Bienvenido

Gracias por visitar mi blogspot. Compartiré devocinales que Dios me permite escribir. Porque todo lo que brote de mis pensamientos habrá tenido su origen.

Diciembre 2009

#IndeTeens

Marzo 2010

#IndeTeens

Abril 2010

#IndeTeens

Abril 2011

#IndeTeens

Octubre 2010

#IndeTeens

Abril 2011

#IndeTeens

Junio 2012

#IndeTeens

Diciembre 2012

#IndeTeens

Diciembre 2013

#IndeTeens

Setiembre 2013

#IndeTeens

Octubre 2014

#IndeTeens

Diciembre 2015

#IndeTeens

Diciembre 2015

#IndeTeens

Marzo 2016

#IndeTeens

Diciembre 2016

Cena Navideña con los jovenes y adolescentes

31 ago 2018

Mis 100 primeras reflexiones



Hoy 30 de agosto del 2018 logré completar y subir las 100 reflexiones que Dios me ha permitido escribir.
Quiero dejar registrado como me siento al ver cumplido uno de los deseos que tuve, quizás, hace 2 o 3 años.
Desde el año 2013 estoy escribiendo poco a poco y luego de 5 años aproximadamente logré terminarlo. Claro que no son los únicos. Hay varios esparcidos por mi facebook pero que aún no los he podido pasar a este blog y otros en mi computadora que no están terminados. Pero el día de hoy quiero expresar mi sentir por las 100 primeras reflexiones que he logrado subirlo.

Me siento muy alegre. Doy gracias a Dios por lo que puedo ver, pensar, meditar, escribir, leer. El deseo por la lectura que empezó desde el año 2003 creo que fue lo que me motivo a escribir, claro que obviamente detrás de todo está Dios.
Nunca me imaginé que la escritura me iba a gustar. Definitivamente doy gracias a Dios por darme las ideas, los pensamientos, las experiencias que tengo en la vida y mis historias con él que me han permitido lograr escribir. Quiero aclarar que soy un aprendiz en la escritura y se que me falta mucho por aprender.
Doy gracias a Dios por esto y por eso mi frase que le dedico es:
Todo lo que brote de mis pensamientos habrá tenido tu origen y solo dejaré de escribir el día que deje de pensar, sentirte y amarte. 

Ahora pienso hacer un libro. Aunque a veces me desanimo porque ahora ya con la era digital los libros están pasando de moda. Quizás solo realice libros digitales, como también lo hace un pastor. Pero para ello creo que tendré que casarme primero. Me falta mucho por experimentar. Creo que la experiencia de casado puede darnos una base fundamental para poder educar e inspirar a los demás. Mientras llegue ese día, solo me dedicaré a seguir escribiendo reflexiones en este blog. 

Luego que he terminado de escribir estas 100 reflexiones ahora se viene el proceso de repaso, volver a leerlos, corregir la ortografía, los signos de puntuación y agregar aquello que podría hacerlo más claro. Después estoy pensando hacer pequeños videos con cada una de las reflexiones para mi canal de YouTube. Hasta ahora los pensaba llamar #3MinutosDeFe, ya que en youtube no se puede hacer muy largo para no aburrir al oyente. Tienen que ser algo básico, contundente, motivador e inspirador. Veremos que pasa. 

Finalizo diciendo que estoy muy feliz y solo espero que no se me pierde ninguno de estas reflexiones. Pido a Dios que sea de mucha ayuda y de bendición para cada persona que Dios permita se tope con este blog. 

Espero que te gusten las reflexiones. Hay de mucha variedad. He procurado hacer reflexiones para no cristianos y uno que otros para cristianos. Son reflexiones para motivar, desafiar y sobre todo para animarte a que te enamores de Dios más y más. 
Lo que si quiero pedirte es que si alguna reflexión te paree ofensivo, por favor me lo haces saber de tal manera que pueda corregirlo. 
Quiero que estas reflexiones sean de ánimo, que a través de ella sientas el amor de Dios y no pretendo ofender a nadie con ello. Por eso te pido que me hagas saber tu impresión de las que puedas leer.  

¡Hasta pronto querido lector!  

30 ago 2018

#100 ¿Por qué no haces esto si eres cristiano?


El evangelio de Lucas 11:37-39 narra lo siguiente:

Un fariseo invitó a comer a Jesús.
Y cuando [Jesús] fue a la casa, se sentó a la mesa y empezó a comer.
El fariseo se sorprendió que Jesús no se hubiese lavado antes de comer.
Y Jesús habló diciendo:
- Vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y maldad.

Pienso que la biblia tiene muchas situaciones con argumentos o capítulos abiertos para que cada uno de nosotros puede completar según la historia que Dios nos permite experimentar.

Por ejemplo, en el suceso mencionado, algunas preguntas que podría hacer son:
¿Jesús le dijo directamente al fariseo o solo respondió a lo que pensaba?
¿Quiénes más habrán estado comiendo en la mesa?
¿Porqué Jesús no se lavo las manos si en otra ocasión recomendaba que se debe hacer las cosas para no ofender a los demás?

En todas las interrogantes quiero pensar que quizás no se lavó las manos porque delante de él estaban personas que todo el tiempo comían con las manos sucias y quería solidarizarse con ellos.

Esta historia me vino a la mente cuando en un momento me tocó comer delante de personas importantes y que no eran evangélicos.
En primer lugar debo indicar que desde hace muchos años (Desde mis 20 años de edad aproximadamente) entendí la importancia de agradecer a Dios por la comida antes de comer.
He procurado compartir y practicar lo aprendido junto con mi familia y también en cualquier lugar a donde iba.
Sin embargo llegó un momento en que tenía que dejar de hacerlo por RESPETO a los presentes y porque quería que los demás conozcan a Dios por mis actos y no por mis "ritos cristianos" o mis  tradiciones cristianas.

La primera ocasión fue delante de mis futuros suegros (Mayo 2019) y el otro delante de mis nuevos jefes (agosto 2019) que tenían cargos importantes.

Voy a obviar los detalles pero lo que quiero resaltar es que en esas dos ocasiones que quería orar antes de comer entonces pero no lo hice por:

1) Respeto y no por verguenza: No por verguenza - ya que el traje de la verguenza de ser cristiano me lo quité desde la adolescencia- sino por el respeto ya que ellos no estaban acostumbrados a practicarlo y quizás se podrían avergonzar o sentirse mal si yo solo lo hago y quiera resaltar mi devoción a Dios y no decir aparentemente que no soy pecador como ellos. Y es que a veces los cristianos nos sentimos tan orgullosos de ser cristianos que también llegamos al punto de menospreciar - con nuestros actos - a quienes no lo son.

2) Comprendí que debía dar a conocer a Dios mediante otro nivel. Que los demás no conozcan a Dios por lo que sé (solo conocimiento) de Dios o por mis ritos cristianos sino que conozcan a Dios y que lo amen por mis HECHOS.
En ambas ocasiones que no oré para orar me dije: De qué vale que yo ore en estos momentos y muestre - con mis ritos cristianos - que soy evangélico pero luego cuanto más me conoce mis hechos - en el trabajo y en la vida conyugal - no va de acuerdo a los principios cristianos. Que necesito dar a conocer a Dios mediante el acto de amarles y que ellos sepan que les amo de todas las formas posibles. Que mi trato hacia ellos sea de lo más sincero, ayudador, paciente, trabajador, respetuoso, cordial, perdonador y que ellos vean y que en mi historia se diga el génesis 39:3:

Y vio su amo que DIOS estaba con él y que 
Dios hacia prosperar en su mano todo lo que él hacía.  

