administradoras, enfermeras, doctoras, etc. etc. etc. y solucionan múltiples problemas a sus hijos y muchas también a sus esposos.

Aprendamos a tener la sencillez y humildad del hijo de Dios, Jesús, que siendo un médico, un maestro, un psicologo, un orador, un predicador, un pastor, etc, etc, etc. simplemente pidió a los suyos que le llamen AMIGO. 

Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: MAS OS HE LLAMADO AMIGOS, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os he hecho notorias. 
( Juan 15:15)

JESÚS: Y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas.
(Mateo 11: 29)

12 jul 2016

#059 Tu Vida Espiritual Cambiará Cuando...




Cuando los hermanos llegaron al culto, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito:
"Ayer murió la persona que impedía el crecimiento espiritual de usted en ésta iglesia.
 "Está invitado al velorio, en la sala de atrás".
Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus hermanos, pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba impidiendo el crecimiento espiritual de sus hermanos y la congregación.
La agitación en la sala de atrás era tan grande que fue necesario llamar a los diáconos para organizar la fila en el velorio.
Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba 
¿Quién será que estaba impidiendo mi crecimiento ? ¡Qué bueno que el infeliz murió, decían algunos fariseos!!
Uno a uno, los hermanos agitados se aproximaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban seco.
Se quedaban unos minutos en el más absoluto silencio, como si les hubieran tocado lo más profundo del alma.
Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo..
Cada uno se veía a sí mismo, con el siguiente letrero: "Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento espiritual: ¡TU MISMO"! 
Tú eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida,.
Tú eres la única persona que puede perjudicar tu vida, y tú eres la única persona, con la ayuda de Dios,  que se puede ayudar en su crecimiento espiritual.

Tu Vida Espiritual No cambiará cuando cambia tu líder, tu pastor, tu congregación.

Tu Vida espiritual cambia cuando tú cambies, cambien tus hábitos, eres el único responsable de ella.

Porque si vivís conforme a la carne, MORIRÉS; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, VIVIRÉIS. (Romanos 8:13)

11 jun 2016

#058 No Tengas en Poco Tus Buenos hábitos; sino sé ejemplo




Hace no muchos años en una entrevista entre el periodista internacional Jaime Bayly y Ricardo Arjona decían sobre el MATRIMONIO de la siguiente manera:

 “No entiendo porqué para algunos el matrimonio es una meta”.
“El matrimonio empieza con una condena. Eso de “hasta que la muerte los separe” ya es una condena.”
“Es terrible tener que estar con alguien hasta que la muerte.
¿Osea que ya luego de casados no podríamos dedicarnos a otra cosa, incluido el conquistar a otra persona?
 El amor es un mal necesario.
Y finalmente dijeron: El matrimonio no funciona y está con TENDENCIAS a desaparecer muy pronto.
(Este dialogo lo encuentras en la predica en youtube titulado: SOMOS ESPOSOS Y AHORA QUIEN PODRA AYUDARNOS, Jeffrey de León)

 El predicador y Dr. Jeffrey de León decía al respecto:
 Ellos no tienen la culpa de pensar así, yo no voy a tener la osadía de echarles la culpa sobre lo que piensan. La culpa lo tenemos los cristianos porque como cristianos luego de casados también estamos pensando en separarnos, divorciarnos y no estamos siendo MODELOS DE MATRIMONIO.

Hoy, sábado, muchos jóvenes no cristianos están pensando ir a una fiesta, a la discoteca, a buscar una pareja casual, tener relaciones sexuales, etc, etc. Ellos piensan en un sin fin de "diversiones" para fin de semana.
En las mismas palabras del predicador Jeffrey se diría:
 ¿Acaso podríamos tener la osadía o el atrevimiento de decir que ellos están mal? Ellos no tienen la culpa.
La culpa lo tenemos los "cristianos" que muchas veces como cristianos también muchas veces ir al templo y congregarnos para alabar y escuchar a Dios ya no es interesante e importante.
Pienso y es lamentable que poco a poco la tendencia de que los "cristianos" asistan a los cultos sea cada vez menos y hasta desaparezca.
 Aunque es una tristeza que esa tendencia ya es real en las reuniones de los martes y jueves.

