28 sept 2013

#011 Dia 28 - Quienes te acompañarán en lo que haces



DIA 28=> HABITAR: QUIENES TE ACOMPAÑARÁN EN LO QUE HACES

Luego de saber que es lo que vas a decir y qué es lo que vas hacer para decir, lo siguiente es saber elegir quién te acompañará en lo que hagas. Nadie debe y puede hacer las cosas solo. Todos necesitamos de alguien a nuestro lado para que cuando caigamos, el otro nos levante. 

Cuando Moisés puso excusas para no poder ir a faraón Dios le dijo que su hermano Aarón le acompañará.
Cuando Jesús quiso expandir su ministerio tuvo que elegir a doce hombres para que lo acompañen.

Algo muy importante que también debemos hacer en este tiempo de oración es tener que pedir a Dios que nos ayude a elegir a las personas para poder realizar un proyecto en común.
Nuestro señor Jesucristo para que pueda elegir a sus doce discípulos tuvo que pasar toda la noche orando en el monte.

Una de las cosas que se logra mientras habitamos en la presencia de Dios es que él nos va a guiar a encontrar y elegir a las personas con quienes vamos a realizar algo para él.

Quizás sólo para tenerlo de referencia, viendo la vida de Moisés y de Jesús, las personas más aptas que nos pueden acompañar en algo es si tienen las siguientes características:

1.- Que pueda alegrarse por lo que quieres hacer y también lo comparta. La Biblia nos dice que Aarón se alegró en su corazón al ver a Moisés. Cuando ves que alguien se alegra por lo que piensas hacer y no siente envidia, entonces es uno de los indicados; y
2.- Que tenga la buena voluntad de hacerlo y que no ponga excusas. Cada vez que Jesús llamaba a sus discípulos, la biblia no describe que ninguno de ellos puso excusa o resistencia, al contrario dice que dejando todo lo que hacían le seguían. En cambio en otra parte dice que un hombre si puso excusa para seguirlo y Jesús le dijo: Ninguno que pone su mano en el arado y mira atrás es apto para el reino.

Así como estas dos características que se tiene, seguro que Dios te hará ver otras que considere necesario para que puedas considerarlo en el momento de elegir a quienes te acompañaran en el proyecto que tengas.

Pero otra cosa a tener presente es no siempre pensar que vas a ser el que elige. También puede ser el caso de que nosotros seamos los escogidos para acompañar a alguien más. Lo que importa no tanto es ser el pionero o fundador de un proyecto sino lo que importa es que ese proyecto sea compartido por varios.

No esperemos tanto ser el que dirige y elige, sino lo que importa es que el proyecto para hablar del mensaje de Dios se realice con alegre corazón y de buena voluntad.

Mientras no sientas alegría y no tengas la voluntad para hacer algo, entonces no te atrevas a ser parte de ningún proyecto.

Referencia Bíblica:
Exodo 4:14
Lucas 6:12