Pienso que los cristianos tenemos un reto:
El reto de que los demás no solo sepan que somos cristianos por lo que leemos la biblia, por lo que oramos, por lo que vamos a la iglesia, por lo que cantamos o tocamos un instrumento en el ministerio de alabanza, sino por lo que HACEMOS. Todo eso está bien y nos va ayudar a fortalecer nuestra fe, pero cuando entramos en otro entorno y tratar con "pecadores" nuestros ACTOS o lo que HACEMOS deben hablar más que nuestros DICHOS. 
Que dejemos de pensar que por el hecho de otros no van a la iglesia, no oran cuando comen, no ayunan, entonces pensemos que quizás no son verdaderos cristianos. No estoy haciendo apología de no practicar los "ritos cristianos", sino que pienso que debemos pasar a otro nivel de cristianismo. Y no tanto es otro nivel, simplemente es practicar lo que los apóstoles y los primeros creyentes lo practicaron. 

Que otros conozcan a Dios por lo que decimos pero MÁS por lo que HACEMOS.
Que los HECHOS de los apóstoles también se siga viendo en nuestra vidas. 

#099 Especialistas del Reino


Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. (V.17)
Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores(V.18)
Mateo 4

Cuando uno está mal de salud, busca a los médicos.
Cuando el auto tiene fallas, se busca a los mecánicos.
Cuando se tiene fugas de aguas en nuestras casas, se busca al gasfitero.
Cuando se tiene problemas con la electricidad, se busca a un electricista.

Pero a quién se llama cuando hay problemas sociales como las mentiras, corrupción, fornicación, adulterios, chismes, etc.

Hoy la sociedad está siendo bombardeada de tantas cosas malas, que a lo malo lo dicen bueno.
Ya plagiar, robar y mentir es cosa de vivos y de hábiles. Aprobar un examen o ganar más sin mucho esfuerzo o haciendo trampas es el común denominador de todo mortal.

Lo peor es que este deterioro en los valores en la sociedad poco a poco está ocasionando el deterioro en el ámbito espiritual. Las prácticas mundanas están trasladándose a las iglesias y están haciendo que lo sagrado se corrompa.

Pero, ¿a quién se llama para solucionar esos problemas.?
Ante estos problemas y a lo largo de la historia Dios se ha provisto de “especialistas”: Hombres que él elige y a quienes Dios usa para poder contrarrestar esta situación.
Hoy en día se les llama CRISTIANOS cuya VISIÓN principal es que más ALMAS LLEGUEN AL CIELO.

Si no eres cristiano te invito a que rápidamente puedas convertirte en uno de ellos.
Pídele perdón a Dios por tus pecados y dile que le aceptas como tu señor y salvador personal. 
En el mundo hay muchos cristianos que hacen un buen trabajo, si aún no conoces a ninguno, entonces sé uno de ellos. 

Y si eres cristiano siéntete gozoso de ser llamado y no permitas que tu cargo sea menospreciado y que se tenga en poco.
Que tu meta sea como nuestro señor Jesucristo dijo:
Yo te he glorificado en la tierra, he acabado la obra que me diste que hiciese. 
Juan 17:4-6. 

Que Nuestro Dios sea glorificado en todas las cosas que hagamos.
Muchas bendiciones a todos!!!.

Si te gusto este devocional te animo a que lo compartes con todos tus amigos.

#098 El Relativismo en los evangélicos



Hoy en día se habla que todo es relativo y nada es absoluto. Lo que para algunos puede ser bueno, para otros es malo y viceversa. El relativismo en la sociedad que se hace difícil de convivir y contrarrestar. Las innumerables religiones y creencias han ocasionado todo ello.
Lo peor es que el relativismo ocasiona que muchas personas se pierden la oportunidad de conocer a Dios y son desviados al lado de la oscuridad.

Sin embargo el problema mayor es cuando el relativismo entra en la iglesia, en el ámbito cristiano y básicamente en el ámbito evangélico. Cabe resaltar que los cristianos también se subdividen en diferentes grupos: católicos, evangélicos, ortodoxos, etc. Todos creen en Dios pero se diferencian en sus formas.

Así que voy a referirme al relativismo que existe en un grupo específico: los evangélicos

Observo con mucho pesar que el relativismo en los evangélicos, solo para citar los siguientes casos: 

- Para algunos es malo subir las fotos de su casa, auto, etc, al facebook, y no es malo subir las fotos personales, de su familia y de sus hijos; y viceversa.

- Para algunos es malo publicar cuando estás predicando, tildándolo de "pero qué orgulloso ese hermano"; pero sin embargo no es malo cuando suben sus fotos cuando obtienen su título profesional o su grado de magíster.

- Para algunos es malo que un pastor hable de prosperidad y ni lo recomiendan para que otros lo escuchen; pero sin embargo no es malo cuando citan y se educan con personajes famosos y que no son evangélicos (Aristóteles, shespear, miguel ángel cornejo, David Fishman).

- Para algunos es malo los pastores que hablan de prosperidad, pero sin embargo quieren que su hijo sea próspero y gane bien.

- Para algunos es malo que un pastor puede andar en un buen carro, tenga una buena casa; pero sin embargo no es malo que ellos se compren con ropas caras y de marcas.

- (Seguiré agregando)

Hay muchas actitudes en los evangélicos que se hace relativo y que muchas veces eso hace que los evangélicos estamos considerados como hipócritas y las personas no quieren ni siquiera escucharnos. 

Por eso ante ello el consejo siempre es:
No criticar las actitudes de los demás ya que no siempre Dios va a utilizar a otras personas como nos guste a nosotros. Si esa persona, con la actitud que tenga, está sembrando la palabra de Dios, entonces hay que alegrarnos por ello, orar por él y celebrarlo.

Como dijo el apóstol pablo:
15 Es cierto que algunos predican a Cristo por envidia y rivalidad, pero otros lo hacen con buenas intenciones. 16 Estos últimos lo hacen por amor, pues saben que he sido puesto para la defensa del evangelio. 17 Aquellos predican a Cristo por ambición personal y no por motivos puros, creyendo que así van a aumentar las angustias que sufro en mi prisión.[c]
18 ¿Qué importa? Al fin y al cabo, y sea como sea, con motivos falsos o con sinceridad, se predica a Cristo. Por eso me alegro; es más, seguiré alegrándome .
Filipenses 1

Reflexión Musical: Resucítame

Alguna vez, cuando el acné se había apoderado de mi rostro, yo había caído en estado de depresión y tenia miedo a hablar con las mujeres. Por culpa del acné me acompleje, me sentí triste, me sentí afligido, me sentía solo y pensaba que quizás ya no voy a poder tener enamorada o casarme.
Oraba a Dios diciendo que necesito un milagro, necesito un milagro. Que limpie toda mi cara.
Si yo leía que sanaba enfermeros, hacía a los ciegos ver, a los paralíticos caminar, limpiaba a los leprosos; qué le costaría eliminar el acné de mi rostro.