Sólo Dios conocerá los motivos que cada uno tenga para dejar de asistir a los cultos de la congregación. Pero no permitamos y lo hagamos como costumbre porque, como diría el chavo, sin querer queriendo estaríamos colaborando con la tendencia de que los cultos desaparezcan.
 ¿Cómo querer que los otros jóvenes que no son cristianos puedan desear ir a la iglesia si los mismos cristianos muchas veces tampoco lo vemos como importante.?
 Parafraseando 1 Timoteo 4:12 No permitas que nadie menosprecie tu juventud (y tus buenos hábitos); antes, SÉ EJEMPLO ...

18 may 2016

#057 Dios Siempre Tiene El Control



La vida cristiana no siempre es una vida de rosa.
Hay diversas circunstancias que pasa y que causa enojo, incomodidad, desesperación. A veces cuando no se ve los frutos que se espera, muchos se desaniman, se desalientan y pasa por su mente el abandono, la renuncia y el alejamiento de las cosas de Dios.

José, desde que soñó que el sol, la luna y las estrellas se inclinaban hacía él, nunca se imaginó que estaría en un pozo, sería vendido, sería sirviente, y menos que estaría en la cárcel. Tampoco se imaginó que pasaría por todo eso por causa de sus propios hermanos (hermanos de sangre).

Uno podría superar todo, pero es doloroso cuando la falta de apoyo, el ataque y hasta la traición vienen de nuestros hermanos. Eso le pasó a José.

El secreto para poder superar esas diversas circunstancias es tener bien en claro en donde están puestos nuestros ojos y poner los ojos en Dios.   

Cuando el Padre de José había muerto, sus hermanos pensaron que José iba a aborrecerles y que les daría el pago por la maldad que le habían hecho. (Génesis 50:15)

Pero José les dijo: 
Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo. Gen. 50:20

José sabía que todo estaba bajo el CONTROL DE DIOS. Que nada de lo que le pasaba era producto de su descuido, irresponsabilidad o pecado. Más por el contrario tenía bien en claro que Dios estaba dirigiendo su vida y que todo lo que pasaba era necesario para pueda mantener con vida a todo un pueblo.  

Querido herman@, si hay circunstancias difíciles que te esta pasando, analiza primero si es producto de tu descuido, irresponsabilidad o pecado; pide perdón a Dios y acepta el proceso para levantarte. Si una señorita queda embarazada por causa de la fornicación (tener relaciones sexuales sin casarse) no puede pedir perdón a Dios y querer que el bebe desaparezca. Tiene que aceptarlo, dar a luz, hacer crecer el niño y arreglar su vida.

Pero si estás pasando por circunstancias difíciles que tu no lo haz buscado entonces alégrate, gózate, sigue adelante; porque Dios te está preparando para que también, quizás, mantengas con vida a todo un pueblo.

¡¡¡ No apartes tus ojos de Dios, porque Dios Siempre Tiene el Control !!!

8 abr 2016

#056 Sabios eligiendo Sabios


Hace un tiempo escuche a Dionisio Romero, el presidente del BCP, decir que para que el elige a un gerente de sus empresas no simplemente tienen que ser una persona preparada y capacitada, sino que mucho más importante es que sean buenas personas, humanamente buenas, con matrimonios felices y que no tenga una vida desordenada.

