Bienvenido

Gracias por visitar mi blogspot. Compartiré devocinales que Dios me permite escribir. Porque todo lo que brote de mis pensamientos habrá tenido su origen.

Diciembre 2009

#IndeTeens

Marzo 2010

#IndeTeens

Abril 2010

#IndeTeens

Abril 2011

#IndeTeens

Octubre 2010

#IndeTeens

Abril 2011

#IndeTeens

Junio 2012

#IndeTeens

Diciembre 2012

#IndeTeens

Diciembre 2013

#IndeTeens

Setiembre 2013

#IndeTeens

Octubre 2014

#IndeTeens

Diciembre 2015

#IndeTeens

Diciembre 2015

#IndeTeens

Marzo 2016

#IndeTeens

Diciembre 2016

Cena Navideña con los jovenes y adolescentes

30 sept 2013

#013 Dia 30 - El Consejo de Andres



DIA 30=> EL CONSEJO DE ANDRES
(Alégrate cuando veas que las personas a quienes alguna vez le llevaste a Jesús son mejores que tú)

No permitas que la envidia, el enojo y la ira se apoderen de ti cuando veas que las personas a quienes le hablas de Jesús y haces que le conozcan de pronto puedan, en algún sentido, ser mejores que tú o que Dios les pueda usar más que tú.

Yo fui el responsable de que mi hermano Pedro, el pescador, conozca a Jesús. Cuando supe quién era Jesús, inmediatamente fui en mi hermano y le dije que hemos hallado al Mesías. Él, ocupado en la pesca ,no quiso ir al principio, tenía que insistirle tanto y tanto para que pudiera aceptar. Y ante tantas insistencias finalmente logré que fuera a ver y conociera a Jesús.
A partir de ese día veía que él había cambiado. Nunca me imagine que él pudiera dejar todos sus bienes , para seguir a Jesús y cumplir el propósito para el cual le había llamado: Ser Pescador de Hombres.
Mi hermano tuvo experiencias asombrosas al lado de Jesús: Caminó sobre el mar, hizo una gran pesca junto con Jesús, hecho fuera muchos demonios, los peces que tenía fueron multiplicados para alimentar a una multitud … Dios le uso tanto que hasta que con su sombra los enfermos lograban sanarse.

Quizás hoy puede ser tu mismo caso que el mío.
Tal vez tú llevas muchos años en la vida cristiana deseando conocer a Jesús cada día más. Al mismo tiempo tal vez estás intentando que otras personas conozcan a Jesús. Quizás hasta ahora aparentemente no veas resultados pero no te rindas. Sigue insistiendo e insistiendo. En algún momento lograrás que esa persona conozca a Jesús.

Mientras tanto prepara tu corazón para lo que pueda pasar. Quizás Dios puede hacer que esa persona sea mejor usada que tú. Tal vez él, al igual que mi hermano, pueda ser usado por Dios grandemente. Cuando eso suceda puede ser tu corazón se llene de envidia y te enojes con Dios. Al principio eso también me estaba pasando. No podía soportar que mi hermano, el pescador gruñón, que no le interesaba nada acerca del mesías, de la noche a la mañana podía estar siendo usado por Dios más que yo.
Cuando eso sucedió lo que hice fue conversar con Jesús en privado. Hablé con él y le pregunté porqué estaba teniendo más consideración con mi hermano que conmigo. Entonces me tomo por los hombros y me preguntó:
¿Qué crees que debería hacer?
Entonces le respondí. Creo que lo justo sería que quien te ha conocido desde hace mucho tiempo también sea quién pueda tener el privilegio de hacer muchas más cosas.
Me miró fijamente a los ojos y me hizo otra pregunta:
Tú estarías dispuesto a morir en la cruz para que todas las personas sean salvos.
No lo pensé dos veces y al instante le respondí: Por supuesto que no.
Me quito la mirada de los ojos, miró al cielo y me dijo:
Yo estoy aquí para ese propósito. Cuánto me gustaría no hacerlo. Pero tengo que hacerlo.
Creo que lo justo sería que cada hombre muera por su maldad y a decir verdad ese es el deseo que tiene el diablo.