Me levanta en las madrugadas a orar a Dios por ello y también por las tardes, antes de ir a la Universidad y en ambos turnos. Quería ver ese milagro. Pero ese milagro no sucedió.
Cuando ya había perdido la alegría en mi vida y cuando mis sueños de tener una pareja estaban cancelados, entonces Dios hizo otro milagro.
Lo que sucedió es que recibí el milagro que Dios sane mi corazón. Pienso que la tristeza, la soledad, la aflicción, la depresión, mis complejos; todo se siente en el corazón. Entonces Dios logró sanar mi corazón y saco todas esas cosas de mi corazón.
Desde el 2004, dos años antes de terminar la universidad, ya perdí el miedo de hablar con las mujeres y recuperé el sueño de tener una enamorada y volvió el la esperanza que mi sueño de casarme se cumpla.
Tal vez en este momento sientes lo mismo o estás pasando por otras cosas que están haciendo que la alegría en tu vida desaparezca y están haciendo que algunos sueños que tienes desaparezcan y estan siendo cancelados.

Con esta canción quiero invitarte a decirle a Dios que no permita eso.
Que sane tu corazón, que quieres ver un milagro en tu vida y que resucite tus sueños.






Cantante: Aline Barros
Canal: https://www.youtube.com/user/AlineBarrosOfficial

29 ago 2018

#097 La Degradación Espiritual



Hace un tiempo había visto que una chica cristiana había compartido una frase. Por lo general las personas en las redes sociales comparten frases, dichos, citas con los cuáles se identifican y están de acuerdo.
Así que una vez vi que una chica cristiana puso esta frase:
No necesito de nadie para comunicarme con Dios. Prefiero hablar con él a solas, sin templos, sin hipocresía. 

Con la frase estaba menospreciando la importancia de poder asistir a la iglesia y también hace suponer que las personas que van a la iglesia son hipócritas. 

Mi pregunta era: Cómo una persona llega a ese punto. Cómo una persona luego de ser parte de una congregación puede llegar a ese punto. Rechazando la iglesia y hablando mal de quienes están ahí.
Todo empieza con un proceso y para ello podemos leer el libro de Joel:

Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado.
Joel 1: 4

Cuando la vida espiritual es atacada va poco a poco degradándose hasta llegar a una decadencia espiritual. Los animales que hace referencia el libro de Joel, son símbolos de cómo es el proceso a la decadencia espiritual. 

1.- La Oruga: La oruga se come los frutos. 
Cuando en la vida ya va desapareciendo los frutos del espíritu santo: amor, bondad, benignidad, paz, paciencia, longanimidad, mansedumbre, fe, etc. Es porque la oruga está tocando las vidas. Y si los frutos desaparecen entonces sólo queda las hojas.

2.- El saltón: Se come las hojas de las plantas.
Las hojas son los pulmones de las plantas. Ahí también se elabora el alimento para la planta. Tiene la función de respiración (tomar oxigeno) y transpiración (eliminar agua). Este proceso permite que las plantas puedan crecer, reproducirse, transportar nutrientes, etc.

Hay una frase que dice:
El hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto.
William Shakespeare

Los deseos que se tienen en las cosas de Dios, los planes para servirle mejor y los sueños espirituales son las hojas de nuestra vida. 
Los sueños espirituales es lo que nos mantiene con vida. El desear cantar, el desear predicar, el desear evangelizar, el desear tener los dones de sanidad, etc. Cuando por nuestra mente abandonamos la idea de practicar los dones espirituales y cumplir nuestros sueños espirituales es que el saltón ya tocó nuestra vida.

3.- El reboltón: Se come las ramas. 
Las ramas es la parte del árbol donde crece las hojas y los frutos.
Por la parte interna de las ramas circulan los nutrientes que hacen brotar los frutos y las hojas del árbol.

El alimento para nuestra vida espiritual es la palabra de Dios y la oración. Respiramos la palabra de Dios y transpiramos oración. Sin esas funciones no hay forma de crecer.
Cuando dejamos de leer la biblia y orar es cuando el reboltón está tocando nuestra vida. La falta de apetito espiritual, el poco deseo de querer congregarnos y oír la palabra de Dios es los síntomas de que el reboltón está haciendo su trabajo.
El reboltón tiene el propósito de cortar la comunión con Dios y ser un cristiano sin compromiso.
Ser como el hombre de la puerta del templo de la hermosa. Alguien que sabe las cosas que sucede en el mundo, en la calle, y también sabe lo que sucede dentro de la iglesia.
Son aquellas personas que se abstienen de comprometerse en las diversas actividades de la iglesia. Tienen una excusa perfecta para no hacer nada. Son cristianos sin compromiso para trabajar. Son casi domingueros y simples espectadores. Podrían activarse, claro que sí, pueden dar frutos, desde luego, pero necesitan del toque del espíritu santo.   

4.- La Langosta: Se come el tallo. 
El tallo es el órgano que sostiene las hojas, las flores y frutos. 

Cuando la langosta se come el tallo de nuestra vida, ya nada nos importa de las cosas de Dios. Ya no queremos ser productivos en las cosas de Dios. Hacemos que nuestros talentos estén al servicio del mundo y somos consumidos por nuestro egoísmo, nuestras ambiciones personales, el egocentrismo y lo peor es que empezamos a rechazar las cosas de Dios.
Llegamos al punto de opinar en contra de las cosas de Dios. Hablar mal de la iglesia, de las personas de la iglesia, de los pastores y con el riesgo de que algún momento podemos llegar hablar mal de Dios.
Cuando llegamos a este punto, cuando la langosta a tocado nuestra vida es que hemos llegado a la degradación espiritual.

Cuando estamos en esta situación tenemos una opción:

Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las obras que hiciste al principio; si no, vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar, si no te arrepientes.
Apocalipsis 2:5

Porque las consecuencias pueden ser: 

26) Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
27) y de igual modo también los hombres dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida de su extravío.
Romanos 1

11) Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira.

12) a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Tesalonicenses 2





#096 Recordar para agradecer



Dice la frase: Recordar es volver a vivir.
Pero para mí recordar me permite agradecer a Dios lo vivido.

Dios le había dicho al pueblo de Israel:
Y cuando mañana te pregunte tu hijo, diciendo: ¿Qué es esto?, le dirás: Jehová nos sacó con mano fuerte de Egipto, de la casa de servidumbre. 
Éxodo 13: 14
Dios quiere que recordemos lo que nos pasó, pero no para volver a vivir o poder estar tristes, sino para agradecer de donde nos sacó y la vida de esclavitud o servidumbre que teníamos.

¿Si te dijera que hace 10 años estuve trabajando en el campo(cortando alimentos para animales), despertándome de madrugadas, todos los días, durante 1 año, con tanto frió, lluvias, en busca del sueño de tener DINERO. ¿me creerías?
Pues era un año donde la frustración me había llegado.
La posibilidad de alcanzar lo que deseaba se venía abajo mientras los meses transcurrían.
La ambición por tener dinero me había sobrecargado y tenía mucha envidia cuando veía a mis amigos con sus carros y con el trabajo que tenían. Yo tenía que estar dedicándome a la chacra con tanta suciedad y ahí también llegó la enfermedad de mi madre. En algún momento había deseado que mi madre pueda morir, para que no impida que yo cumpla mis sueños. Pasó muchas cosas hasta que logre comprender, Dios capte mi atención y sea libre de toda esa desesperación.

