9 sept 2013

#008 Dia 9 - Limpiarse de toda maldad


DIA 9=> LIMPIARSE DE TODA MALDAD (INCONSCIENCIA DEL PECADO)

La confesión de pecados que está en el día 8 está en relación a lo que uno es consciente del pecado que ha cometido.
Pero hay otro aspecto que debemos analizar e identificar en nuestras vidas es que tanto somos conscientes de lo malo que hacemos y si estamos siendo productores o no de ello. 

Una cosa es caer en la tentación y cometer pecado del cual uno se siente mal y pide perdón. Pero muchas veces no sentimos culpa de ello, lo vemos como normal y no pedimos perdón a Dios por ello. Tal es el caso por ejemplo de mentir: Se ha hecho tanto la costumbre que se va haciendo normal. Para otros el fornicar o adulterar ya es normal y no tienen culpabilidad de ello. Como muchos lo hacen entonces ya parece normal

EL Rey David nos muestra tal condición. Luego que se acostó con Betsabé y provocó una muerte, el aparentemente estaba normal y como si nada hubiese pasado. No había sentido culpabilidad alguna sino hasta cuando el Profeta Natán le amonestó y le dijo lo malo que había hecho.
Es ahí donde pide perdón a Dios y dice este excelente salmo:
Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a mis rebeliones.
Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.

En esta oración vemos como David pide perdón por el pecado y por la maldad que había en el. Muchas veces somos inconscientes de lo malo y dañino que hay en otros.

Entonces en esta parte debemos examinar en nuestra vida que maldad hay en nosotros y del cual estamos siendo inconsciente y que están perjudicando a los demás.
Otra forma de saberlo es preguntando a quienes están a nuestro alrededor y a nuestro pastor que actitudes de nosotros ofende y hace daño . NO HAY QUE SER HACEDORES Y PRODUCTORES DE L PECADO Y DE LO MALO

Referencia Bíblica:
Salmos 51
2 Samuel 12