Pero mi padre no quiere que eso suceda y me envió a mí para morir por toda la humanidad presente y para los que vienen.

Sé que cuando yo muera surgirán muchos hombres que harán mayores cosas de las que yo hago ahora y eso en vez de causarme molestia me alegra mucho puesto que sé que estarán contribuyendo con el propósito que mi padre tiene: Que todos los hombres sean salvos y no se pierdan.

Entonces cuando terminó de contarme todo, mi corazón se llenó de tristeza, vergüenza y me sentí apenado de haberle reclamado. La intención de mi corazón había sido revelado ante su presencia y lo único que quería hacer era pedirle perdón por lo que le había dicho. Estuve tan preocupado en mí mismo que ignoraba por completo el plan divino. Y así como fui el primero en conocer a Jesús también tuve el privilegio de saber qué iba a pasar con él.

Desde entonces comprendí que lo más importante sigue siendo que las personas conozcan a Jesús, no importa quién lo haga y cómo lo haga. Y si Jesús ve con alegría que otras personas harán mayores cosas que él, entonces yo debía sentir lo mismo y debía alegrarme también por ello.
Entendí que alegrarme del éxito de los demás resulta ser una de las mayores expresiones de humildad que pueda tener el hombre.

Así que mi estimado amig@: Alégrate cuando veas que las personas a quienes alguna vez le llevaste a Jesús son mejores que tú y hagan mayores cosas, puesto que al fin y al cabo están cumpliendo con el propósito divino.

Atte. Andrés, el descubridor y manager de hombres exitosos.

Referencia Bíblica:
San Juan 1: 40-43
Mateo 4: 18-20

29 sept 2013

#012 Dia 29 - El Consejo de Pedro


DIA 29=> EL CONSEJO DE PEDRO
(Nunca es tarde para volver a empezar)

A partir de hoy vamos a ver lo que los apóstoles nos pueden aconsejar sobre su relación con el maestro. 
En el libro de san marcos nos dice que el señor Jesucristo estableció a doce en primer lugar para que estuviesen con él. 
Entonces que mejor que ellos para que nos cuente la experiencia al lado del maestro y que nos pueda aconsejar en este tiempo que nos encontramos deseosos de habitar en la presencia de Dios.
A partir de ahora se va a escribir todo como si el discípulo lo estuviera escribiendo para nosotros.
Que sea de mucha edificación estos últimos doce días.


Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a todos los que buscan habitar en la presencia de Dios.

Tengo muchas cosas para decirte pero creo que si hay que resumir mi consejo en unas cuantas palabras sería: NUNCA ES TARDE PARA VOLVER A EMPEZAR.

Nunca pensé que dejaría de ser pescador y dejaría mi barca, nunca me imagine que podría caminar sobre las aguas, aunque sea nos centímetros.
A medida que pasaba tiempo con Jesús y andaba con él todo mi entorno cambió. Hasta mi nombre fue cambiado. Lo que alguna vez fui simplemente el pescador gruñón de la barca 29, de pronto pasé a tener el cargo del guardián de las puertas del reino de los cielos.

Pero lo que más recuerdo, con un poco de tristeza y vergüenza es que cuando ya andaba con Jesús, cuando escuchaba todo lo que hablaba, cuando veía los milagros que hacía y hasta cuando yo me sentía que podía hacer algo de lo que él hacía, entonces un día creí y se lo dije que nunca jamás me voy alejar de él y ni mucho menos le voy a traicionar.

Al igual que al principio de mi vida, nunca me imagine que ya estando con Jesús las cosas cambiarían en mí, y llegaría al punto de alejarme de él, negarlo y por consiguiente traicionarlo.
Pero ese día llegó. Ya Jesús me lo había dicho, pero lo tome de broma.
Realmente estaba atemorizado de que podría morir. Si decía que sí, sabía que al día siguiente iban a matarme como él. Era tanto el odio que le tenían a él, que no sólo querían destruirlo sino también destruir a todos sus seguidores. Entre ellos estaba yo, y el hecho de poder morir crucificado en la cruz me daba miedo y espanto. Eso fue lo que me llevó a tener que negarlo y traicionarle.

