11 sept 2013

#010 Dia 11 - El Gozo de la Salvación



DIA 11=> EL GOZO DE LA SALVACIÓN
(Camino a los 40 días de Oración)

Cuando observamos la vida de David, y vemos su historial de vida, podemos darnos con la sorpresa de muchas cosas:
Padre de una hija violada, padre de un hijo violador, padre a quien le mataron un hijo nada menos que por culpa de otro hijo quien le asesino, padre que tuvo un hijo asesino (ya se hizo la referencia) y casi finaliza su vida siendo adultero y autor intelectual de un asesinato no aprobado por Dios.
Hasta antes que sea adultero y asesino las cosas que le pasó en la vida aparentemente no afectó en nada su servicio a Dios y no fue pretexto para servir a Dios. Excelente actitud para tomarlo como ejemplo.

Pero lo que se quiere resaltar en este día es en relación a lo que paso luego que adulteró.
En ninguna de sus experiencias pasadas, hasta antes de tomar la mujer que no era de él, el perdió el combustible que daba movimiento a su vida. Sino sólo después que comete adulterio y peca contra Dios es que pierde ese combustible que luego en su oración de arrepentimiento hace mención de ello. El dice:
Vuélveme el GOZO DE TU SALVACIÓN y espíritu noble me sustente,

David clamaba luego de pedir un corazón limpio que Dios le dé el gozo de la salvación.
Es que si hay algo que afecta el pecado y la maldad en nuestra vida es el gozo de ser salvo. Cuando nos arrepentimos y aceptamos a nuestro señor Jesucristo la primera vez, el primer amor llega a nuestra vida, y Dios pone el gozo de ser salvos; como consecuencia de ello, deseamos leer su palabra, orar, congregarnos y hablar a otras personas de él y su palabra. Pero cuando nos descuidamos y damos cabida al pecado entonces perdemos ese gozo y dejamos y nos parece aburrido orar, leer la palabra de Dios, congregarnos y hablar a otras personas sobre Jesús.

El combustible que mueve nuestra vida y nos empuja a hacer las cosas para Dios solo es el gozo de sentirnos salvos. Por el hecho de que ya somos salvos, gracias a Jesús, es por ello que deseamos hacer todas las cosas como él quiere y para él: En agradecimiento de su salvación.

Referencia Bíblica:
Salmos 51:12