Ahora entiendo que toda esa etapa solo fue con un propósito: De conocer a Dios de manera más directa y tener una relación personal con él.
Pedro, el pescador, pudo conocer a Jesús, luego que no pescaba nada.
Gracias a Jesús tuvo una gran pesca. Logró lo que deseaba.

Y es que a veces Dios, con el propósito de que le conozcamos y tengamos una relación personal con él, PERMITE que pasamos por esas temporadas tristes, de enfermedad, de crisis, sólo con el propósito de CONOCERLE, CONFIAR MÁS EN ÉL Y DEPENDER DE ÉL.

Si te encuentras en esos casos de tristeza. No reniegues con Dios. Solo confía porque el milagro para tu vida está cerca y en algún momento las dificultades que tienes ahora solo lo podrás recordar con agradecimiento.

Y si ahora estas viviendo mejor que antes te recomiendo que recuerdas de donde Dios te sacó y que sea motivo para que le agradeces.

El salmista dice :

Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. 
Salmos 103:2




#095 El homosexual y el borracho



Hace unos días el papa francisco ha dado una opinión, al menos eso informan los medios, que ha levantado mucha polvareda en las redes sociales. Se pronunció en relación a los homosexuales. Al respecto dijo:
Los padres deberían tratar la homosexualidad en niños con un psiquiatra para ver cómo son las cosas (Leer) (Video)

Obviamente que las declaraciones han sido interpretas por la gran mayoría como que el papa francisco estaría diciendo que los homosexuales tienen una enfermedad y que es necesario que lo traten con un psiquiatra desde niños. 

Esto de la homosexualidad hoy en día está siendo un tema delicado. 
Lamentablemente muchos cristianos están siendo tratados de homofóbicos y que naturalmente no están practicando lo que predican. Intolerantes, se les llama en muchos casos. Y debo decir que muchas personas, siendo cristianos, la verdad es que hacen quedar muy mal. Nos olvidamos que enseñar con amor, es nuestra obligación.  
Pero para tratar de entender el pensamiento de un cristiano y no tratarle de homófobico e intolerante voy a exponer una parábola, contextualizado a nuestro tiempo. 

En la empresa de Don Juan, como en muchas empresas de hoy en día, se establece que ningún trabajador puede ingresar en estado de ebriedad, es decir borracho. Sin embargo a don Beto, que ha ingresado a laborar recientemente, se le olvidó y llegó a trabajar en estado de ebriedad. Don Juan le descubre e inmediatamente le despide. Beto molesto por la decisión amenaza que se va a quejar. Pero como Don Juan no quiere tener problemas y pide a Beto que pida perdón por llegar ebrio y no le va a despedir, pero que otro día no entre a trabajar borracho. 

Beto, un poco terco, no comprendiendo, no queriendo "humillarse" y pedir perdón, decide hacer un reclamo, ante el SUNAFIL, argumentando que cómo es posible que le pueden prohibir el ingreso a la empresa, cómo van atentar contra el derecho al libre tránsito; cómo le van a despedir y atentar contra el derecho al  trabajo, siendo un derecho constitucional e internacional. 
Es una injusticia , una discriminación y es una borrachofobia (fobia a los borrachos, un término que está por formalizarse por la Real Academia española).

Quizás con esta historia cualquier persona va a decir que lo de don Beto es una locura y su reclamo es algo tonto. Pero es algo que sucede en el mundo con los cristianos. 

Los cristianos creen en el cielo y que luego que mueran van a ir a ese lugar. Para ellos los homosexuales o borrachos no tienen las condiciones para ingresar. No les es permitido, salvo que se arrepientan y pidan perdón a Dios. Los cristianos, así como Dios, quieren que todos los homosexuales vayan al cielo, sin embargo muchas veces no lo dicen de la forma como debería ser. No lo enseñan con amor, sino al contrario. Para los cristianos Dios ha establecido que la homosexualidad es un pecado, osea trabajar borracho no es permitido. Toda la creencia del cristiano está basado en la biblia.  

Hoy en día se requiere más tolerancia por ambos lados. Los homosexuales tratar de entender a la creencia de los cristianos , y por el otro lado los cristianos tratar de enseñar con amor sus creencias. 
Las creencias no se deben obligar, sino contagiar. Más respeto a los homosexuales, que también Dios los ama, igual que a ti. Y respeto a los cristianos, porque viven según una creencia. Obviamente que matar, lastimar, dañar a otra persona no es una creencia cristiana. 

Finalmente decirles a los cristianos que el pecado es tan peligroso que cuando se practica, lo primero que te lleva es a prejuzgar, juzgar, despreciar, menospreciar y odiar a otra persona que para tí puede estar mal. 
Más empatía y menos odio.

28 ago 2018

#094 Cómo entender la corrupción en el plano espiritual



Cuando hablamos de la corrupción hay un sin fin número de situaciones, por eso solo vamos a referirnos a la corrupción que se da en las altas autoridades, en los gobernantes principalmente.
En la biblia el apóstol pedro en su segunda carta nos da a conocer cuál es la causa de la corrupción.
El nos dice:

...de la CORRUPCIÓN que hay en el mundo es a CAUSA DE LA CONCUPISCENCIA.
2 Pedro 1: 4 

Y obviamente que entre una de las principales razone por los cuales la corrupción se produce es porque la gente quiere tener más y quiere que el dinero del mundo solo sea para ellos. 
La corrupción a ocasionado que millones y millones de soles que deben ser destinados para atender la necesidad de la población sin embargo son destinadas para el bolsillo de unos pocos. 
Pero entiendo que la corrupción Dios lo permite porque también por otro lado las personas solo ven su conveniencia y no tienen en cuenta a Dios. Hay un denominador común en todo hombre. Cuando todo le va bien, entonces ya se olvida de Dios. Pero si le va mal, ahí si van en busca de Dios. Solo buscan a Dios por necesidad.

Por otro lado también es que las personas ya no quieren tener en cuenta a Dios para progresar sino que quieren hacerlo por su propia cuenta. Y esto es desde la antigüedad, por eso Dios había dicho que nadie diga que el poder de mi mano y por mis fuerzas yo soy rico, sino que deben dar la gloria a Dios porque él es quien le da las fuerzas para que sean ricos. 

 Entonces pienso que Dios permite que hay tanta corrupción, las cosas empeoren cada vez más para que las  personas entiendan, se arrepientan y le busquen de corazón. Lamentablemente se tiene que llegar a la escasez para que toda una nación busque a Dios. 

La sociedad va a continuar de mal en peor. La corrupción va abundar más todavía. Llegará el día aún cuando entre hermanos se mataran. Todo ello para que se cumpla lo que Dios dijo y para que las personas entiendan que realmente Dios existe, que merece ser respetado, obedecido y amado. 

#093 ¿Debe un evangélico anhelar ser autoridad?