Quizás hoy también te encuentras en esa misma situación.
Para quienes alguna vez oraban a Dios, leían la biblia, iban a la iglesia, caminaban con Jesús y le obedecían, sin embargo hoy sin darse cuenta también le traicionaron y están lejos de él. Hoy en día ya no oran, no leen la biblia y perdieron todas ganas de ir a la iglesia. Viven, al igual que yo, preocupados por su propia vida y satisfaciendo sus necesidades que les ofrece este mundo. Piensan que negando a Jesús y estando lejos de él lo van a conseguir. No hay nada mas engañoso que eso. Pero lo peor no es eso, lo peor es que piensan que luego de haberlo traicionado ya él no les volvería a recibir. Entonces de pronto vuelven hacer lo que antes hacían en el mundo.

Al igual que yo, que volví a pescar pensando que Jesús no me perdonaría, muchos piensan que luego de haber fallado a Dios, él no sería capaz de perdonarles. Pero así no es Jesús. Él jamás abandona en quien alguna vez invirtió su tiempo , estuvo con él y caminaba con él. Él no perderá un soldado a quien ha capacitado. Él está dispuesto a recibir a todo aquél que está dispuesto a comenzar de nuevo. Nunca es tarde para volver a empezar.
Yo me encontraba nuevamente en mi barco pescando peces, y abandoné el proyecto de pescar hombres, pensando que ya no sería parte de ese proyecto. Pero Jesús mi visitó nuevamente y cuando pensé que el me interrogaría y me preguntaría porque le negué y que se molestaría por lo que le había negado, él ni siquiera toco ese tema. El se acercó a mí, me tomó por los hombros y me dijo tres veces: ¿ME AMAS PEDRO? ¿ME AMAS PEDRO? ¿ME AMAS PEDRO?
Hizo que respondiera tres veces las mismas preguntas, como diciéndome: No me importa cuántas veces vas a fallarme, sólo quiero saber si después de que me falles aún me amas y si estarías dispuesto a empezar de nuevo.
Cada vez que le fallas él siempre te va hacer la misma pregunta que me hizo. Ante ello tú debes tener una respuesta.

Hoy también te quiero decir: Nunca pienses que ya no tienes perdón de Dios cuando le fallas y pecas. Él te hará la misma pregunta después de ello y él sólo espera tu respuesta. Si dices que sí entonces el seguirá trabajando en tu vida poco a poco; pero si dices que no, él no puede hacer nada más en tí. Todo depende de la respuesta que le des.

Recuerda: Siete veces cae el justo y vuelve a levantarse.

Atte. Peter, para mis amigos.

Referencia Bíblica:
San Juan 21: 15-19

28 sept 2013

#011 Dia 28 - Quienes te acompañarán en lo que haces



DIA 28=> HABITAR: QUIENES TE ACOMPAÑARÁN EN LO QUE HACES

Luego de saber que es lo que vas a decir y qué es lo que vas hacer para decir, lo siguiente es saber elegir quién te acompañará en lo que hagas. Nadie debe y puede hacer las cosas solo. Todos necesitamos de alguien a nuestro lado para que cuando caigamos, el otro nos levante. 

Cuando Moisés puso excusas para no poder ir a faraón Dios le dijo que su hermano Aarón le acompañará.
Cuando Jesús quiso expandir su ministerio tuvo que elegir a doce hombres para que lo acompañen.

Algo muy importante que también debemos hacer en este tiempo de oración es tener que pedir a Dios que nos ayude a elegir a las personas para poder realizar un proyecto en común.
Nuestro señor Jesucristo para que pueda elegir a sus doce discípulos tuvo que pasar toda la noche orando en el monte.

Una de las cosas que se logra mientras habitamos en la presencia de Dios es que él nos va a guiar a encontrar y elegir a las personas con quienes vamos a realizar algo para él.

