28 ago 2018

#094 Cómo entender la corrupción en el plano espiritual



Cuando hablamos de la corrupción hay un sin fin número de situaciones, por eso solo vamos a referirnos a la corrupción que se da en las altas autoridades, en los gobernantes principalmente.
En la biblia el apóstol pedro en su segunda carta nos da a conocer cuál es la causa de la corrupción.
El nos dice:

...de la CORRUPCIÓN que hay en el mundo es a CAUSA DE LA CONCUPISCENCIA.
2 Pedro 1: 4 

Y obviamente que entre una de las principales razone por los cuales la corrupción se produce es porque la gente quiere tener más y quiere que el dinero del mundo solo sea para ellos. 
La corrupción a ocasionado que millones y millones de soles que deben ser destinados para atender la necesidad de la población sin embargo son destinadas para el bolsillo de unos pocos. 
Pero entiendo que la corrupción Dios lo permite porque también por otro lado las personas solo ven su conveniencia y no tienen en cuenta a Dios. Hay un denominador común en todo hombre. Cuando todo le va bien, entonces ya se olvida de Dios. Pero si le va mal, ahí si van en busca de Dios. Solo buscan a Dios por necesidad.

Por otro lado también es que las personas ya no quieren tener en cuenta a Dios para progresar sino que quieren hacerlo por su propia cuenta. Y esto es desde la antigüedad, por eso Dios había dicho que nadie diga que el poder de mi mano y por mis fuerzas yo soy rico, sino que deben dar la gloria a Dios porque él es quien le da las fuerzas para que sean ricos. 

 Entonces pienso que Dios permite que hay tanta corrupción, las cosas empeoren cada vez más para que las  personas entiendan, se arrepientan y le busquen de corazón. Lamentablemente se tiene que llegar a la escasez para que toda una nación busque a Dios. 

La sociedad va a continuar de mal en peor. La corrupción va abundar más todavía. Llegará el día aún cuando entre hermanos se mataran. Todo ello para que se cumpla lo que Dios dijo y para que las personas entiendan que realmente Dios existe, que merece ser respetado, obedecido y amado.