Hoy en día ante tanta corrupción muchas personas evangélicas tienen la imperiosa necesidad de querer llegar a ser la autoridad o el gobernante de un distrito, provincia, región o nación. 
Desde la antigüedad Dios ha utilizado dos grupos de personas para realizar lo que él deseaba. El primer grupo eran los levitas, que en realidad era el único grupo, que se dedicaba al cuidado del templo de Dios. También eran quienes se comunicaban cara a cara con Dios. El otro grupo, en el cuál estaban muchas tribus, estaban los reyes, son aquellos que luchaban contra el enemigo y conquistaban otras tierras. Los reyes hacían lo que Dios quería, y que los levitas le comunicaban. 

En nuestros días pienso que los pastores o líderes de las iglesias representan a los levitas. Pastores y líderes que se dedican a tiempo completo, con un mínimo de 8 horas diarias, a la obra de Dios. Luego los demás miembros de la congregación representan a los reyes. Claro está que con esta separación no estoy diciendo que los miembros de la congregación no tienen comunicación con Dios. 
Ya el apóstol Pedro dijo que gracias a Jesucristo, todos los cristianos, son considerados sacerdotes, es decir levitas. En tal sentido también tienen una comunicación directa con Dios. 

Haciendo esa aclaración debo decir que en la actualidad los pastores no deberían intentar ni siquiera pensar en ser un gobernante, ya que estarían dejando de lado un trabajo que Dios les ha encomendado. Su principal trabajo es de expandir el reino de Dios, y si dejan esa labor lo estarían menospreciando. Es como si dejaran a la esposa, por irse con la amante. 
La labor que ellos tienen es de gran honor y no deberían dejarlo por ningún motivo. Ni aún cuando tienen las buenas intenciones. Jesús, a pesar que la gente quiso que sea el libertador no fue movido por ese lado sino que cumplió con lo que Dios le había encargado. 
Hay muchas cosas que hacer en las iglesias y creo que nunca se terminaría. 
Lo que si pienso es que ellos sí podrían "apoyar" a algún miembro de su congregación para que pueda animarse en algún momento a ser gobernador, claro que siempre y cuando Dios así les indica. 
Pero hasta ahora pienso que el cristiano que quiere ser gobernador tendría que haber desarrollado muy bien el don espiritual que tiene dentro de la iglesia, siendo de mucha edificación en la iglesia y luego que Dios verdaderamente le lleve a ser un gobernante debería aceptar. 

Muchas veces tomamos ejemplos en la biblia de personas que fueron gobernantes y en base a ello muchos improvisados, inmaduros espirituales, se animan a postular y luego que son elegidos, en vez de ser de bendición llegan a ser de tropiezo para otros. 
Pero quienes utilizan la biblia y la vida de algunas personas como modelo para ser un gobernante hay que tener en claro que muchos de ellos no quisieron ser gobernantes o reyes. Solo que fueron elegidos por Dios.  Sólo para mencionar los dos casos más conocidos:

David fue Rey por voluntad de Dios, él nunca se entrenó para ser rey. No soñó ni se imaginó ser rey. 
José tampoco pensó, deseo o quiso ser Rey. Dios ocasionó para que sea un gobernador.

Por otro lado que un cristiano anhele ser gobernador, con tanta corrupción, difícilmente va poder proceder para bien. Ahora que sabemos cómo se mueve las gestiones y que las coimas es el medio de intercambio para ello, sería difícil realizar una buena gestión y en vez de dar la gloria a Dios va a ser de burla y de mal testimonio.

Ha muchos cristianos que desean cambiar la sociedad, pero hay que tener en claro que la sociedad irá de mal en peor; está escrito. Hay que entender que la lucha del cristiano no es carnal, sino espiritual. La sociedad no cambiará con normas y leyes. 

Hay tantas cosas que mejorar en las iglesias que sería un error querer mejorar la sociedad sabiendo que la sociedad siempre va a buscar lo que desea, sus pasiones,  y no buscará lo que Dios quiere.  

En conclusión y para finalizar pienso que un cristiano si podría ser un gobernante cuando: 

- Aya desarrollado sus dones espirituales muy bien en la iglesia y haya sido de mucha edificación.
- Llega a ser un gobernante por Dios y no le mueve sus propios deseos ni sus medios. (Que no le mueva el querer ser reconocido, ni ganar más dinero)

Me gusta la respuesta de un pastor cuando le preguntaron en su país si podría ser el presidente. El pastor había adquirido tanta popularidad y fama en todo el País que respondió así: 

Qué? ¿Qué? ¿Ser presidente? 
Discúlpame pero yo tengo un mejor cargo ahorita y es el de expandir el reino de Dios en la tierra. 

Y hasta ahora él pastor no es presidente de su país, aún cuando tiene todas las de ganar. 

Como cristianos hay que tener bien en claro lo que somos y para qué estamos en la tierra. 

No olvidemos las palabras del apóstol Pablo: 
Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
2 Timoteo 2:4



26 ago 2018

#092 Etiqueta espiritual

Hoy en día hay ciertas instrucciones para actuar bien. Instrucciones de cómo comportarse cuando estás en una reunión, cómo caminar, cómo debes sentarte, cómo comportarse cuando vas a comer, y creo que hasta cómo comportarte para dormir. A todo ello se le llama etiqueta social. Son instrucciones o sugerencias para que te ves bien en tu forma de actuar. 

En alguna ocasión me dijeron que cuando estas comiendo y te dicen PROVECHO, se debe responder, SERVIDO. Es una buena costumbre que hoy en día muy pocas personas lo practica y en mi caso no lo uso ya que le considero que no es una respuesta que rima y sobre todo apropiado. Por eso a quienes me dicen PROVECHO, cuando estoy comiendo, solo les digo GRACIAS o MUCHAS GRACIAS. 

En el ámbito cristiano o espiritual también hay algunas actitudes, o mejor dicho, cierta forma de hablar, que debemos prestar atención para sintonizar con nuestra conducta espiritual, sobre todo al momento de hablar ciertos términos cristianos. 

Debemos saber por ejemplo que desde la antigüedad había ciertos términos que hoy en día lo utilizamos y que tienen un gran significado. 

Términos como: 
Shalom   : La paz sea contigo 
Hosanna : Sálvanos
Aleluya  : Alabar a Jehová - Alabad a Jehová - Alabad a Dios.
Amen     : Así es. 

De todos ellos quiero tratar sobre el AMEN. El AMEN por lo general se utiliza indebidamente. Muchas veces por ejemplo se responde con un AMEN las siguientes interrogantes.  

- ¿Cómo están?, AMEN
- ¿Ya encontraron el versículo?,  AMEN 
- ¿Están feliz?, AMEN
- ¿Quieren alabar a Dios?, AMEN.
- ¿Quieren seguir cantando?, AMEN
- ¿Quieren escuchar la palabra de Dios?, AMEN
- ¿Ya tienen sueño?, AMEN 

El amen está tan manoseado que ya solo se utiliza para afirmar algo y no para creer que sucedará algo.  
En todas las oraciones que el apóstol Pablo hacía, por ejemplo, decía. AMEN. 
Amen porque creía que lo que había pedido va a cumplirse y así iba a suceder.  