Quizás sólo para tenerlo de referencia, viendo la vida de Moisés y de Jesús, las personas más aptas que nos pueden acompañar en algo es si tienen las siguientes características:

1.- Que pueda alegrarse por lo que quieres hacer y también lo comparta. La Biblia nos dice que Aarón se alegró en su corazón al ver a Moisés. Cuando ves que alguien se alegra por lo que piensas hacer y no siente envidia, entonces es uno de los indicados; y
2.- Que tenga la buena voluntad de hacerlo y que no ponga excusas. Cada vez que Jesús llamaba a sus discípulos, la biblia no describe que ninguno de ellos puso excusa o resistencia, al contrario dice que dejando todo lo que hacían le seguían. En cambio en otra parte dice que un hombre si puso excusa para seguirlo y Jesús le dijo: Ninguno que pone su mano en el arado y mira atrás es apto para el reino.

Así como estas dos características que se tiene, seguro que Dios te hará ver otras que considere necesario para que puedas considerarlo en el momento de elegir a quienes te acompañaran en el proyecto que tengas.

Pero otra cosa a tener presente es no siempre pensar que vas a ser el que elige. También puede ser el caso de que nosotros seamos los escogidos para acompañar a alguien más. Lo que importa no tanto es ser el pionero o fundador de un proyecto sino lo que importa es que ese proyecto sea compartido por varios.

No esperemos tanto ser el que dirige y elige, sino lo que importa es que el proyecto para hablar del mensaje de Dios se realice con alegre corazón y de buena voluntad.

Mientras no sientas alegría y no tengas la voluntad para hacer algo, entonces no te atrevas a ser parte de ningún proyecto.

Referencia Bíblica:
Exodo 4:14
Lucas 6:12

11 sept 2013

#010 Dia 11 - El Gozo de la Salvación



DIA 11=> EL GOZO DE LA SALVACIÓN
(Camino a los 40 días de Oración)

Cuando observamos la vida de David, y vemos su historial de vida, podemos darnos con la sorpresa de muchas cosas:
Padre de una hija violada, padre de un hijo violador, padre a quien le mataron un hijo nada menos que por culpa de otro hijo quien le asesino, padre que tuvo un hijo asesino (ya se hizo la referencia) y casi finaliza su vida siendo adultero y autor intelectual de un asesinato no aprobado por Dios.
Hasta antes que sea adultero y asesino las cosas que le pasó en la vida aparentemente no afectó en nada su servicio a Dios y no fue pretexto para servir a Dios. Excelente actitud para tomarlo como ejemplo.

Pero lo que se quiere resaltar en este día es en relación a lo que paso luego que adulteró.
En ninguna de sus experiencias pasadas, hasta antes de tomar la mujer que no era de él, el perdió el combustible que daba movimiento a su vida. Sino sólo después que comete adulterio y peca contra Dios es que pierde ese combustible que luego en su oración de arrepentimiento hace mención de ello. El dice:
Vuélveme el GOZO DE TU SALVACIÓN y espíritu noble me sustente,

David clamaba luego de pedir un corazón limpio que Dios le dé el gozo de la salvación.
Es que si hay algo que afecta el pecado y la maldad en nuestra vida es el gozo de ser salvo. Cuando nos arrepentimos y aceptamos a nuestro señor Jesucristo la primera vez, el primer amor llega a nuestra vida, y Dios pone el gozo de ser salvos; como consecuencia de ello, deseamos leer su palabra, orar, congregarnos y hablar a otras personas de él y su palabra. Pero cuando nos descuidamos y damos cabida al pecado entonces perdemos ese gozo y dejamos y nos parece aburrido orar, leer la palabra de Dios, congregarnos y hablar a otras personas sobre Jesús.

El combustible que mueve nuestra vida y nos empuja a hacer las cosas para Dios solo es el gozo de sentirnos salvos. Por el hecho de que ya somos salvos, gracias a Jesús, es por ello que deseamos hacer todas las cosas como él quiere y para él: En agradecimiento de su salvación.

Referencia Bíblica:
Salmos 51:12

10 sept 2013

#009 Dia 10 - Crea en Mi un Corazón Limpio



DIA 10=> CREA EN MI UN CORAZÓN LIMPIO

David fácilmente pudo haber dicho:
Señor, Betsabé tiene la culpa, como es posible que puede bañarse en la azotea de su casa. Además ella no puso resistencia en ningún momento.
Señor, viéndolo bien después de todo yo no tengo la culpa.