Definitivamente para elegir a una persona que administra nuestro dinero se tiene que tener mucha sabiduría. No basta con conocer sus capacidades sino que se necesita saber cuales son las verdaderas intenciones de su corazón porque sólo así sabremos si nos podrá ser leales y fieles, o no. 
Hoy en día todo tiene un precio y lo peor es que los valores están perdiendo su precio real. 
El rey salomón, antes de gobernar, Dios le había hablado y le dijo que le pida lo que quiere. El rey salomón, con un buen corazón le dijo: 
Quiero sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este pueblo tan grande? (2 Crónicas: 1) 
Dios le concedió el deseo y de esta manera gobernó al pueblo con justicia.
Si queremos un gobernante con la sabiduría para gobernar también debemos ser sabios para elegir. Y sólo podremos ser sabios cuando le pedimos a Dios sabiduría para saber a quién debemos elegir. 
No es "fácil" este proceso, porque dependerá dedicarle tiempo a pasar tiempo con él, orando y/o hablando con él. 
Pero es la única manera de poder ser sabios. No hay otro camino. Sino solo seremos simples votantes. 
Samuel para que elige al Rey saúl, el primer rey de la historia de la humanidad, ESCUCHO a Dios.
Samuel para que elija rey a David, también ESCUCHO a Dios.
Jesús para que elige a sus discípulos tuvo que pasar toda la noche orando.
Cuán importante es consultarle a Dios.
De hecho hay una advertencia y una explicación del porqué muchas veces nos toca los gobernantes corruptos.
Dios dice en Oseas 8:4: 
Ellos HAN PUESTO REYES, pero no escogidos por mí; han nombrado príncipes, pero SIN SABERLO YO. Con su plata y su oro se han hecho ídolos, PARA SU PROPIA DESTRUCCIÓN.
Estas elecciones presidenciales seamos más responsables y sobre todo sabios para elegir. Que cada elección no nos dejemos llevar por nuestra propias decisiones sin antes pedirle a Dios que nos guié en tan importante decisión.
Finalmente si alguien se pregunta para quién votaré. Como diría Daniel Urresti por respeto a mis bases (jajaja) no diré para quién votar sino cómo no elegir o cómo no sería sabio elegir:

Tres formas de elegir que no te hacen ser una persona sabia:
1° Elegir dejándose llevar por la mayoría o para quien la mayoría elija.
Barrabás fue elegido por la mayoría y "desecharon" a Jesús. No
siempre la mayoría tiene la razón.
2° Elegir a alguien porque gracias a él vas a tener trabajo o un favor.
Elegir así es porque no piensas en el pueblo sino sólo por tus intereses
personales.
3° No elegir por lo malo "que dicen" que puede ser un candidato.
Jesús eligió a sus discípulos no porque sus discípulos sean buenas
personas.
El propósito de este artículo es no decir para quién debes elegir sino a quién debes ir para saber elegir y seas sabio eligiendo.
Deseo que al terminar de leer este artículo tengas muchas preguntas y que esas preguntas sólo te lleven a hablar con Dios, ser muy responsable en tu voto y ser sabio para elegir.

Sabiduría ante
todo, adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.
Proverbios 4:7 

30 mar 2016

#055 Hasta que la Muerte Nos Una



Es una tradición escuchar en los matrimonios decir al pastor, para sellar la unión de dos personas, la frase: Estarán Juntos Hasta Que La Muerte los Separe. Desde ese momento ambos saben que sólo la muerte podrá separarles físicamente y pasar a la eternidad. 
Las etapas que han pasado, como amigos, enamorados y novios permite que se conozcan cada vez más, se van amoldando, se van "formando" y en resumen se van preparando para que finalmente puedan unir sus vidas. 

Estoy convencido que el matrimonio es una forma de decirle a la otra persona:
Te amo demasiado que no puedo estar lejos de ti, quiero vivir cada minuto contigo y junto a ti. Quiero que seas lo primero que vea cuando me despierte cada mañana y la última persona que vea antes de dormir.

Nadie, hoy en día, desearía unirse y compartir todos los años de su vida a alguien de quien no sabe nada de él o ella. Mucho menos sin saber si esa persona sería una ayuda o no para los propósitos de Dios.

¿Que pasaría si Dios también tendría ese cuidado con nosotros?
Tener que conocernos antes de que pasemos a la eternidad junto a él.
Con qué derecho podríamos decir luego que morimos: 
Padre cuánto he deseado estar contigo sin que al menos mientras hemos vivido no hemos ido conociéndole y acostumbrarnos a su presencia aquí en la tierra.

Así como hay etapas(amigos, enamorados, novios) antes de unir nuestra vida a alguien, también nuestros momentos de oración y el estudio de su palabra son esos momentos donde le podemos conocer más a Dios, nos preparamos aquí en la tierra hasta poder estar junto con él y hasta que la muerte nos una, con nuestro padre, eternamente y, valga la redundancia, para siempre.

El apóstol Pablo dijo alguna vez:
Por eso nos empeñamos en AGRADARLE, ya sea que vivamos en nuestro cuerpo o que lo hayamos dejado.
2 Corintios 5:9

ACTIVIDAD
Así como nos esforzamos y empeñamos en agradar a la pareja, mucho más esforcémonos en CONOCER Y AGRADAR a Dios.