DÍA 5=> EL VALOR DEL ARCA DE DIOS
Cuando buscamos a Dios de corazón y sin interés en particular podremos tocar su corazón y el puede bendecirnos.
Aquí otra extraordinaria Historia de un hombre que recibió lo que no se imaginaba, por el tan solo hecho de recibir y cuidar el Arca de Dios en su CASA.
Enseñé, en el Día 4, que el arca del pacto acompañaba al pueblo de Israel durante muchas generaciones. El pueblo de Israel donde iban llevaban el Arca.
Es así que en una ocasión, el Rey David, decide trasladar el arca de Jehová a su CASA; y para trasladarlo usaron unos bueyes como ayuda. De pronto los bueyes tropezaron y el arca estaba por caerse; pero un hombre, Uza, que acompañaba el viaje, extendió su mano sobre el arca, para sostenerla y evitar que se cae, pero tal actitud enfureció a Jehová y al instante Uza fue herido y murió delante de todos.
Entonces el Rey David tuvo el temor de llevar el Arca a su casa , en la ciudad de David, y decidió llevarlo a la casa de Obed-Edom geteo.
Y dice la palabra de Dios:
1 Crónicas 13:14 => Y el Arca de Dios estuvo con la familia de Obed-Edom, en su casa, tres meses; y bendijo Jehová la casa de Obed-Edom y todo lo que tenía.
Cuenta la historia que Obed-Edom llegó a tener hasta 8 hijos y una familia ministerial.
El Valor del Arca de Dios, lo encontramos en lo que contenía el Arca: que era la Ley de Dios(la biblia en nuestros tiempos), pero lo que es realmente valioso es la Presencia de Dios que mora en su palabra.