30 ago 2018

#098 El Relativismo en los evangélicos



Hoy en día se habla que todo es relativo y nada es absoluto. Lo que para algunos puede ser bueno, para otros es malo y viceversa. El relativismo en la sociedad que se hace difícil de convivir y contrarrestar. Las innumerables religiones y creencias han ocasionado todo ello.
Lo peor es que el relativismo ocasiona que muchas personas se pierden la oportunidad de conocer a Dios y son desviados al lado de la oscuridad.

Sin embargo el problema mayor es cuando el relativismo entra en la iglesia, en el ámbito cristiano y básicamente en el ámbito evangélico. Cabe resaltar que los cristianos también se subdividen en diferentes grupos: católicos, evangélicos, ortodoxos, etc. Todos creen en Dios pero se diferencian en sus formas.

Así que voy a referirme al relativismo que existe en un grupo específico: los evangélicos

Observo con mucho pesar que el relativismo en los evangélicos, solo para citar los siguientes casos: 

- Para algunos es malo subir las fotos de su casa, auto, etc, al facebook, y no es malo subir las fotos personales, de su familia y de sus hijos; y viceversa.

- Para algunos es malo publicar cuando estás predicando, tildándolo de "pero qué orgulloso ese hermano"; pero sin embargo no es malo cuando suben sus fotos cuando obtienen su título profesional o su grado de magíster.

- Para algunos es malo que un pastor hable de prosperidad y ni lo recomiendan para que otros lo escuchen; pero sin embargo no es malo cuando citan y se educan con personajes famosos y que no son evangélicos (Aristóteles, shespear, miguel ángel cornejo, David Fishman).

- Para algunos es malo los pastores que hablan de prosperidad, pero sin embargo quieren que su hijo sea próspero y gane bien.

- Para algunos es malo que un pastor puede andar en un buen carro, tenga una buena casa; pero sin embargo no es malo que ellos se compren con ropas caras y de marcas.

- (Seguiré agregando)

Hay muchas actitudes en los evangélicos que se hace relativo y que muchas veces eso hace que los evangélicos estamos considerados como hipócritas y las personas no quieren ni siquiera escucharnos. 

Por eso ante ello el consejo siempre es:
No criticar las actitudes de los demás ya que no siempre Dios va a utilizar a otras personas como nos guste a nosotros. Si esa persona, con la actitud que tenga, está sembrando la palabra de Dios, entonces hay que alegrarnos por ello, orar por él y celebrarlo.

Como dijo el apóstol pablo:
15 Es cierto que algunos predican a Cristo por envidia y rivalidad, pero otros lo hacen con buenas intenciones. 16 Estos últimos lo hacen por amor, pues saben que he sido puesto para la defensa del evangelio. 17 Aquellos predican a Cristo por ambición personal y no por motivos puros, creyendo que así van a aumentar las angustias que sufro en mi prisión.[c]
18 ¿Qué importa? Al fin y al cabo, y sea como sea, con motivos falsos o con sinceridad, se predica a Cristo. Por eso me alegro; es más, seguiré alegrándome .
Filipenses 1