10 oct 2013

#023 Dia 40 - El Consejo de Judas Iscariote



DIA 40=> EL CONSEJO DE JUDAS ISCARIOTE
(Nunca te atrevas a hacer las cosas de Dios estando en pecado, con irreverencia, irresponsabilidad y sin temor alguna, pensando que no va a pasar nada. Tarde o temprano eso te conducirá a traicionar a Jesús)

Todos me odian y he pasado a la historia del cristianismo como el peor de los hombres. No lo niego, al contrario lo acepto y es algo que por más que me arrepiento ya no puedo cambiarlo.
Mi nombre significa el que alaba a Dios, pero muchos lo ignoran y por mis actos llegó a entenderse como él que traicionó a Dios.

Me recuerdo que cuando estábamos sentados en la mesa con mi señor, él, nos dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. Todos nos mirábamos mutuamente preguntándonos quién sería. Nadie tuvo el atrevimiento de indicarme o indicar a otro. En nadie había rastro de sospecha. Me preguntaba que cómo alguien podía ser capaz de hacer eso y lo peor que alguien que estaba cerca de él podría hacerlo.
Luego que todos le preguntamos seré yo señor?. Seré yo señor? Ante las preguntas dijo:
A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Luego me entregó el pan mojado y me lo comí. A partir de entonces todo lo que había en mí había aflorado y lo que nunca creí que sería capaz de hacer lo hice.

Durante el tiempo que andaba con Jesús él sabía que tomaba el dinero y que me lo gastaba en mis cosas personales. No lo usaba en lo que debía, al menos no en todo. Él me decía muchas veces que no siguiera haciendo lo mismo porque si sigo así algún día voy a terminar por venderlo. Cuando me dijo, me lo dijo riendo y del cual reímos juntamente. Le dije que no se preocupe que nunca me atrevería hacer ello.

Pero ese día llegó. Por unas monedas extras y creyendo que los sacerdotes no le harían nada de malo, como me habían prometido, acepté llevarles ante Jesús y mostrarles quien era. Cuando me enteré que ellos no cumplirían sus promesas y que lo iban a matar entonces no pude creer lo que había hecho. No estaban en mis planes matarlo. Sólo deseaba tener algo de dinero extra y creía que los fariseos y sacerdotes iban a cumplir con su promesa. En ese día me di cuenta que lo que yo pensaba que podía manejar y controlar mis actos y que lo malo que hacía lo podía dejar cuando yo quería, poco a poco al final no era así como creía y que finalmente me llevó a traicionar a mi maestro. No podía soportarlo y no me atreví poder mirarlo. Cuando supe que él moriría la culpa fue tanto y lo único que quería era morir. Es así que, sin buscar su perdón, pensando que él no me perdonaría, entonces hice y decidí por lo incorrecto, por la única forma que me alejaría por completo de su perdón: Matarme.

Amig@, comer del pan mojado significa tomar las cosas de Dios, con irreverencia, con irresponsabilidad y sin temor alguno. Hacer las cosas de Dios y también permitir el pecado en tu vida te puede conducir por completo, sino es a una muerte física, pero sí a una muerte espiritual.
Tú puedes estar en pecado y pensar que puedes seguir sirviendo a Dios y pecando normal y que no pasa nada. Quizás puedes ver que Dios te usa y que hasta puedes hacer milagros. No te engañes. Lo mismo creía yo. Aprovechándome de mi cargo, tomaba el dinero que no me correspondía y seguía haciendo milagros y sanaba a los enfermos. Que Dios respalde su palabra, porque en su nombre se hacía los milagros, no significa que también apruebe lo que haces. Tarde o temprano si sigues tomando las cosas de Dios a la ligera, puedes llegar a lo mismo: Traicionar a Dios.

No permitas que el pecado siga creciendo. Que no te pase lo que a mí me paso. Todavía tienes tiempo. Aún tu no mueres físicamente y mientras estás al lado de Jesús pídele perdón. Seguro que él también te está diciendo que dejes de hacer lo malo. Escúchale y no continúes llevando una vida doble. Pídele perdón mientras estás a tiempo.

Recuerda que si sigues comiendo el pan mojado, tarde o temprano llegarás también a traicionar a Jesús.

Atte. Judas Iscariote

Referencia Bíblica:
San Juan 13:21-30