Otro de las cosas que tenemos que tener en cuenta en este proceso de arrepentimiento o santificación es si somos capaces de reconocer el problema de nuestro pecado o maldad. Desde el padre adán tenemos la herencia de culpar a la otra persona.

Muchos tienen un montón de pretextos como excusas para no buscar a Dios: Que los diezmos, que las ofrendas, que la actitud, que la hipocresía, etc.
Pero no se dan cuenta que el único responsable son ellos mismos, por que su corazón no está completamente interesado en Dios. Si realmente amaran a Dios, no les interesaría el pecado de los demás ni les afectaría en nada en su comunión con Dios .
A veces por el pecado de los demás otros dejan de buscar a Dios.
Si Jesús hubiera sido afectado por la actitud de los fariseos,que también creían en Dios, entonces no hubiera cumplido con su propósito.

Es por eso que David, asumiendo todo ello, continua con su oración diciendo:
Crea en mí, Oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí

Como quien diciendo: Señor si tu creaste la naturaleza, los animales, las plantas y todo el universo; que te cuesta crear un nuevo corazón. La verdad qué el que tengo ni cambiado, ni pintado, ni lavado lo quiero. Porque este corazón está resentido, dolido, descontento, tiene rastros de adulterio, y ha ignorado tus leyes y no te ha buscado.
Por favor hazme un corazón limpio.

De la misma manera también nosotros debemos pedir a Dios que crea en nosotros un corazón limpio de tal manera que podamos deshacernos por completo de todas las malas actitudes que hemos ido guardando hasta ahorita en nuestro corazón.

Referencia Bíblica:
Salmos 51

9 sept 2013

#008 Dia 9 - Limpiarse de toda maldad


DIA 9=> LIMPIARSE DE TODA MALDAD (INCONSCIENCIA DEL PECADO)

La confesión de pecados que está en el día 8 está en relación a lo que uno es consciente del pecado que ha cometido.
Pero hay otro aspecto que debemos analizar e identificar en nuestras vidas es que tanto somos conscientes de lo malo que hacemos y si estamos siendo productores o no de ello. 

Una cosa es caer en la tentación y cometer pecado del cual uno se siente mal y pide perdón. Pero muchas veces no sentimos culpa de ello, lo vemos como normal y no pedimos perdón a Dios por ello. Tal es el caso por ejemplo de mentir: Se ha hecho tanto la costumbre que se va haciendo normal. Para otros el fornicar o adulterar ya es normal y no tienen culpabilidad de ello. Como muchos lo hacen entonces ya parece normal

EL Rey David nos muestra tal condición. Luego que se acostó con Betsabé y provocó una muerte, el aparentemente estaba normal y como si nada hubiese pasado. No había sentido culpabilidad alguna sino hasta cuando el Profeta Natán le amonestó y le dijo lo malo que había hecho.
Es ahí donde pide perdón a Dios y dice este excelente salmo:
Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a mis rebeliones.
Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.

En esta oración vemos como David pide perdón por el pecado y por la maldad que había en el. Muchas veces somos inconscientes de lo malo y dañino que hay en otros.

Entonces en esta parte debemos examinar en nuestra vida que maldad hay en nosotros y del cual estamos siendo inconsciente y que están perjudicando a los demás.
Otra forma de saberlo es preguntando a quienes están a nuestro alrededor y a nuestro pastor que actitudes de nosotros ofende y hace daño . NO HAY QUE SER HACEDORES Y PRODUCTORES DE L PECADO Y DE LO MALO

Referencia Bíblica:
Salmos 51
2 Samuel 12

8 sept 2013

#007 Dia 8 - Confesión de Pecados y Arrepentimiento




DIA 8=> CONFESIÓN DE PECADOS Y ARREPENTIMIENTO

Ahora que ya hemos establecido un Altar en nuestro hogar para invocar el nombre de Dios y tenemos la palabra de Dios como medio para escucharle, entonces es momento de poder saber como presentarnos ante él.
Cuando Moisés había terminado de construir todo el tabernáculo de Reunión, la forma que deberían presentarse ante Dios era de la siguiente forma:
Moisés, Aarón y sus hijos LAVABAN en ella sus manos y sus pies.
Cuando entraban en el tabernáculo de reunión, y cuando se acercaban en el altar , se LAVABAN como le había mandado Jehová.

