8 oct 2013

#021 Dia 38 - El Consejo de Judas Lebeo



DIA 38=> EL CONSEJO DE JUDAS LEBEO
(El que seas engañado por un falso maestro, dependerá mucho de cuánto conoces a Jesús. Si le conoces entonces no serás engañado jamás)

Esa mañana no iba a ser como las otras. 
El maestro nos había pedido que le acompañemos al monte muy temprano. Todos nos cambiamos y nos lavamos rápidamente para poder ir con él al monte. Mientras caminábamos no sé que me entró que empecé a admirar al templo por las hermosas piedras que tenía. Entonces el maestro, deteniéndose y con la mirada en la ciudad, nos dijo:
Ves las piedras?. Pues te digo que vendrán días en toda construcción humana será destruida. Y que no quedará piedra sobre piedra que no sea derribe.
Todos nos quedamos callados y admirados por lo que decía.
Entonces luego de unos minutos escuché que pedro, jacobo, Juan y Andres se le llevan a un lado del camino y le preguntaron: Señor, cuándo sucederán todas estas cosas y qué señales habrán? El respondió muchas cosas sobre las señales que vendrían y de todo lo que dijo sólo una recuerdo con más precisión puesto que fue la que me obligo a que más tarde conversará con él de manera privada.
Cuando vi que estaba solo me acerque a él y con un poco de temor le dije:
Maestro, hace rato no pude resistir la tentación de escuchar lo que mis amigos te preguntaron. Yo fui detrás de ellos con el fin de saber lo que conversarían contigo y lo que escuché me dejo intranquilo.
Así?, me dijo, y que cosa te tiene intranquilo¡?
Entones por la confianza mostrada le dije:
Escuche que le dijo a mis amigos que una de las señales antes del fin del mundo es que aparecerán muchos en tu nombre y que se harán pasar por tí, y que van a llegar a engañar a muchos.
Entonces lo que yo quería preguntarte era:
¿Cómo podré reconocer que son falsos maestros, y así no ser engañado?
El mirándome, tomó una moneda y me dijo:
Mira esta moneda. Mientras tú conoces cómo es una moneda verdadera , no te podrán engañar con una moneda falsa.
Casi de la misma forma es lo que te digo: Muchos hombres se harán pasar por mí y dirán que ellos son el Cristo. Y cuando eso pase el que seas engañado o no, dependerá mucho de cuánto me conoces. Si me conoces, entonces ellos no te engañaran, pero si no me conoces entonces serás presa fácil de ellos.

Trata de conocerme más cada día, y nunca serás engañado por los falsos maestros.

Atte. Judas, para mis amigos Tadeo
Referencia Bíblica:
San Marcos 13:3-6
San Judas