Así que si vas a una iglesia procura utilizar las palabras apropiadamente, no tanto para que te veas bien, sino para que suceda lo que realmente crees.  

Este devocional está en proceso de elaboración...

#091 Un cristiano en problemas


En el libro de san marcos 5 encontramos la historia de Jairo, un principal de la sinagoga, lo que actualmente podría representar a un pastor, que está en problemas. Su hija está muy enferma y esta a punto de morir.

A veces pensamos que como cristianos estamos libres de problemas, pero sin embargo los problemas van a tener que hacerse presente aún siendo cristianos y con un fin particular: seguir creciendo en nuestra fe, expandir nuestra mente, no estar estancados en la comodidad y tener un mensaje efectivo.

Vale indicar que los principales de las sinagogas estaban en contra de Jesús. No estaban de acuerdo con el mensaje que Jesús predicaba y sobre todo se molestaban cuando sanaba en días de reposo.
Con esa referencia vamos a ver un poco el corazón de un pastor en problemas.

Me imagino que Jairo, al ver a su hija enferma habrá visitado todos los médicos del pueblo. Pero al no encontrar una solución en la inteligencia humana y respuesta a sus oraciones, solo tenía que buscar a Jesús. Tenía que acudir, a quien quizás el odiaba, para que pueda sanar a su hija.

A veces Dios nos pondrá realmente en apuros para tener que cambiar de actitud y para "perfeccionar" nuestro mensaje. A veces como cristianos pensamos que Dios envejece igual que nosotros y que las cosas que nos gustan a nosotros es lo que le agrada a Dios, y nos olvidamos que Dios es un creativo para transmitir su mensaje.

Me imagino, como sucede actualmente, que quizás Jairo, antes de la enfermedad de su hija predicaba con rectitud y ásperamente, criticando a los pecadores, afirmando que la enfermedad es un pecado y producto del pecado, y sobre todo quizás se dedicaba a hablar mal de Jesús. Un pastor sin mucha experiencia en la fe, en los milagros, la compasión y repitiendo sábado a sábado un mensaje de escritorio y sin nada de experiencia personal con Dios.
Pero Dios permite que este en aprietos para que pueda conocer el milagro de la sanidad, tener compasión por los enfermos (del cuerpo, alma y espíritu), y sobre todo para que pueda tener una historia para contar. Ahora que su hija esta enferma, pensar que la enfermedad es un pecado ya no lo concibe. Ahora entenderá y sabrá como dar los mensajes.
Como cristianos luego de ser bautizados pensamos que el corazón y el cerebro lo dejamos en el agua y nos creemos con la autoridad de corregir sin alma y corazón. Pero Dios, en ocasiones, nos tiene que poner en aprietos para poder entender mejor la forma de transmitir el mensaje.

Hoy en día como cristianos los problemas que vamos a tener es una oportunidad para tener una historia con Dios. Una historia que permite dar un testimonio y que el pueblo se edifique.

Encontrar un trabajo a través de los amigos es bueno, pero encontrar un trabajo con la ayuda de Dios es mejor. 
Que un hijo puede ser sanado por medio de los médicos, es bueno; pero que el hijo se sane por medio de un milagro, es mejor. 
Que la iglesia se llene por que tu eres muy carismáticos, es bueno; pero que la iglesia se llene solo por escuchar los mensajes, es mejor. 

Luego que Jairo obtuvo su milagro y luego que se encontró con Jesús, imagínate cómo fue su mensaje ese sábado y todos los siguientes sábados. Obviamente que no solo decía algo, sino que tenía un historia con Dios para contar. Y por último adivina a quién le daba la gloria.

En la vida cristiana conforme vamos creciendo debemos darnos cuenta que así como nos interesamos en ser como Jesús, es más necesario tener su corazón, para hablar. Y que tener historias con Dios debe ser nuestra prioridad para poder edificar las vidas de los demás. De nada servirá que los mensajes solo sean de escritorio y no esté respaldados de una experiencia con Dios y de su poder.

Como alguna vez lo dijo el apóstol Pablo:

4 Ni mi palabra ni mi predicación se basaron en palabras persuasivas de sabiduría humana, sino en la demostración del Espíritu y del poder, 
5 para que la fe de ustedes no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
1 Corintios 2:4-6 





RESUMEN PARA PRÉDICAS

Introducción:

Factores de porqué muchos cristianos no cumplen la gran comisión
1.- Muchos no predican el evangelio porque tienen un mal testimonio y no tienen moral para predicarles a otros debido a su hipocresía espiritual y por vivir un falso cristianismo.

Datos Generales:

Jairo:
·        Principal de la sinagoga = Pastor
·        Era del grupo de quienes no veían bien a Jesús.

Lucas 13: 10 – 15 Jesús sana a una mujer en el día de reposo, el principal de la sinagoga molesto de que Jesús sana en día de reposo y dice: Seis días tienen para trabajad y ser sanos, y no en día de reposo.
Jesús le respondió: Hipócritas ustedes no desatan su buey y asno en el día de reposo y le llevan a beber, y ésta mujer que estaba atada 18 años no se le debía desatar?

¿A quién acudimos cuando tenemos problemas?
Cuando no tenemos trabajo. Cuando tenemos una enfermedad grave.
22 = Al ver a Jesús, se arrojó a sus pies, suplicándole con insistencia. 
A Jairo no le importó su imagen y su apariencia.

El desánimo de la sociedad
35 = Tu hija ha muerto. ¿Para qué sigues molestando al Maestro?
Coimea, paga para el trabajo.

La promesa de parte de Dios
36 = No tengas miedo; cree nada más.

El antes y después de la vida de un cristiano, luego de un milagro.
Si lo que haces no es importante para ti, no será importante para nadie más.

24 ago 2018

#090 Poniendo a prueba nuestra fe


La vida cristiana no es una carrera de 100 metros, sino es una larga maratón que culminará el día que morimos.
En el libro de mateo 15:21 al 28 encontramos la historia de una mujer que tenía su hija que estaba endemoniada. En la historia sucede algunos hechos que quiero resaltar y con ello mostrar que Dios permite que pasamos por algunas experiencias para probar si nuestra fe y nuestra amor hacia él es real o no.

1.- La mujer busca a Jesús y le dice: Ten misericordia de mí, mi hija es atormentada por un demonio
Todos venimos o buscamos a Dios por una necesidad. Ya sea que nosotros o un familiar esta enfermo, no tenemos trabajo, estamos deprimidos, etc.
Nos "hacemos" cristianos por necesidad y pensando que con Dios nuestros problemas serán resueltos. Un error que muchas veces cometemos al evangelizar. Le decimos a la gente, si vienes a Dios todos tus problemas serán resueltos. Pero no siempre es así.

2.- Jesús no le respondió palabra (V. 23)
Muchas veces no vamos a tener respuesta a nuestras oraciones de manera inmediata. Las oraciones son respondidas cuando Dios quiere y como él quiere, y siempre que pedimos conforme a su voluntad. Muchas veces nos desalentamos cuando no encontramos respuesta, cosa que no debe suceder. Las oraciones no contestadas nos debe motivar a seguir insistiendo, como hizo la mujer quien se postró de rodillas ante Jesús, ya que con ello Dios quiere conocer nuestra persistencia.