De la misma forma en nuestros días cuando vamos a presentarnos ante Dios debemos lavarnos y limpiarnos de nuestros pecados. Nuestro señor Jesucristo, se encargó completamente de ello, sin embargo todos tenemos la obligación de confesar nuestros pecados y arrepentirnos en el momento que nos presentamos ante Dios. Aún no somos perfectos y cada día nuestra carne tiende a pecar en alguna manera.
Cuando confesamos nuestros pecados y nos arrepentimos al instante la sangre de Cristo nos cubre y limpia de todo pecado y luego de ahí podremos acceder al Padre y tener comunión con él.
Gracias a la Biblia y a la ley que Dios a puesto en nuestros corazones podemos saber de que pecados nos tenemos que arrepentir.
En el libro de Isaías, cuando el profeta llama al arrepentimiento de los príncipes de Sodoma y Gomorra dice:
Oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de Nuestro Dios…
Lavaos, y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos;…
Venid Luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana; como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Referencia Bíblica:
Exodo 40:30-32
Isaías 1: 16-18

7 sept 2013

Dia 7 - ¿De Qué se trata todo esto?



DIA 7=> ¿DE QUE SE TRATA TODO ESTO?

Hoy llegamos al séptimo día de oración. 
Si alguien aún se está preguntando de que se trata esto, que significa los numeros? o se ha olvidado, pues le informamos y recordamos que queremos ver tiempos en el cual nuestro Dios tenga misericordia y toque el corazón de toda persona y se convierta y busque a Dios con todo su corazón.
Es por ello que estamos promoviendo 40 días de Oración. Los días ya fueron establecidos, la hora y el lugar se deja en consideración de cada persona.
Hasta el día de hoy se ha estado brindando una enseñanza para cada día.
Esperemos que les sirva como ayuda y lo pueda poner en practica.

Es una necesidad que tenemos en la iglesia y también se puede extender para toda la ciudad, más aún cuando vemos que cada día, el pecado y la maldad se ponen de moda y que adolescentes y jóvenes se dejan llevar por ello.
Realmente es necesario volvernos a Dios de todo corazón.

La Visión ya está dada. Ahora solo es momento de hacer lo que nos corresponde.

Sólo con el ánimo de poder decir a todos los que están compartiendo esta visión y están formando parte esta jornada de Oración:

“Santificaos, Porque Jehová Hará Mañana Maravillas Entre Vosotros”.
“No Es Temáis Ni Os Amedrentéis …Porque No Es Vuestra La Guerra Sino De Dios"

Referencia Bíblica:
Josué 3:5
2 Crónicas 20: 15

6 sept 2013

#006 Dia 6 - La Palabra de Dios es como un Espejo



DIA 6=> LA PALABRA DE DIOS ES COMO UN ESPEJO

Cada vez que vamos a un evento importante o nos vamos a encontrar con una persona importante, tenemos el hábito de arreglarnos de tal manera que otras personas nos vean bien y seamos agradables antes sus ojos. Para ello hacemos uso de una herramienta importante: El Espejo.


Dice la palabra del Señor: 
Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
Más el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
1 Santiago 2: 23-25

La palabra de Dios nos dice todo lo que debemos practicar, como debemos conducirnos en la vida y que debemos lograr en esta vida. Es nuestro manual de vida. Si lo hacemos seremos bienaventurado y si no lo hacemos, no.

En este tiempo de oración la palabra de Dios será nuestro espejo que nos mostrará como estamos, como andamos y como somos ante los ojos de Dios. Esto será muy importante para que podamos presentarnos cada día arreglados, presentables, limpios y seamos agradables a los ojos de Dios.

Pidamos a en oración como el salmista:
Examíname oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos.
Y ve si hay en mi corazón camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.
Salmos 139:23

5 sept 2013

#005 Dia 5 - El Valor del Arca de Dios



DÍA 5=> EL VALOR DEL ARCA DE DIOS

Cuando buscamos a Dios de corazón y sin interés en particular podremos tocar su corazón y el puede bendecirnos. 
Aquí otra extraordinaria Historia de un hombre que recibió lo que no se imaginaba, por el tan solo hecho de recibir y cuidar el Arca de Dios en su CASA.

