3 oct 2013

#016 Dia 33 - El Consejo de Felipe



DIA 33=> EL CONSEJO DE FELIPE
(La insatisfacción espiritual sólo te debe conducir a conocer más a Jesús y comprender que el es suficiente para tí)

Muchas veces ocurre en nuestra vida que luego de conocer a Jesús y su palabra, de pronto caemos en la etapa de la insatisfacción espiritual. Esta etapa se caracteriza por el hecho de que ya nada es nuevo para nosotros y lo que antes era nuestro deseo ahora simplemente se convierte en un hábito más o una profesión.
Mientras antes deseábamos cantar o tocar algún instrumento para el ministerio de alabanza, y lo esperábamos con mucho anhelo poder hacerlo, pero con el tiempo se convirtió en algo monótono y hasta se llega al punto de convertirse en algo poco de poca importancia.
Cuando antes deseábamos predicar y hablar de Dios a otras personas, y orábamos mucho para que Dios nos use. Pero luego de un tiempo el predicar se ha convertido en un simple hábito, una simple rutina y pareciera que cada vez que pasan los años ya no hay nada nuevo que decir.

De igual manera me ocurría a mí (dice Felipe). Estuve tanto tiempo con Jesús, pasé tanto tiempo que ya luego me pareció que era un amigo más. Al principio todo lo que me decía era hermoso y lo recibía con mucho aprecio. Pero poco a poco lo que me decía era algo normal y hasta lo encontraba aburrido. Era un amigo más, que me daba un consejo. Llegue al punto de pensar en abandonarle. Pero para no hacerle sentir mal y para no caer en la vergüenza, porque si me alejaba de Jesús entonces que hubieran dicho mis amigos: Mira cómo está, antes hablaba de Jesús y le seguía, pero ahora ya ni le sigue, ni le escucha. No podía permitir caer en esa vergüenza. Es por eso que con pocas ganas y aburrido de todas maneras tenía que continuar siguiéndole y escuchándole.
Pienso que esto también es el caso de muchos ahora. Solamente van a las iglesias y dicen seguir a Jesús, porque sus padres les obliga , porque ocupan un cargo o para evitar que los demás no se burlen de ellos cuando dejan de hacerlo. La insatisfacción espiritual ha tocado su corazón que ahora sólo siguen a Jesús y escuchan su palabra por una simple rutina.

Pero una mañana fue distinto. Como siempre hice un esfuerzo por levantarme y le seguí. Mientras caminábamos estaba tan desconectado y confundido por lo que me pasaba que no le prestaba atención a lo que me decía. Entonces me detuvo, me sujeto por los hombres y me dijo: No se turbe vuestro corazón.
Sus palabras quebraron mi corazón por completo. Me sorprendió y al mismo tiempo me sentí avergonzado. Sorprendido puesto que me hacía una pregunta en relación a lo que yo sentía, y avergonzado ya que me imaginaba que tal vez ya sabía porque me encontraba turbado. No podía soportar mirarle. Con tan solo pensar en que pudiera saber que desde hace mucho tiempo sólo le sigo y estoy con él para evitar las burlas de mis amigos, eso me hacía sentir mal.
Sólo pude bajar la cabeza y mirar al piso, esperando continuar con el camino.

Luego, hace un pequeño dialogo con Tomás , se quedan callados un rato; y para no hacer notar que continuaba turbado , sin pensar y razonar en lo que decía intervengo en la conversación con la siguiente pregunta:
Muéstranos al Padre, y nos basta.
Miré su rostro sorprendido por la pregunta que le hacía y al instante me di cuenta que en mi deseo de no darle a conocer lo que me pasaba, en realidad lo que hacía es confirmarle lo que él ya sabía o sospechaba. Con esa pregunta le estaba diciendo…señor, honestamente yo necesito algo más, estar contigo no me es suficiente….
Aún así, a pesar de la pregunta ofensiva que le hice, vi en su rostro un cariño por mí y con amor y mucha preocupación me respondió:
¿Tanto tiempo estoy contigo Felipe, y aún no me haz conocido?
Prácticamente me dejo destrozado con la respuesta. En ese instante fue revelado mi alma y corazón. ¿Tanto tiempo estoy con él, que no he llegado a conocer que el es suficiente para mí y que en él encuentro todo?

Que no te pase que estés tanto tiempo con Jesús pero que en realidad no le conoces todavía..

Si sientes esa insatisfacción espiritual, Jesús también te hace la misma pregunta: ¿Tanto tiempo estás conmigo, y no me conoces?

Mi consejo es :La insatisfacción espiritual sólo te debe conducir a conocer más a Jesús y que comprendas que él es suficiente para ti.
Nunca permitas que esa insatisfacción te aleje de él.

Atte. Felipe,

Referencia Bíblica:
San Juan 14:8-9