3.- Los discípulos piden que la voten (  
A veces la actitud de otras personas nos pueden desanimar en la vida cristiana o indirectamente sus actitudes nos van a "votar" de la presencia de Dios. Cuando en la iglesia no nos saludan, no nos tratan bien, cuando vemos que pecan, cuando vemos los chismes, cuando hablan mal de nosotros, cuando dejan de ir a la iglesia, etc.
Muchas actitudes que nos puede desanimar en la vida cristiana pero solo debemos ver el modelo de Jesús para no declinar. 

4.- No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.
En ocasiones como cristianos vamos a ver que otras personas tienen muchas "bendiciones", o lo que es pero, hay personas que no son cristianas y les va mejor en la vida y vamos a querer tener lo que ellos tienen.
Cuando pasamos por esa situación es porque Dios quiere que nosotros aprendamos a contentarnos y estar contentos con lo que él nos da. Quitar la envidia de nuestro corazón y alegrarnos por el éxito de los demás.

5.- Aún los perrillos  comen de las migajas que caen
La mujer se conformó o mejor dicho se contentó con solo comer de las migajas.  Vamos madurando en nuestro crecimiento cuando estamos contentos y gozosos con lo que Dios nos da, aún cuando pueden ser solo migajas. Eso hace que Dios diga: En realidad el me sigue de corazón y no solo por lo que le puedo dar.

6.- Oh mujer, grande es tu fe, hágase contigo como quieres. 

Cuando Dios ve que hemos aprendido a ser perseverante en nuestras oraciones, no nos hemos desanimado por la actitud de los demás y hemos aprendido a contentarnos con lo que nos da cada día, podemos estar confiados que hemos superado la prueba de nuestra fe y tenemos la garantía de que Dios puede concedernos lo que deseamos, claro que siempre y cuando lo que deseamos está conforme a su voluntad.


======

Se suele decir que la vida cristiana no es una carrera de 100 metros, sino es una larga maratón que culminará el día que morimos.
Y mientras vivamos Dios buscará o probará si realmente tenemos fe en él y si también le podemos amar incondicionalmente.
En el libro de Mateo 15: 21-28 se narra la historia de una mujer cuyo suceso en su encuentro con Jesús nos permite conocer, en algo, cómo Dios prueba nuestra fe:

1.- Determinación:
El silencio de Jesús:
v.22=> Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. (Todos venimos ante Dios por una necesidad).
v.23=> Pero Jesús no le respondió palabra.
(Cuando no encuentran respuesta de Dios se desalientan). (Las oraciones no contestadas: De José y de mi acné).

Los discípulos le votan:
v. 23=>… Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
A veces la actitud de las demás personas nos puede desanimar o inconscientemente nos están votando de la presencia de Dios.

2.- El encuentro personal
v.25=> Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo:!Señor, socórreme!
v.26=> Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. (Cuando vemos que a otros les va bien y exigimos tener lo mismo).
v.27=> Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. (Cuando empezamos a contentarnos y valoramos lo que tenemos).


3.- La recompensa de la fe
v.28=> Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
(Luego que seguimos perseverantes en la vida cristiana podemos obtener lo que deseamos)

La vida cristiana no es una carrera de 100 metros, sino es una larga maratón que culminará el día que morimos.

21 ago 2018

#089 ¿Cómo ingresar al mundo de la fe?

- ¿De qué trata ese libro?, pregunta el niño al anciano de la librería.
- Es un libro muy especial, responde.
- Pero, ¿de qué trata?
- Escucha. Tus libros son inofensivos, mientras los lees puedes convertirte en el personaje del libro.
- Claro, por eso me gusta leerlos.
- Pero, cuando dejas de leer, vuelves a ser un niño otra vez.
- ¿Qué quiere decir?
- No te haz convertido nunca en el capitán memo atrapado en el submarino mientras te ataca un pulpo gigante.
- Sí
- Y, no tenías miedo de no poder escapar?
- Pero, si es solo un cuento.
- Ah eso justamente me refiero. Los libros que tú lees son solo cuentos, y este no.

El libro que el anciano estaba leyendo se titula "La Historia Sin Fin" o " La Historia Interminable". Un libro - hecho también una película - que trata sobre un niño que al leer un libro puede experimentar lo que pasa al personaje de la historia. Literalmente se convierte en el personaje, del cual no puede "escapar" y tiene la imperiosa necesidad de terminar la lectura - tan fascinante, lleno de aventura y de peligros - para poder salvar el reino de fantasía o el mundo de la fantasía que se encontraba en peligro de existir, por culpa de la oscuridad.  

La biblia es un libro fascinante. No es solo un libro de cuentos, de historias; sino es un libro especial.

En la biblia conoceremos cómo nuestro mundo, a través de la historia, estaba en peligro por culpa del poder de la oscuridad; pero Dios, en cada época tenía un "aliado" para que pueda salvarlo. Sin embargo el poder de la oscuridad es tan fuerte que hasta en la actualidad está ocasionando mucho daño a la humanidad y a nuestro mundo. 
En el libro "la historia sin fin", el niño, que leía el libro, era el salvador del reino de fantasía; pero en la biblia podremos conocer al verdadero salvador del mundo quién nos invita ser su hijo, su aliado, siervo y amigo. 

La biblia también nos dice que un día nuestro mundo se acabará, qué va a pasar con el poder de la oscuridad, dónde se van a ir quienes fueron instrumentos de mal, dónde van a ir quienes amaron a Dios y qué va a pasar luego que morimos. 

A medida que leemos vamos a ser trasladados al mundo de la fe. Con mucha imaginación nos convertiremos en  muchos personajes que hay dentro de ella, experimentaremos cada una de sus decisiones, sus aventuras, los peligros que tenían  y sobre todo como superaban las dificultades. 
Sin embargo a diferencia de la historia sin fin, nosotros luego que terminamos de leer la biblia, seremos atrapados por cada página y cada día tendremos la imperiosa de necesidad de volverlo a leer, porque será el alimento para nuestro espíritu. 
Gracias a la biblia seremos trasladados al mundo de la fe, al mundo de los milagros. 
Un mundo en el que todo podemos obtener y conseguir, pero con la ayuda de Dios. 
Te invito a que lo leas y disfrutes de ella.

Puedes leer también  Cómo la biblia se volvió importante para mí

============================================================
Si te gustó la reflexión, compártelo con tus amig@s.

12 ago 2018

#088 Perdurabilidad del ministerio


Muchas veces cuando alguien fué lider en algún momento he hizo varias cosas "grandes", en ese instante se toma la ligereza de decir: vaya qué buen ministerio Dios le ha dado. Pero sin embargo luego que dejan el cargo o el ministerio las personas desaparecen, se ocupan en otras cosas y no cultivan el ministerio que "Dios les dió".
El problema cuando los ministerios son de corta durabilidad es que no inspiran a otras personas a continuar ni tampoco logra desafiar.
La mayor responsabilidad y el mayor trabajo de toda persona que fue líder en algún momento no es qué tanto hizo cuando estuvo en el cargo, sino qué tanto hace después de dejar los cargos: ya sea ministro de alabanza, predicador, pastor, etc.
Entonces la pregunta que me hice alguna vez fue:
¿Cómo sabemos que un ministerio es de Dios o no es de Dios?
¿Cómo saber si determinada persona hace lo que Dios le dijo que haga y que no fue algo que solo él quiso hacerlo?