Enseñé, en el Día 4, que el arca del pacto acompañaba al pueblo de Israel durante muchas generaciones. El pueblo de Israel donde iban llevaban el Arca.
Es así que en una ocasión, el Rey David, decide trasladar el arca de Jehová a su CASA; y para trasladarlo usaron unos bueyes como ayuda. De pronto los bueyes tropezaron y el arca estaba por caerse; pero un hombre, Uza, que acompañaba el viaje, extendió su mano sobre el arca, para sostenerla y evitar que se cae, pero tal actitud enfureció a Jehová y al instante Uza fue herido y murió delante de todos.
Entonces el Rey David tuvo el temor de llevar el Arca a su casa , en la ciudad de David, y decidió llevarlo a la casa de Obed-Edom geteo.

Y dice la palabra de Dios:

1 Crónicas 13:14 => Y el Arca de Dios estuvo con la familia de Obed-Edom, en su casa, tres meses; y bendijo Jehová la casa de Obed-Edom y todo lo que tenía.

Cuenta la historia que Obed-Edom llegó a tener hasta 8 hijos y una familia ministerial.


El Valor del Arca de Dios, lo encontramos en lo que contenía el Arca: que era la Ley de Dios(la biblia en nuestros tiempos), pero lo que es realmente valioso es la Presencia de Dios que mora en su palabra.

4 sept 2013

#004 Dia 4: El Arca del Pacto



DIA 4 => EL ARCA DEL PACTO O DEL TESTIMONIO

En este tiempo de oración en el cual nos encontramos, un elemento que no debe faltar también es la palabra de Dios.

Cuando Moisés sale de Egipto, Jehová le dirige hasta el monte Sinaí.
En el monte Sinaí Jehová le da a Moisés sus leyes; así también le ordena que construya el tabernáculo de reunión y todo el mobiliario de ella. Entre los mobiliarios se encuentra el ARCA DEL TESTIMONIO, que era una forma de caja o baúl (Pueden verlo en la imagen).
Dios le había dicho:

Éxodo 25: 10 => Harán también un arca de madera de acacia, cuya longitud será de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio.
Éxodo 25: 16 => Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré.

El testimonio al cual se refiere son las leyes de Dios.

Y además le dijo :
Éxodo 25: 22 => Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo...todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.

A Partir de ese entonces el ARCA DEL TESTIMONIO acompañaba al pueblo de Israel durante muchas generaciones, y desde ella Moisés y todos los hombres recibían el mensaje de Dios.

De igual manera nosotros, en nuestro tiempo de oración, debemos estudiar la palabra de Dios, que es la biblia, para que Dios nos hable.


📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖
Si te gustó la reflexión, compártelo. 

📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖

3 sept 2013

#003 Día 3: Un Lugar de Quebrantamiento



DIA 3 => EL ALTAR DE DIOS: El Lugar del Quebrantamiento
Una hermosa historia en base a San Mateo 26:36-46 y San Lucas 22:39-46

Había sido un lugar de refugio, pero esa noche su único albergue sería la oración. Sus amigos dormían, su alma temblaba y su compañera era la soledad. Su plegaria era tanto que su frente se baño de sudor sangriento.

No le asustaba el pensar en los látigos romanos que romperían su espalda. Tampoco en los golpes que desfigurarían su rostro. No le espantaba el horror de los clavos que atravesarían sus pies y manos ni mucho menos en las espinas que perforarían su frente.
Lo que le asustaba era el juicio de Dios en vez del abrazo eterno del padre. Su muerte era el rechazo mismo…

De pronto un toque en el hombre le interrumpió la pesadilla.
Lo siento mi señor, dijo el visitante.
Quién eres?, preguntó Jesús.
Me llamaste Gracia, contestó el mensajero
Te he servido tantas veces en el reino del padre, pero entiendo que no me reconozcas mi señor.
Tímidamente se acerco al oído del maestro y le dijo:
Humildemente quiero recordarte , Cordero Santo, que sólo Tú eres capaz de hacerlo. Si dices no, la humanidad no tendrá esperanzas, ninguno de ellos volverá a casa…
Entonces el rostro del maestro se iluminó con gloria. De pronto, el cordero miro lo que su alma vino a buscar: Te miró a ti junto a millares adorando al Padre por siempre…
Fue entonces cuando el Señor se puso de pie y con su mano derecha en alto exclamó:
“MAS NO MI VOLUNTAD, SINO LA TUYA”
La voz corrió tan rápido como la luz e iluminó los cielos con alabanzas y a los infiernos llenó de temor.
Los ángeles aplaudieron y es cuando en el Rostro del Padre se pintó una sonrisa y una lágrima rodó por su mejilla.

