Dice la frase: Recordar es volver a vivir.
Pero para mí recordar me permite agradecer a Dios lo vivido.
Dios le había dicho al pueblo de Israel:
Y cuando mañana te pregunte tu hijo, diciendo: ¿Qué es esto?, le dirás: Jehová nos sacó con mano fuerte de Egipto, de la casa de servidumbre.
Éxodo 13: 14
Dios quiere que recordemos lo que nos pasó, pero no para volver a vivir o poder estar tristes, sino para agradecer de donde nos sacó y la vida de esclavitud o servidumbre que teníamos.¿Si te dijera que hace 10 años estuve trabajando en el campo(cortando alimentos para animales), despertándome de madrugadas, todos los días, durante 1 año, con tanto frió, lluvias, en busca del sueño de tener DINERO. ¿me creerías?
Pues era un año donde la frustración me había llegado.
La posibilidad de alcanzar lo que deseaba se venía abajo mientras los meses transcurrían.
La ambición por tener dinero me había sobrecargado y tenía mucha envidia cuando veía a mis amigos con sus carros y con el trabajo que tenían. Yo tenía que estar dedicándome a la chacra con tanta suciedad y ahí también llegó la enfermedad de mi madre. En algún momento había deseado que mi madre pueda morir, para que no impida que yo cumpla mis sueños. Pasó muchas cosas hasta que logre comprender, Dios capte mi atención y sea libre de toda esa desesperación.
Ahora entiendo que toda esa etapa solo fue con un propósito: De conocer a Dios de manera más directa y tener una relación personal con él.
Pedro, el pescador, pudo conocer a Jesús, luego que no pescaba nada.
Gracias a Jesús tuvo una gran pesca. Logró lo que deseaba.
Y es que a veces Dios, con el propósito de que le conozcamos y tengamos una relación personal con él, PERMITE que pasamos por esas temporadas tristes, de enfermedad, de crisis, sólo con el propósito de CONOCERLE, CONFIAR MÁS EN ÉL Y DEPENDER DE ÉL.
Si te encuentras en esos casos de tristeza. No reniegues con Dios. Solo confía porque el milagro para tu vida está cerca y en algún momento las dificultades que tienes ahora solo lo podrás recordar con agradecimiento.
Y si ahora estas viviendo mejor que antes te recomiendo que recuerdas de donde Dios te sacó y que sea motivo para que le agradeces.
El salmista dice :
Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios.
Salmos 103:2