En el libro de los hechos, capítulo 5, encontramos la historia de que los discípulos de Jesús estaban haciendo muchas cosas. Se habían tomando bien en serio la promesa de nuestro señor Jesucristo de que harían mayores cosas que él. Empezaron a predicar el evangelio con tanta pasión a todas las personas y dice la palabra de Dios que también a través ellos Dios hacían muchas señales y maravillas. 
Miles de personas empezaron a escucharles, aceptar el mensaje y sobre todo a seguirles.
Este hecho incomodó a los sacerdotes y a los saduceos. Se llenaron tanto de "envidia" o "celos" que empezaron a perseguirles y encarcelarlos.
Y en un momento cuando querían matarlos, un maestro de la Ley, les dijo:

35 «Hombres de Israel, piensen dos veces en lo que están a punto de hacer con estos hombres. 
36 Hace algún tiempo surgió Teudas, jactándose de ser alguien, y se le unieron unos cuatrocientos hombres. Pero lo mataron y todos sus seguidores se dispersaron y allí se acabó todo. 
37 Después de él surgió Judas el galileo, en los días del censo, y logró que la gente lo siguiera. A él también lo mataron, y todos sus secuaces se dispersaron. 
38 En este caso les aconsejo que dejen a estos hombres en paz. ¡Suéltenlos! Si lo que se proponen y hacen es de origen humano, fracasará; 
39 pero, si es de Dios, no podrán destruirlos, y ustedes se encontrarán luchando contra Dios».
Hechos 5

La forma de saber si un ministerio es de Dios o no es de Dios es observando la durabilidad del ministerio. Por lo general si es de Dios no podrá estancarse, destruirse, ni desaparecer. Pero si toda obra es de origen humano, tarde o temprano desaparecerá.
Es así que podemos conocer si lo que hizo un determinado líder en algún momento era algo que Dios quiso o no .

Cómo líder estamos a desafiados a seguir en nuestro trabajo con el don y ministerio que Dios nos dió hasta los últimos años de nuestra vida, sin importar si tenemos un cargo o no y superando todas las dificultades con la ayuda absoluta de Dios.
Es la prueba para saber si somos una casa hecho sobre la roca o sobre la arena.

3 ago 2018

#087 Consecuencias de un cristianismo común



En el capítulo 16 de ezequiel dice: 

15: Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras.
19: Mi pan también, que yo te había dado, la flor de la harina, el aceite y la miel, con que yo te había dado, la flor de harina, el aceite y la miel, con que yo te mantuve, pusiste delante de ellas para olor agradable; y fue así, dice Jehová el Señor.
22: Y con todas tus abominaciones y tus fornicaciones no te has acordado de los días de tu juventud, cuando estabas desnuda y descubierta, cuando estabas envuelta en tu sangre.
42: Y saciaré mi ira sobre ti, y se apartará de ti mi celo, y descansaré y no me enojarás más.


Esta palabra es para quienes regresan a una vida mundana, luego que Dios les ha limpiado, les ha dado sanidad, provisión y santidad.

Lo triste que ocurre muchas veces en la vida de un cristiano es que en el camino ignoramos a Dios, y se nos olvida el servicio que le debemos dar en agradecimiento por su salvación.

Pero lo peor es cuando siendo “cristianos” convertimos las cosas de Dios en ALGO COMÚN.

Cuando perdemos la pasión de leer la palabra de Dios y solo lo leemos como un libro más. Cuando dejamos de hacer nuestras devocionales diarios y sólo abrimos cuando llega el día de “culto”.

Cuando perdemos pasión al cantar y sólo lo hacemos por que sabemos cantar y/o tocar el instrumento.

Cuando oramos sólo cuando estamos en crisis y olvidamos que la oración es UNA RELACION CON DIOS.  

En fin cuando las cosas de Dios ya no nos asombran, no nos atrae y no nos apasiona entonces es cuando estamos haciendo que las COSAS DE DIOS SEAN ALGO COMUN.

Cuando ocurre eso dice el señor que llegará el día en que su ira caerá sobre tal hombre y que su celo se apartará. El celo es el temor de Dios. El día cuando el pecar es normal, cuando hacer lo bueno ya no nos atrae. Entonces es cuando ese día el celo de Dios se va apartando de nuestra vida. Dios tiene un límite en su trato con el hombre. Él busca todas las formas posibles para que el hombre se relacione con él y lo ame. Pero cuando el endurecimiento y la rebeldía del hombre es demasiado entonces es cuando llega el momento donde que Dios no le insistirá más y le dejará que hague su vida. Y descansará y no le enojará más. Cuando llega ese momento es cuando los “HIJOS DE DIOS” se convierten “HIJOS DEL DIABLO” porque escrito está dice el señor: Ustedes son hijo del Diablo y quieren hacer los deseos de su padre … Lucas 8:44.

1 ago 2018

#086 El joven rico (Qué me falta para ser mejor)

En cierta ocasión un joven millonario fue donde Jesús y poniéndose de rodillas le preguntó:
- Qué puedo hacer para ser eternamente feliz.
Luego de un diálogo Jesús mirándolo con amor le dijo:
- Vende todo lo que tienes, entrégalo a los pobres y sígueme.
Pero el joven rico se desanimó porque tenía mucha riqueza, se fue triste y no le siguió.

En la historia vemos la preocupación que tiene el joven de querer saber qué es lo que le faltaba. Muestra a Jesús todo su currículum de vida y Jesús en algún sentido le felicita, le ama dice el texto, y luego al revisar bien le dice: Una cosa te falta, vende todo lo que tienes, dale a los pobres y sígueme.
El joven se entristeció porque lo que le estaba pidiendo era difícil para él.

Me gusta la actitud que tiene el joven rico.
Dice que busca a Jesús y ARRODILLÁNDOSE le pregunta qué le falta.
Es la actitud que nosotros debemos tener.
La actitud de querer mejorar, de querer saber qué es lo que nos falta para ser una mejor persona, un mejor cristiano y querer saber si lo que estamos haciendo está bien o mal. Y eso solo lo sabremos si vamos de rodillas ante él.

En el camino de agradar a Dios, él nos va a pedir que dejemos algo (las diversiones, hábitos, los amig@s, etc.) si queremos ser llamados verdaderos cristianos. Cosas que para nosotros puede ser difícil. A veces la sociedad tanto se ha corrompido y uno piensa que es normal y que no es nada de malo.
Pero, ¡Cómo puede ser!, ¡si todos lo hacen! – nos vamos a preguntar.

Pero cuando le preguntamos a Dios, él nos va a decir que no le agrada y tenemos que dejarlo [venderlo y seguirlo] porque está impidiendo que nuestra relación con él crezca.

¿Qué es aquello que impide que nuestra relación con Dios mejore?

Algo que aprendí es que si nos demoramos en obedecer a Dios, más se demora en cumplir la promesa y los deseos que Dios tiene para nosotros.

Qué tanto estamos dispuestos a dejar, será el detonador para saber qué tanto estamos dispuesto a llegar y alcanzar.