2 sept 2013

#002 Dia 2: Hombres que Edificaron el Altar de Dios



DIA 2: MODELOS DE HOMBRES QUE CONSTRUYERON UN ALTAR DE DIOS

Tal vez aún no haz visto la importancia de construir un altar de Dios en tu casa (Un determinado lugar donde vas a pasar tiempo con Dios todos los días, orando y leyendo la biblia)

A continuación veremos algunos modelos a seguir.

NOE: Luego que salieron del arca edificó un altar a Jehová para ofrecer en sacrificio animales limpios. Génesis 8:20


ABRAHAM: Estando fuera de su nación, edificó un altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová. Génesis 12:8; 13:4


ISAAC: Cuando está como forastero y Jehová se le aparece una noche, y él a la mañana siguiente Edificó un altar, e invocó el nombre de Jehová. Génesis 26:25


JACOBO: Luego que se reconcilió con Esapu, Jehová le indica que regrese a Bet-el, y que construye un altar al Dios que le apareció cuando huía de su hermano Esaú.


MOISÉS: Jehová le dice: Construye un Santuario para mí y habitaré en medio de ellos. Éxodo 25: 8

Al igual que ellos muchos otros tenían la costumbre de construir o edificar un altar de Dios.

JESUS: Siendo el hijo de Dios también tenía el monte de los olivos como el lugar ideal para conversar con su padre. San Lucas 22: 39

Nadie debe pasar por alto e ignorar esta actitud. 
Muchos hombres importantes y ejemplos de Fe construyeron un altar para Dios. De igual manera también debemos hacerlo nosotros.

1 sept 2013

#001: Día 1: Construyendo Un Altar a Dios



Hoy se inicia la jornada de Oración llamada "Despertando el Fuego de la Pasión por Dios", porque deseamos ver Jóvenes y Adolescentes apasionados por Dios y que estén dispuestos a hacer cosas grandes para Dios, en beneficio de su obra, para exaltarte y darle la Gloria a Él. 

Le pedimos a todos los Jóvenes y Adolescentes de la SEC INDEPENDENCIA ser parte de esta jornada. Cada día, durante 40 días, elevemos nuestras oraciones a Dios para este propósito. El día lo elegimos nosotros, y la hora tú.

Aquí algunas sugerencias para poder cumplir esta jornada.

DIA 1: CONSTRUYENDO UN ALTAR A DIOS

Aunque puedes orar en cualquier lugar y donde te encuentres pero será necesario e importante que elijas un lugar en tu casa, ya sea el dormitorio, la sala, la cochera, etc., o cualquier otro lugar donde puedas tener la tranquilidad, la concentración para que puedas Orar y leer la palabra de Dios. 
Abraham, Jacob, Moisés, Salomón, etc., construían un altar a Dios para ofrecer sus sacrificios y para adorarlo.
Jesús también tenía la costumbre de orar en el monte de los olivos, solo no oraba en ese lugar cuando estaba lejos de ella.  
Lucas 22: 39-41 señala: 
Jesús salió de la ciudad y, como de COSTUMBRE , se dirigió al MONTE DE LOS OLIVOS ...se arrodilló y empezó a orar...

Te animo a que dispongas desde ahora un lugar, en tu casa, para hablar con Dios. Que sea un lugar apropiado donde vas a pasar tiempo con Dios y tener una cita con ÉL cada mañana, en la tarde o  en la noche.  

Dios te dice:
Ahora estarán abiertos mis ojos y atento mis oídos a la oración EN ESTE LUGAR.
2 Crónicas 7: 11-15